Y el autofoco del 50-200 SWD en una E-P3 es...

Curiosa pregunta sobre los macros.

Aquí en asturias conozco una pandillita curiosa de macreros, y por casualidad usan olympus.

Te diré lo que me dijeron hace tiempo, en macro se enfoca a mano.

Yo hace unos días acabo de pillarme un sigma 150 macro, con el he cerrado equipo, lo he completado, y ahora a ver que pasa, decir que 4/3 no, ….. porque?

Yo tengo mac y pc, y mi forma de pensar a día de hoy, es …. en casa pc y como portátil mac.

Creo que hay muchos objetivos la mar de utilizables en una micro, je,je,je.

Por ejemplo el 11-22, yo lo compre hace un mes por 300 lereles y lo he visto funcionar en una ep-1, y la verdad es que no le encuentro problemas para usarlo.

Musen, Galavardo tiene razon, has puesto unos precios unos precios, que tu has considerado adecuados.
Te digo mi equipo m4/3???

Olympus Epl1- Ahora 299, antes 599
Macro - Tamron 90mm 2.5 Sp - 120 euros
angular no tengo, Pero vamos el 9-18, tiene el mismo precio que su omologo en otra marca. llamese canon.
Teleobjetivo: Zuiko om 180mm 2.8, que noooo, que este sigue siendo caro, jajajaja, aunque lo uso. 40-150mm. 314 euros

Hecha cuentas, a ver cuanto te sale

Axyley dijo:
La gente que se compra una camara, va principalmente a las grandes marcas. Lo estamos viendo este año con la Nikon D7000, como es posible que sea la camara mas vendida de su segmento, si las Pentax K5 y la Alpha 77 son mejores y al mismo precio??? Ante eso que puede ahcer Olympus???

Axyley: compramos la D7000 porque somos imbeciles e ignorantes y no tenemos tu clarividencia y sabiduria. Compramos esa camara porque somos tan estupidos que no supimos elegir entre el amplisimo catalogo de las nuevas reflex Olympus y compramos la D7000 porque formamos parte de esa masa  analfabeta que aun no ha visto la luz del paraiso pen. Hombre, por favor!!! >:( >:( >:(

Creo de verdad, y cada dia mas, que este foro deberia de llamarse Nikonistas o de de otra marca yo que se. De verdad, yo no entiendo por que os comprastes camaras olympus.
  Pito tu comentario me parece fuera de lugar y por tanto no te voy a responder de la misma manera. Puedo entender que tu no estes conforme con Olympus y te marches a otra marca, yo empece en otra marca y me cambien proque no me ofrecia la calidad que si me da Olympus. Pero todo dependera del manera con que mires las cosas.
  Pero vamos, que si estas contento con tu super equipazo Nikon, ole tus ______, lo que no se es que haces metiendo en estos apartados, sin tan claro tienes que el m4/3 es una mierda.

Pito creo que Axyley no dice nada sobre tu respuesta.

Axyley dice que la gente cuando compra se deja llevar siempre por lo mas conocido, y en eso también influyen los vendedores.

Yo tengo un conocido aficionado a las aves que se pillo la K-5 y un bigma y desde el primer día no ha dejado de sorprenderme esa maquinita de la sony no hablo que no la conozco.

Y no es por entrar en discusiones, pero hace un tiempo estuve tentado en cambiar, tenia una oferta por el zuiko 300 encima de la mesa, y fue exactamente los resultados de la D-7000 con un sigma 120-300 2,8 lo que me echo para atrás.

Es muy simple: se puede hablar sobre lo que se quiera pero meterse periodicamente con quienes estan ajenos a esta polemica es unicamente fuente de problemas. Hace tiempo que no participo en estos debates pero considero que atacar a quien no esta en ellos y a sus elecciones no ayuda en nada al foro. A mi parece muy bien tu defensa de las pen; ahora bien, no hay porqie despreciar las opciones tomadas por otros usuarios.

¿Podríamos dejar de discutir sobre qué cámara es mejor y dejar que cada uno se compre lo que le de la gana o lo que le convenga más? Gracias.

Axyley dijo:
Amador, no estoy de acuerdo contigo, Olympus, tiene que lidiar contra una idea muuuy dificil. Que es la tradiccion. La gente que se compra una camara, va principalmente a las grandes marcas. Lo estamos viendo este año con la Nikon D7000, como es posible que sea la camara mas vendida de su segmento, si las Pentax K5 y la Alpha 77 son mejores y al mismo precio??? Ante eso que puede ahcer Olympus???

