Y el autofoco del 50-200 SWD en una E-P3 es...

galavardo

Gurú Olympista
... decepcionante :-\ >:(. Lo siento, Amador y demás foreros interesados en el asunto. Es lo que hay :(.

En efecto, por fin hoy me ha llegado la E-P3 y aunque solo he tenido ocasión de hacer pruebas "domésticas", no aprecio ninguna mejoría respecto de cómo enfoca en la E-PL1. Sobre un segundo en el mejor de los casos y un puñado en el peor. Y de vez en cuando, da falsos enfoques... Lo que si permite es usar los multiplicadores, que, curiosamente, no parecen retardar más el autofoco. Son solo primeras impresiones, pero o se me rellena pronto el depósito de paciencia, o mi 50-200 va a seguir el mismo camino que ya anduvieron mis otros zuikos: al mercadillo :'(.

En el lado positivo del día, debo decir, no obstante, que la cámara transmite una sensación de robustez y calidad realmente deliciosa; que su facilidad de manejo no tiene nada que envidiar a las de otros segmentos (nada que ver con la E-PL1 en ese aspecto); que los objetivos m4/3 que tengo, incluidos los Lumix, enfocan rapidísimo (no quiero pensar cómo será con los nuevos 12mm y 45mm, que incorporan el sistema FAST... pa' despeinarse al pulsar ;D); y que respecto al asunto del retardo en el disparo que se ha comentado en otro hilo vecino, me parece que es la primera micro que cae en mis manos donde es prácticamente inapreciable.

De calidad de imagen no me preguntéis porque he disparado pero no he hecho ni una foto ;).

Insisto: primeras impresiones... Para lo bueno y para lo malo.

Un saludo.

Tus opiniones sobre estos temas son una referencia para mi. Mucho analisis y cero propaganda. El hecho de tener que prescindir de los cristales 4/3 seguro que se vera compensado por los avances del nuevo sistema. Espero mas conclusiones....y fotos!! ;D. Gracias

Beni·r·rielo dijo:
galavardo dijo:
... En efecto, por fin hoy me ha llegado la E-P3 ...

Pero ... para que te compraste la Lumix ... ya vuelves a cambiar de cámara?  :) (que poderío, una cámara cada tres meses)

No, no cambio la Lumix ;). He cambiado la E-PL1 por la E-P3. Siempre he salido al monte con dos cámaras. Si se quiere hacer paisaje y cazar pajarinos al mismo tiempo es la única manera ;). Y desde que uso solo micro, he encontrado las herramientas adecuadas para esa forma de proceder. Un tele un poco más largo que saliera y listo para los restos ;).

Pues si la hubieras cambiado por la Epl3 tampoco notarias la diferencia (salvo en algun que otro detalle como accesos o el tema de la pantalla abatible. o el nuevo filtro de la Ep3,).
EN cuanto a lo del enfoque del 50-200 no lo he probado en la Ep3, pero si lo he hexo con el 12-60 y aunque es cierto que no tiene la velocidad que tiene en un 4/3 si lo vi mas rapido que en la Epl1.

Por cierto el 45mm 1.8 es una jollita, no te lo pierdas, no es como el 12mm que es una pasada (para mi el mejor objetivo m4/3), pero esta muy bien acabado, montura metalica, no tiene ese toque de plastico como otros objetivos, y el enfoque es muy suave.

galavardo dijo:
... decepcionante :-\ >:(. Lo siento, Amador y demás foreros interesados en el asunto. Es lo que hay :(.

En efecto, por fin hoy me ha llegado la E-P3 y aunque solo he tenido ocasión de hacer pruebas "domésticas", no aprecio ninguna mejoría respecto de cómo enfoca en la E-PL1. Sobre un segundo en el mejor de los casos y un puñado en el peor. Y de vez en cuando, da falsos enfoques... Lo que si permite es usar los multiplicadores, que, curiosamente, no parecen retardar más el autofoco. Son solo primeras impresiones, pero o se me rellena pronto el depósito de paciencia, o mi 50-200 va a seguir el mismo camino que ya anduvieron mis otros zuikos: al mercadillo :'(.

