¿Y que tal una kdd por las Fragas do Eume?

• Iniciador del tema Iniciador del tema pitos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
con un poco de suerte a finales de Junio espero aparcar por territorios galegos.... a ver si dejais algo para entonces !!!!!!!!

Las previsiones de tiempo que dan para la zona para el domingo son buenas, día de sol y 18º al mediodía (aunque todavía faltan varios días y esto puede ir cambiando).

Lo comento por el asunto de poder salir tranquilamente al "afotamiento" (restaurante o asentamiento campestre aparte  :D)

Otro asunto es que la zona es bastante grande, ¿alguno conoce cuál será la ruta más atractiva?, en internet hay para todos los gustos, incluso alguna la califican de peligrosa  :(

Yo de esas boas voy a hacer un macro

Lubot dijo:
Otro asunto es que la zona es bastante grande, ¿alguno conoce cuál será la ruta más atractiva?, en internet hay para todos los gustos, incluso alguna la califican de peligrosa  :(

La ruta mas lógica para una primera vez es la que sale de Puentedeume donde la gasolinera y va por el borde del rio hasta cerca del monasterio. Es la mas conocida y "turistica" y donde está el centro de interpretación das fragas. Luego se dice que hay unos 100 km de rutas de senderismo pero.....quedarán para otro dia :D. La ruta calificada como peligrosa es arriba, en la presa y el peligro que se le achaca es que discurre por el borde de una caida tremenda sin la suficiente protección, pero nada que no pueda hacer cualquiera.

Pues si esa es la ruta peligrosa... es la que os iba a sugerir. De peligro, nada. La última vez que fui, el paso malo era ya llegando casi a la presa porque parte de a levada había sido arrasada por un desprendimento y había una cuerda para agarrarse, pero que si no querías te dabas la vuelta ahí, que la parte más espectacular de bosque y levada, ya estaba vista. Nosotros llegamos hasta la presa y bajamos por el río entre las piedras, aunque como bajan los ríos, ahora no está para eso.
Fotográficamente a mi me parece que tiene muchas posibilidades. Aquella vez nosotros subíamos remontando el río desde Caveiro y al llegar a la minicentral, hay que atravesarla, nos enrrollamos bien con el vigilante y nos la enseñó por dentro, las turbinas, las entradas de agua, fue muy instructivo. Aunque esto es suerte, claro, que te topes con alguien más o menos dicharachero. Y luego la minicentral vieja y la subida desde ahí en zigzag, cruzando los tubos antiguos de hierro remachados, hasta coger a levada, a mi me gusta mucho.
Eso sí, el problema es que para llegar hasta ahí hay que dar bastante vuelta en coche.

Por cierto, me acabo de dar cuenta que he escrito "levada". No sé cómo se traduce al castellano, levadas son las canales que se hacen para desviar una parte del caudal del río para que el agua mantenga el nivel con muy poca pendiente y luego dejarla caer por gravedad para mover molinos, turbinas, etc. Si alguien ha estado en Madeira, sabe perfectamente de qué hablo.

Otra opción que teneis, es A Fervenza do Belelle y subir un poco por el camino. Con la cantidad de agua que ha caido, debe estar como nunca.

Pasadlo bien.

De Pontedeume al Centro de interpretación se va en coche, luego unos 4 Km hasta el Monasterio y después sería una buena opción movernos por el entorno, así andamos poco y disfrutamos mucho. jejeje

jano dijo:
De Pontedeume al Centro de interpretación se va en coche, luego unos 4 Km hasta el Monasterio y después sería una buena opción movernos por el entorno, así andamos poco y disfrutamos mucho. jejeje
+1
Y calzado comodo!

alguno tiene tiggers para la d7000 o olympus? porque si tal me llevo los dos tripodes y paraguas y hasta si quereis un fondo 3mx6m, la que liamos jajajaja,

daniel14 dijo:
A que hora teneis pensado quedar?? mas o menos
A la hora que mas o menos os venga bien a todos. Entre 10-10,30 por ejemplo?
En la churreria de Cabañas podria ser un buen sitio ::) ;D

Ok yo a ver tengo que organizarme que estoy sin coche ... pero bueno a esa hora imagino que sin problema

Me quedo con las ganas...
Ando trabajando por tierras Gallegas este año y aunque me pilla bastante lejos igualmente (estoy instalado en Verin), si no trabajara este fin de semana no me lo hubiera pensado. Disfrutarlo y a ver si puede ser la siguiente.

jano dijo:
Mejor a las 10 que a las 10,30, que hay que aprovechar el tiempo  :D
A las 10 entonces si al resto le va bien.

Humocky dijo:
Me quedo con las ganas...
Ando trabajando por tierras Gallegas este año y aunque me pilla bastante lejos igualmente (estoy instalado en Verin), si no trabajara este fin de semana no me lo hubiera pensado. Disfrutarlo y a ver si puede ser la siguiente.
Pues es una pena. Ademas te debemos una :)

Atrás