Yo creo de verdad, que poco a poco, el sistema sin espejo va a despegar, porque precisamente ahora todas las marcas se estan metiendo, y precisamente, a quiens menos les interesaria que esto saliera, son los que mas lo van a potenciar, cuando se metan.
mira axyley , esto que tu esgrimes no es mas que un sinonimo de cuando eramos pequeños y lo de mi padre la tiene mas grande y despues al crecer fue yo la tengo mas grande.
discutir sobre la eleccion de cada uno es una soberana ton.., dicutir por discutir sobre cual es mejor, pues adelante quien quiera hjacerlo.
cada uno elije segun sus prioridades y no va hacer mejores fotos por tener la mejor camara de las reviews.
olympus ha tomado una decision y unos le seguiran y otros no.
respecto a la d7000, supera a la k5 en enfoque, objetivos nikon,mercado de segunda mano. pero neso no quiere decir que una haga mejores fotos que otra, hacer fotos nos concierne a nosotros y las dos estan hechas para ello, igualito que las pen. que por lo que se ve todas las marcas iran por ahi en el futuro y por lo que se ve tambien, iran cada una con su sistema y sensor.
asi que por ese camino no te queda ná, compadre
saudinhos

Haya paz haya paz. ¿no se puede opinar nunca objetivamente? la elección de millones de personas no se rige por los mismos motivos, por eso hay disparidad y mercado.

Los precios de fotoboom, sin mirar en más sitios, si me indicáis donde pues me replanteo los precios, ¿pero que nos vamos a quedar en 2.500 euros?. No son criterios ventajistas ni aprovechados, es una tienda más, de la que me fio bastante y me pilla ( la tienda física) al lado de casa, relativamente.

Equipo justito es una cámara de gama aficionado aunque sea avanzado, GH2 y G3 no las veo como profesionales, a lo mejor me equivoco.
Equipo justito porque no tiene ni grandes angulares extremos ni teles extremos, es un equipo justito para foto de naturaleza.
Equipo justito porque las lentes excepto la 45mm macro son todas 3,5, 4.0 y 5,6 como máximo, si te fijas objetivos estándares y de kit.
Equipo justito porque no hay posibilidades de ampliación ninguna, excepto por el 7-14, pero ese lo eliminamos de salida. No existen ni anillos de ampliación ni teleconvertidores 1,4X ó 2,0X ¿o sí?.
El flash tiene adeptos y detractores, yo prefiero un Mz50 tengo el Mz48, con lo que a lo mejor me lo podría ahorrar, preferiría el 60 ó 75, pero ya es mucha pasta, el 12/15 que llevan la mayoría de las cámaras vuelve a ser justito, muy justito.  

Al parecer el Sigma 75-300 va a ser 4,6-6,7 torrente de luz, el 100-300 es como mínimo el doble de luminoso, sin ser luminoso.

Me reafirmo en la falta de funcionalidad, que no de calidad de imagen en los objetivos manuales. Es mucho más facil errar el enfoque en manual que en automático.

Y también en que se dicen muchas tonterías, a mí me han llegado a afirmar, en persona, que las M4/3 tienen más de 500 objetivos disponible ¿¿¡¡... !!?? y que cualquier "sin espejo" es superior a una reflex siempre. Categórico de narices. Yo lo dudo, es más creo que no, tenía muy asumido que la G3 sería la próxima, pero la veo cada día más lejos y más cerca una D7000 o 60D, ¿por que no la K5?, pués porque si ya has tenido una marca minoritaria, ahora te apetece no andar siempre con los mismos agobios de ya vendrá, ¿lo encontraré?, aparte de que tienes más oferta de 1ª y 2ª mano. Yo tengo un amigo con una Sony 850 + 24-70 2,8, + 70-200 HSM +...y el otro día me recomendó la Canon 7D ¿¡¡¡¡¡¡¡...!!!!!!!!?

Creo que lo estándar te asegura algo más de longevidad y posibilidades de ampliación, así como mercado de segunda mano  y eso es lo que mucha gente valora cuando hablas de desembolsos de miles de euros. Lo que siempre le ha faltado  Olympus es compatibilidad no tradición, sospechosamente el 135-400 desapareció coincidiendo con el lanzamiento del 70-300 ¿curioso no?.

Y respecto a lo Mac y Pc, pués que quieres que te diga esto es un linux, pero el windows es el rey indiscutible en equipos doméstico y de microinformática, ¿por que? pues por compatibilidad.  