En el lado positivo del día, debo decir, no obstante, que la cámara transmite una sensación de robustez y calidad realmente deliciosa; que su facilidad de manejo no tiene nada que envidiar a las de otros segmentos (nada que ver con la E-PL1 en ese aspecto); que los objetivos m4/3 que tengo, incluidos los Lumix, enfocan rapidísimo (no quiero pensar cómo será con los nuevos 12mm y 45mm, que incorporan el sistema FAST... pa' despeinarse al pulsar ;D); y que respecto al asunto del retardo en el disparo que se ha comentado en otro hilo vecino, me parece que es la primera micro que cae en mis manos donde es prácticamente inapreciable.

De calidad de imagen no me preguntéis porque he disparado pero no he hecho ni una foto ;).

Un saludo.

Que decepcion!! :'( :'( :'(

galavardo dijo:
... decepcionante :-\ >que respecto al asunto del retardo en el disparo que se ha comentado en otro hilo vecino, me parece que es la primera micro que cae en mis manos donde es prácticamente inapreciable.

Un saludo.
No se pués a mi no me parece tan decepcionante. Todos sabíamos que no era una cosa que preocupase excesivamente a la marca. Perjudica y bastante a los que se han "armado hasta los dientes" por quello de la continuidad y beneficia a quienes estén pensando en cambiar de sistema. 
Gracias por tus apreciaciones, de las que me fío y bastante.

Musen dijo:
No se pués a mi no me parece tan decepcionante. Todos sabíamos que no era una cosa que preocupase excesivamente a la marca. Perjudica y bastante a los que se han "armado hasta los dientes" por quello de la continuidad y beneficia a quienes estén pensando en cambiar de sistema. 
Gracias por tus apreciaciones, de las que me fío y bastante.

Evidentemente, si no se tienen expectativas, no hay decepción posible. Pero en este caso las había, pues parece que el 12-60, que también es SWD, en las nuevas PEN sí que enfoca más rápido que en otras anteriores, como el mismo Axiley ha podido constatar.

Y eso de que beneficia a los que están pensando en cambiar de sistema... Querrás decir que les dará otro empujón, porque lo que es beneficiar ::) ::) ::).

EStoy a las espera de que me dejen otra vez o el 12-60 o el 50-200 SWD. En cuanto los tengas los grabo y hos lo pongo para que lo veais, asi los que etan duditativos, tendran argumento a favor o en contra.

Por cierto Galavardo, lo que todavia no has dixo es como va la Ep3........... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D. Te gsuta??

Gracias galavardo, aunque lo esperaba, me quedo un poco decepcionado.

En fin a hacer caja para poder empezar con un nuevo equipo, que este va a salir muy muy caro.

Musen esto no beneficia a nadie mas bien perjudica.

Para mi es una putada, también he de decir que tengo equipo para unos cuantos años, como decía un amigo a precio de mortadela, pero no deja de ser una jodienda.

Y no lo olvides los mayores perjudicados son ellos mismos, yo siempre lo dije, si no hay compatibilidad, no hay mas inversión.

Lo mejor de todo es que desde hace tiempo tengo una tentación muy grande, je,je,je.

Axyley dijo:
Por cierto Galavardo, lo que todavia no has dixo es como va la Ep3........... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D. Te gsuta??

Hombre, algo he contado en el primer mensaje. Como ya decía, el aspecto general de la cámara es poderoso: materiales, acabados... Pero lo fundamental es que todavía no he salido a hacer fotos y creo que me voy a reprimir hasta que no tenga el VF-2, porque por la pantallita, por muy buena que sea (que lo es ;)), como que no. Quizá el próximo finde, si hay suerte ;)... Ya verás cómo llueve ::) 8) :P.

Bueno hay que ser optimista, yo creo que beneficia, porque aclara dudas y te hace dirigirte sin titubeos, es decir M4/3 si o no, puesto que estamos hablando de cambiar de sistema, no necesariamente de marca.
La verdad es que el M4/3 tercios tiene más potencial del que se está exprimiento, tal vez la crisis, tal vez una estrategia nefasta, no se...

Yo coincido contigo Galavardo que con un 400 ó 500, y esto de mi cosecha un 100 / 150 / 180 macro estaría bastante completito el sistema. Coincido contigo Amador en que el problema es el salto, poca gente se va a gastar lo que valen algunos objetivos 4/3 (y M4/3) si no hay una solución de continuidad. y esto tb es de mi cosecha la lentitud y problemas de enfoque no ayudan. He visto otros foros donde la gente está muy enfadada con el inexistente avance de los sensores M4/3. La percepción es que se ha producido una involución del sistema 4/3. Y desde luego pocos van a adquirir objetivos 4/3 si a la vuelta de 3 ó 4 años no se van a poder montar en cuerpos adecuados, recordemos que la mayoría de objetivos son de gama alta para la E5. Desde luego los profesionales no se van a decantar por las M4/3 y los aficionados avanzados tampoco si no hay avances en el sistema.

