Mr Munduq dijo:Axyley estoy de acuerdo contigo en el sentido de que la cámara no hace al fotógrafo. Ese es un asunto más que comprobado
Esto ha llevado a que el gremio fotográfico, particularmente el dedicado a fotografía social, deba migrar y evolucionar hacia nuevas formas de oferta de servicios fotográficos para que la pareja que se vaya a casar se decida a contratar a un fotógrafo profesional y no le pida el favor a su amigo, el de la cámara que saca fotos tan bonitas... Así que un potencial cliente, conocedor de que cualquiera puede ofrecer servicios de fotografía, debe debatirse sobre cómo reconocer a un fotógrafo profesional. Lamentablemente no se fían solamente de sus muestras de trabajos anteriores (su porfolio) sino... de su equipo. "Caballo grande, ande o no ande..."
Sé que me estoy saliendo del tema inicial, pero no puedo evitar comentar esto porque el comentario de Mr Munduq me ha resultado familiar.
Por supuesto la cámara no hace al fotógrafo, una foto buena no se mide en megapíxeles. En ese tema estamos más que de acuerdo.
Hablando del ámbito profesional -no del aficionado avanzado- el equipo vende casi tanto como el fotógrafo. Es un error, pero desgraciadamente en muchas ocasiones es así.
Por muy bueno que sea el fotógrafo y por muy buena que sea la cámara pequeña, el cliente que paga quiere ver "poderío y aparatos". No todos los clientes entienden de fotografía y escogen a los fotógrafos basándose en su portfolio, sino en su equipo. Por supuesto no generalizo pero es una tendencia que he ido viendo con el tiempo.
La pareja que te contrata por un montón de € no quiere verte llegar con una Pen a hacer el reportaje de su boda o comunión o lo que sea. Le da igual lo bueno que seas o lo bien que rinda la cámara. Lo que quieren es ver un despliegue de medios y tecnología "profesional", aunque luego no enchufes la mitad de las cosas.
Por desgracia, el mundo de la imagen es imagen hasta para el equipo que se usa.