Saludos.

Gracias Amador, veo que al menos alguien entiende lo qir queria decir. Ya creia que era un problema sintaxis, pero veo que el problema es de compresion.
De todas tantas formas no entiendo porque tanto pique y tantas tonterias si a mi no me cuadra lo que dice alguien no me tengo que poner a dar esas contestaciones, mas que nada porque me la suda. Pero esto empieza a parecer que si no se sigue la directrices de una camarilla las cosas molestan, peto como antes he dicho me da igual.
Por cierto Ceibe, puede que mi comentario te parezca al de un niño pequeño. A mi tambien me parece el mismo compartamiento cuando intentamos hacer ver que tenemos lo mejor.
En cuanyo a Musen, Galavardo ya te lo dijo muy bien el otro dia buscas los extremos para justificar tus argumentos.

Pero vamos visto lo visto creo que todas marcas deberian de cerrar, porque con canon y nikon tenemos de sobra.

Creo que tu última intervención, Musen, deja las cosas definitivamente claras, al menos creo que por fin te entiendo. Tu problema es que estás juzgando un sistema entero en comparación con otro sistema, que —resulta patente— te convence más. Todas las valoraciones que haces del m4/3 están en función de las réflex, de las que, al parecer, te gusta todo. La cuestión palpitante es: ¿por qué demonios andas con el m4/3 metido en la cabeza? Olvídalo, no es tu sistema. Quizá lo único que te guste de él es su portabilidad, no lo sé, pero lo demás está claro que no.

Y no sé si merece la pena volver con la burra al trigo sobre lo del equipo, pero si eliges casi lo mejor de lo mejor de un sistema, no puedes decir que es un equipo limitado porque en otro sistema puedas encontrar otras características. Parece que solo entiendes la oposición "equipo profesional/equipo justito", porque ese pedazo equipo (eso lo digo yo) que te has diseñado en el micro, según dices: "es justito porque no es profesional". Lo siento, pero ese argumento es una falacia como un piano. Entre un equipo profesional y otro limitado hay toda una gama intermedia de posibilidades. Si para no tener un equipo justito, necesitas reunir (y vuelven a ser tus palabras) angular extremo, tele extremo, máxima apertura y amplia gama de accesorios, acabas de convertir de un plumazo en "justitos" los equipos del 90% de los aficionados a la fotografía, usen réflex o usen sin espejo.

Sobre lo de la foto de naturaleza, desengáñate. Si quieres dedicarte a la foto de naturaleza, me repito, pero olvídate del m4/3, porque no es un sistema pensado para eso. Lo último que sacarán Pana u Oly, si es que alguna vez lo sacan (que lo dudo muchísimo) son teles de 400mm o 500mm. Un sistema cuyo nombre empieza por "micro" no casa bien con pepinos de generosas dimensiones y kilo y pico de peso, tirando por lo bajo. Para naturaleza, las réflex.

Con lo del flash no me has entendido: la cuestión es ¿por qué lo sumas al precio de un equipo m4/3? El flash hay que sumarlo, si lo quieres, al precio del equipo de cualquier sistema, luego —nueva falacia— no vale para argumentar que el micro es caro o que un equipo micro pasa de 3000 eurazos. Y eso tiene que ver con lo del ventajismo, porque (y mira que soy pesado) has elegido las opciones más caras en todos los casos para demostrar que el equipo es caro, luego manipulas la información a tu conveniencia. Y otro ejemplo de esto, que no cité ayer: eliges el 45-175, colapsable, motorizado para vídeo y el doble de caro que el 45-200, que, casualmente, no sabemos si es mejor o peor que el otro, porque aquel acaba de salir y todavía no hay apenas ninguna prueba sobre su rendimiento... Y como recién salido, por cierto, con el precio aún inflado.

Y sobre lo de los objetivos manuales que puedes adaptar a una micro, pues no me parece exagerado decir que pasan de 500, porque a esas cámaras se les puede poner prácticamente cualquier objetivo existente en el mercado. Y sí, unos cuantos de ellos son macro. Pásate por ebay, busca, por ejemplo, "objetivo macro 50mm" y me parece que te vas a sorprender con lo que saldrá. Y si dices que para hacer macro necesitas el autofoco, pues lo siento, pero vas contra una de las reglas sacrosantas del macro. Y quizá, mira tú por donde, ironías de la suerte, eso que te cuesta tanto hacer del enfoque manual, en una m4/3 es bastante más sencillo que una réflex...