Saludois.

Esta mañana he estado jugando un rato, con el Ep3 y con el 12mm, y no se porque, me da la impresion de que olympus se esta guardando algo debajo de la manga.... (Photokina 2012???)

Axyley dijo:
Esta mañana he estado jugando un rato, con el Ep3 y con el 12mm, y no se porque, me da la impresion de que olympus se esta guardando algo debajo de la manga.... (Photokina 2012???)

Pues como se lo siga guardando mucho más, va a encontrar el cortijo hecho un solar ::) ::).

galavardo dijo:
Axyley dijo:

Pues como se lo siga guardando mucho más, va a encontrar el cortijo hecho un solar ::) ::).

Y que pena todo esto :'( :'( :'(

Pues por aquí está otro al que, más que perjudicar, inquieta y desanima mucho esta noticia...  :-\

Gracias Galavardo. Desde hace días estoy tras una prueba de algún usuario que me pudiese dar luz respecto a cómo funcionan los objetivos dotados de motor SWD en las nuevas Pen. Tu noticia solo me impulsa más a cambiar de sistema (y de marca, lo siento).

Este asunto es realmente triste... No es que uno se quiera cambiar debido a que el sistema que eligió para adquirir sus herramientas de trabajo no sea ya capaz de mejorar sustancialmente las características de sus accesorios para ir a la par con otras marcas, sino debido a que los de la misma casa le han cerrado el camino a uno sin ofrecerle otra opción más allá de perder una muy considerable suma de dinero al tener que vender a dos pesos un equipo de tanta valía y otra suma más al tener que re-invertir en otro equipo que se adapte a las exigencias del mercado actual.

¿Que un profesional es capaz de hacer fotos con una caja de fósforos? Sí; pero sus clientes exigen vídeo, megapíxeles, no usar flash, tener la foto del gol, etc. ¿Quién puede cubrir un evento deportivo con una Pen y un ZD 50-200mm en un recinto cerrado? ¿Quién te hará publicidad como fotógrafo de BBC cuando te vean con una camarita de bolsillo y se pierda la foto del anillo? Por supuesto: Uno puede cubrir ciertas necesidades con una E-30; E-3 ó E-5 pero ¿y si se cae y se rompe la cámara o un objetivo? ¿O cuando la agencia con la que trabajas te exija 16MP, a qué cámara vas a "evolucionar"?

"Yo por eso no me caso con ninguna marca". Esta declaración, me disculpan, no es del todo cierta. Aplica en quienes han adquirido una cámara de iniciación y dos objetivos del kit (quienes no tienen por qué ser fotógrafos de bajo perfil. En este gremio existen grandes genios de la fotografía que se expresan artísticamente con cámaras, incluso, bastante sencillas). Quien no haya invertido una cantidad considerable de dinero en objetivos y accesorios, tiempo en aprender a domar un equipo al grado de entregar la foto del gol inmediatamente por internet, o no haya adquirido programas informáticos específicos para lograr el resultado que el cliente espera, o no tenga flashes dedicados a la marca (y paremos ya de contar)... sencillamente pudiese guardar la cámara en un cajón para que alguien la heredase o para desempolvarla de vez en cuando. El resto, sencillamente, espera la fidelidad "conyugal" lógica para poder mantener ese matrimonio necesario con el sistema con el que contrajo "nupcias" para poder seguir obteniendo un beneficio -económico- sin tener que perder mucho en un divorcio, por demás, innecesario...

Entiendo que este es un tema con mucha tela que cortar. Algunos se sienten contentos con lo que el m4/3 está ofreciendo (de hecho yo soy uno de ellos, por muy contradictorio que suene). Pido disculpas si con mis reflexiones he hecho sentir mal a alguien. Entenderán que este tipo de expresiones están bastante contenidas en no pocos usuarios de nuestra marca y sistema sin querer darlas a conocer por temor de que sus ideas no solo no sean comprendidas sino hasta censuradas. Pero a mi me vale expresar mi indignación... indignación que va más allá de poderme expresar como artista fotógrafo... indignación que tiene que ver con mi sustento.

