Velle

• Iniciador del tema Iniciador del tema rul
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

rul

Gurú Olympista
Este valle está justo antes de la frontera francesa por el Somport.
a ver que os parece

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Buen paisaje,.. solo le queda levantar un poco los montes verdes, los veo algo oscuros, aunque igual es mi monitor...

frogship dijo:
Buen paisaje,.. solo le queda levantar un poco los montes verdes, los veo algo oscuros, aunque igual es mi monitor...
Frog o el mio esta como el tuyo o yo tambien veo esos montes oscurillos ;)

Me gusta la foto y su encuadre rul, con el PS duplica la capa y trama en modo de fusion y una opacidad deñ 75%, luego una capa nueva de degradado de arriba para abajo, modo se fusion luz suave y 54% de opacidad y por ultimo en imagen/tono y saturacion, le das a saturacion +25.

Saludos

Nada que añadir tras los maestros.

Me gusta como te han quedado las nubes y la montaña al fondo.

Ya está, he hecho lo que me has pedido Pedf, pero viendo vuestros comentarios, me he dado cuenta de una cosa:
En el ordenador de casa, que tiene un monitor LED bastante bueno, la foto original sale  con los árboles más claros y se ve con todo detalle las zonas más scuras, pero en otro ordenador con un monitor normal, si que salen las zonas oscuras muy oscuras y no se distingue el detalle.

Misterios de la optica... asi que antes que tenía otro ordenador, las fotos que mandaba imprimir me salían con una tonalidad bastante diferente que la que se veía en el monitor. no se si os habra pasado.
Alguien sabe por que pasa esto??? será la calibración del monitor?
Un saludo

los monitores planos suelen tener mucho brillo y falsean las imagenes dandi la sensacion de tener mucha mas luz de la que tienen en realidad. Los  antiguos (crt) son mucho mas fiables para fotografia. Un saludo

lo que yo hice con mi monitor fue imprimir y calibrar con la foto en la mano. si cambias mucho del sitio de impresion esto tambien varia.espero haberte ayudado

No me hables de calibracion, que estoy hasta el moño del monitor, del porta.
Ahora si se ve mas claro, v eo un ligero dominate cian, pero puede ser el monitor mio.

Ahora perfecta... en cuanto al tema de la impresión... primero suele ser conveniente calibrar el monitor y a la hora de imprimir, saber que perfiles de color manejan en el laboratorio.. y ante la duda... convierte tu foto a sRGB que es el más común y te curas en salud...

Ahora mejor. Pueda ser que subas al foro las fotos en AdobeRGB en vez de SRGB. A mi me pasaba y me cambiaban los colores en la web respecto a la que manejaba en casa. :)

Pues intentaré corregir el perfil de color a ver que pasa. Si que es verdad, en otro monitor se ve mi segunda foto tal y como veo la primera en mi monitor de casa.
Voy a corregir  los parámetros y enviaré la misma foto otra vez para comparar. Ya os dire
Gracias por las informaciones y hasta pronto

Bueno esta es mi última versión, a ver que osparece. Espero que se vea razonablemente bien.
saludos

Está última tiene la saturación propia de las tarjetas postales. Quizá muy alta. Creo que tienes un problema de ajuste. Piensa en comprarte un colorímetro para ajustar el monitor (no son demasiado baratos, pero aún se pueden pagar). Son una especie de "pulpo" o "araña" que puesta sobre el monitor y ejecutando un software que te suminstran son capaces de ajustarte los monitores con bastante exactitud. Si además al que le mandas la foto tiene su monitor bien ajustado, entonces ya es un lujo. Respecto a la impresión en papel, inténtalo pero no te desesperes cuando veas que laboratorio y tú, salvo que te gastes muchos duros, tenéis ajustes diferentes.
Saludos

Yo no voy a comentar sobre el monitor, sino de la foto, solo decir que con el tratamiento de Pedf te ha quedado un foto impresionante, saludos.

Los colorimetros son caros y no creo que le saques partido a lo que cuesta. Yo te aconsejaria que te guiaras por fotos que sepas que estan bien, no por las que hayas procesado tu y no sepas muy bien como estan. Puedes bajar imagenes de internet de galerias fotograficas que sabes que estan perfectas o incluso de las del foro que las hay "clavadas" y comparalas con las tuyas. Si el monitor no esta calibrado no lo esta para ninguna y si las tuyas difieren del resto sabras por donde tirar. Fiate tambien del balance de blancos automatico de camera raw o del color automatico de Ps. No son infalibles ni mucho menops pero si haces tus ajustes y luego al aplicarles estos comandos te los cambian mucho, algo raro pasa, puesto que el Ps no sabe como esta tu monitor.

Atrás