Pero no importa, hazme caso, no te compres una porque está claro que, según tu forma de ver, estarías tirando el dinero. Ahora bien, no entres aquí a decir —y vuelvo a usar tus palabras— "tonterías", porque es muy evidente que desconoces demasiadas cosas. Por favor, infórmate y opina con criterio. Si no, es imposible mantener un diálogo provechoso, tanto para los que lo mantenemos como para los que simplemente nos leen y a los que sería muy triste desinformar.

Galavardo con toda la buena intención del mundo.

Creo que el m4/3 aun esta en pañales, la idea es buena ahora lo que queda es que olympus sepa venderla correctamente y hacer las cosas bien.

El mayor problema que tiene es sacar algo para dar una funcionalidad mas que aceptable a sus ópticas heredadas del 4/3, sin ello muchos usuarios no confiaran.

Sin esta confianza olynpus no puede lanzarse a sacar objetivos top pro, porque se los comen.

Lo de llamar al sistema micro, creo que es una equivocación, por parte de ellos, el tamaño de los objetivos importa, pero no en ese sentido, para mi es una ventaja, siempre que mengüen.

Para que nos entendamos para obtener una focal resultante de un 300 en olympus tienes que irte a un 400, y si alguien ha tenido en la mano un 300 y un 400 lo comprenderá enseguida.

La fotografía de naturaleza es una disciplina mal entendida por muchos usuarios que empiezan en ella una focal de 300mm para muchos profesionales seria mas que de sobra.

Sobre los objetivos macro, solo hay que ver los precios de los macro OM, y lo difícil que es conseguir uno.

Siempre se hablo de la gran ventaja de encontrar mas material y un gran mercado de segunda mano, pues para mi la experiencia en olympus no ha podido ser mejor.

Tengo una mochila que cubre las focales desde los 22mm hasta los 1200mm con dos macros y dos cuerpos de cámara a precio de mortadela y otros objetivos a precios de choper.

Nunca he tenido problemas para comprar ninguno de los objetivos que tengo, creo que el mas tarde fue el sigma 150 macro que pasaron 15 dias antes de tener la oferta en mi correo.

Como estas discusiones ya me las conozco, que siempre han sido así, no continuo diciendo nada mas.

Pero dejo una reflexión.

Tu equipo es muy bueno? …...... siiiiiiii

Y tus fotos? …...... ???????????????

Amador dijo:
Galavardo con toda la buena intención del mundo.

Creo que el m4/3 aun esta en pañales,

[…]

No creo que a mí me hayas leído decir lo contrario ;).

Sobre lo demás, solo hay una cosa en que no puedo estar del todo de acuerdo: donde a un profesional le vale un 300mm, posiblemente a un aficionado no le llegue, porque no tiene ni el tiempo, ni la disponibilidad, ni las facilidades que tiene un profesional, y el principal "atajo" para esas desventajas es que el equipo le dé un acercamiento mayor ;). En todo caso, siempre he pensado que profesionales y aficionados en esto de la fotografía, sea de naturaleza o de otra disciplina, son dos universos aparte.

Galavardo el comentario de los pañales viene a que esto aun esta empezando.

Por ello y otras cosillas que se ven de otras marcas me he dado cinco añitos para ver donde acaba todo esto.

Creo en muchas de las posibilidades que ofrecen las sin espejo, pero también espero algo mas que una pen. Paso de enumerarlas, eso al que le interese que busque en internet.

Son dos mundos a parte, pero se entrecruzan bastante a lo largo del camino.

Por ponerte un ejemplo solo tienes que ver muchas imágenes tomadas con una cámara con factor de recorte 1.3 con un 300 milímetros en total 390mm.

Si realizas este tipo de fotografía para que quieres algo mas alla del 50-200.

Yo disfruto de otro tipo de fotografía, lo que no quita que un dulce me amargue.

Como me dijo un amigo ornitólogo eres un putu coleccionista de bichos.

Yo consumo focal mucha focal, al mismo tiempo que siempre he intentado buscar lo mas liviano posible.

Pero si un día tienes un ratillo por la mañana hacemos unos patos y charlamos largo y tendido de ello.

Boira dijo:
¿Podríamos dejar de discutir sobre qué cámara es mejor y dejar que cada uno se compre lo que le de la gana o lo que le convenga más? Gracias.