Un saludo cordial compañeros foreros.

Galavardo, no se si se encontrar una explanada, porque con los cortijos que estan enseñando.......

Mr Munduq, a tu respuesta sobre quien te puede tomar enserio con 50-200mm. Te diria que yo en ese lugar, no tendria que desmostrar nada a nadie con el aspecto de mi camara, sino con las fotos que saco. y si eso lo hago con una camara que me hace sentir comodo, me da igual lo que digan los demas. Yo con una Pen, me siento mas como que con muchas reflex.
  Sobre el tema de la resolucion, es curioso hoy he estado en un foro sobre la maravillosa X100 de Fuji (una pasada de camara) y hablando con la gente de la firma muchos decian que para que tanta resolocion, utilizamos toda la que tenemos?? mas resolucion es igual a mayor calidad??? De hecho esa camara es un buen ejemplo, pensada como una camara para un Avanzado, y resulta que esta causando furor en el mundo profesional (y solo tiene 12 Mpx). Como seria ir a una rueda de presa con una X100,. mientras todos llevan sus maravillosas reflex....... A mi sinceranmente, me da igual, si mis fotos valen, las comprar y si valen, pues no me las compraran

Yo creo que el tema de cambiar ahora mismo de Marca o sistema hay que meditarlo y bien, aunque muchos digan que no, las reflex, tienen los dias contados. Valora si al cambiar de marca va a ser algo definitivo, no resulte que dentro de unos años, vayas a volver a cambiar, porque la marca a la que te hayas cambiado, se vaya al mundo sin espejo, y hayas hecho una doble inversion para nada. 

Un saludo

Axyley dijo:
  Mr Munduq, a tu respuesta sobre quien te puede tomar enserio con 50-200mm. Te diria que yo en ese lugar, no tendria que desmostrar nada a nadie con el aspecto de mi camara, sino con las fotos que saco. y si eso lo hago con una camara que me hace sentir comodo, me da igual lo que digan los demas.

Un saludo

Axyley estoy de acuerdo contigo en el sentido de que la cámara no hace al fotógrafo. Ese es un asunto más que comprobado  ;)

Te explico a qué me refería: Hoy en día, a diferencia de hace unos quince años, casi cualquier persona tiene acceso a una cámara digital. Basta con ver los teléfonos móviles, los reproductores de mp3/mp4, Ipods, computadoras personales, etc (en realidad un laaargo etcétera). Esto ha llevado a que el gremio fotográfico, particularmente el dedicado a fotografía social, deba migrar y evolucionar hacia nuevas formas de oferta de servicios fotográficos para que la pareja que se vaya a casar se decida a contratar a un fotógrafo profesional y no le pida el favor a su amigo, el de la cámara que saca fotos tan bonitas... Así que un potencial cliente, conocedor de que cualquiera puede ofrecer servicios de fotografía, debe debatirse sobre cómo reconocer a un fotógrafo profesional. Lamentablemente no se fían solamente de sus muestras de trabajos anteriores (su porfolio) sino... de su equipo. "Caballo grande, ande o no ande..." suelen decir. El porcentaje de selección de un fotógrafo con una camarita respecto al de la cámara grande y negra es bastante inferior. De hecho está comprobado que no le suelen recomendar para futuros encargos pese a que entregue un producto de calidad. A estas alturas el que le seleccionen y recomienden a uno para efectuar futuros encargos ya no tiene que ver con el orgullo profesional, sino con tener o no para comer (lo siento, pero el mundo de la fotografía profesional es así).

Otro aspecto es que si yo fuese a hacer un reportaje de boda, no me atrevería a perder el momento de los anillos (como muchos otros instantes vitales de este tipo de celebraciones) tratando de enfocar con una E-P3 y un soberbio ZD 50-200mm SWD -ni que hablar de intentar hacer fotografía deportiva, o la foto de la niña haciendo gimnasia, o en el concierto, etc.-

¿Que necesito una Canon EOS 1D X para este tipo de menesteres? La verdad me he sentido bastante cómodo con mi E-30. El problema es que ahora no tengo -para nada- seguridad de hacia dónde ir cuando desee sustituir mi cámara. ¿Voy a por una E-5? La verdad no me aporta mayores avances respecto a la E-30 ¿y después?  ???

Atrás