Eres mi idolo... y encima tienes razon g g g

galavardo dijo:
Creo que tu última intervención, Musen, deja las cosas definitivamente claras, al menos creo que por fin te entiendo. Tu problema es que estás juzgando un sistema entero en comparación con otro sistema, que —resulta patente— te convence más. Todas las valoraciones que haces del m4/3 están en función de las réflex, de las que, al parecer, te gusta todo. La cuestión palpitante es: ¿por qué demonios andas con el m4/3 metido en la cabeza? Olvídalo, no es tu sistema. Quizá lo único que te guste de él es su portabilidad, no lo sé, pero lo demás está claro que no.

Pero no importa, hazme caso, no te compres una porque está claro que, según tu forma de ver, estarías tirando el dinero. Ahora bien, no entres aquí a decir —y vuelvo a usar tus palabras— "tonterías", porque es muy evidente que desconoces demasiadas cosas. Por favor, infórmate y opina con criterio. Si no, es imposible mantener un diálogo provechoso, tanto para los que lo mantenemos como para los que simplemente nos leen y a los que sería muy triste desinformar.

No voy a discutir más he estado evaluando la G3 y no me convence. No se trata de elegir un equipazo, sino la UNICA, en ocasiones, y eso no lo puedes negar, opción dentro de un sistema.
No suelo decir tonterías (yo no he iniciado la expresión) ni calificar así las palabras de otras personas, me gusten o no son respetables y así me lo han enseñado y eso que aquí se vierten opiniones cuestionables, pero un foro es un foro y se habla se comenta o se discute desde el respeto. Un foro no es una SECTA.

No soy yo el que comparo estoy harto de ver comparaciones del tipo: mira que mala es la Canikon 57000D y mira que buena es mi... Cuando he preguntado si se podían comparar me habéis dicho que no, ¿Quien es incongruente?.
Jamás he faltado al respeto a nadie y aquí es habitual conmigo (ventajista, tonterías, desinformado,...)jamás he descalificado la opinión de nadie, siempre he opinado con respeto aún cuando estuviera siendo, en ocasiones, casi insultado.

No se, es la última vez que plasmo mi opinión si es discordante, no merece la pena, eso si seguiré valorando lo nuevo que salga del M4/3, porque el sistema me gusta y sobre todo pensando en usar mis 3 objetivos 4/3 más el Cosina 100mm macro manual, como ves tengo uno, pero me gustaría tener más opciones. Cuando consiga juntar los 3.000 euros y me apetezca pués ya veré.  

Bueno, no molesto más un abrazo para todos.

Lo que tú digas. Pero vuelve a leer lo que has escrito en mensajes e hilos anteriores y reflexiona sobre la coherencia de tus intervenciones. Si a ti te parece que lo son, perfecto; a mí, desde luego, no me lo parecen.

Y solo una cosa más: Esto:

Musen dijo:
[...]
Y también en que se dicen muchas tonterías, […]

lo escribiste tú primero.

FelixEA dijo:
Boira dijo:

Eres mi idolo... y encima tienes razon g g g

Me encantan las comparativas de productos, son muy interesantes y además también necesarias para conocer lo que hay y lo que te ofrece cada uno. Pero cuando las tablas de datos pasan a convertirse en algo personal para poder decir "lo mío es mejor y tú has elegido una caca"... entonces ya no.

La situación es idéntica en otros foros que frecuento, sobre todo en uno de piano. Hay un montón de comparativas súper interesantes, con las que aprendí un montón y me ayudaron a elegir el mío. Pero ¡menudas batallas ridículas se lían con las diferentes marcas y modelos! Casi hay que pedir perdón por tener uno vertical, todo lo que no sea de cola se considera "que no te lo tomas en serio, no pones de tu parte todo lo necesario porque has elegido la opción cutre-barata a pesar de saber que los de cola son mejores" (lo prometo, hay gente que es para alucinar). Ni os cuento ya lo que se dice de los pianos digitales, y eso que es una opción MUY digna y MUY útil.

Añado: me acaban de comentar si me he enfadado o algo así. Por favor ¡nada más lejos de la realidad! No hombre, no! Sólo era una reflexión en voz alta. Estamos aquí para disfrutar de la fotografía, no para pelearnos sobre quién tiene el mejor equipo. Así que vamos todos a hacer fotos y dejarnos de chuminás  ;D

PD: si me hubiese enfadado no estaría aquí, estaría ahora en la montaña cavando hoyos para ocultar sospechosas bolsas de basura  ;D ;D ;D ;D ;D

Atrás