Vamos haciendo patria

• Iniciador del tema Iniciador del tema A.D.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

A.D.

Gurú Olympista
Pues eso, lo dicho. Haciendo patria, aguas abajo. Y porque la noche también existe.

Vista del Pilar por A.D., en Flickr​

Se trata de un HDR suavecito sobre 6 tomas separadas 1 punto de diafragma. Porque alguna vez hay que alterar las costumbres.
Espero que os guste.

Eso si que es hacer Patria. Me gusta mucho!! No se si se necesitan 6 tomas para el rango dinamico conseguido pero desde luego el resultado es muy bueno. Un saludo

El Pilar, para los aragoneses, son palabras mayores.
Y esta foto... también, pues te ha quedado preciosa. Digna de tamaño monumento, río y puente.
Así es fácil hacer patria, como tú dices.

Me gusta. He tenido que volver a leer el post ¡Antonio...HDR!. :D EL reflejo en el agua me gusta una barbaridad. Quizas me pida un pelin menos de iluminacion y mas detalle el Pilar.

Esto de las nocturnas esta calando... ¿Nos recordara viejos tiempos? ;D

Javi Inchusta dijo:
Me gusta. He tenido que volver a leer el post ¡Antonio...HDR!. :D EL reflejo en el agua me gusta una barbaridad. Quizas me pida un pelin menos de iluminacion y mas detalle el Pilar.

Esto de las nocturnas esta calando... ¿Nos recordara viejos tiempos? ;D
O eso  o es que estamos ya caninos por una nueva quedada y con ganas de unas rondas de cerveza, orujo o similares...  ;)
Estupenda toma para un excelente paisaje

Me encanta, pero siento ser yo el que pone una pequeña pega y no es otra una ligera caida a la derecha.
Por lo demás, repito: me encanta! :)

Saludos

La foto es una maravilla en iluminación, me parece fantástica. Aparte de la pega que indica Tony, creo que se debería reencuadrar quitando algo de la parte de arriba ya que esa zona no aporta nada y me resulta excesiva.

Es una toma difícil, y no por el acceso a la zona donde se realizó la toma (que está estupendo y cualquiera puede llegar), sino por el ángulo. El puente, con dos vertientes en su plataforma (como todos los puentes) relativamente acusadas; la altura y proximidad (aunque no sea aparente); la elevación de la basílica ... obligan a hacer un picado en que, incluso arreglando perspectivas haya que quedarse en un compromiso entre la verticalidad de la basílica y la horizontalidad de las líneas que marcan puentes y ríos (veanse las pilastras entre las arcadas, así como el puente que se adivina bajo uno de los ojos centrales).
En otro orden de cosas nos queda el formato. Esto ya es una opción personal. Fiel a las dimensiones de nuestro sensor 4/3 ó 3/4 (que cada uno coja la relación que más le guste) siempre corto las fotos manteniendo esas proporciones. En este caso particular ya me di cuenta que el cielo oscuro tenía el ancho del reflejo en el río, pero cualquier otro recorte implicaba aparentar estar mirando al suelo, y yo quería enseñar la estampa que se ve desde ese punto.
Bueno, espero más comentarios. Antes subía las fotos más comentadas, pero ahora prefiero contar una historia (¡Que no falte!) y esperar vuestros comentarios para luego, como estoy haciendo ahora, jusificar/defender mi elección (cuando sea posible).
Gracias a todos por pasar.

Nota: Tengo más, pero aún no están totalmente visibles.

Decir que la toma me gusta, pues los fallos si es que los tiene, ya estan comentados, pero mi pregunta está en ¿donde está ese mañico, que los procesos HDR y otros, no le hacian tilin?...que cabrocete soy..je je je.

Pedf dijo:
Decir que la toma me gusta, pues los fallos si es que los tiene, ya estan comentados, pero mi pregunta está en ¿donde está ese mañico, que los procesos HDR y otros, no le hacian tilin?...que cabrocete soy..je je je.

Nunca me he pronunciado en contra del HDR, aunque siempre he dicho que solo los justificaba en interiores o ciertas nocturnidades donde las diferencias de iluminación son muy amplias (rango dinámico muy por encima de lo que una cámara puede captar en una toma única). Y por otra parte también he mantenido que el HDR hay que tratarlo de tal forma que no se note (obviamente está feo ocultarlo).
Dicho de otra forma, sin estratagemas, pero sin negarnos al uso tecnológico.

Otra cosa es lo de mi amigo "Orton", que antes muerto que perder la vida. ¡Eso sí que no lo veréis de mi mano!

Bueno, dentro de un rato os pondré otra para seguir haciendo patria.

Bueno Antonio...parece que un HDR suave bien puesto, no es tan repugnante ¿eh? (y además para no quedarte corto, con 6 tomas).
Creo que es una magnífica nocturna. Como se nota que es tu barrio, tienes bien trillados los puntos de encuadre.
Hablando de otra cosa,  ya he pillado el truco al enfoque por separación de frecuencias que tanto te gusta y tienes razón, queda mejor que una simple máscara de enfoque.

Nos vemos

rul dijo:
Bueno Antonio...parece que un HDR suave bien puesto, no es tan repugnante ¿eh? (y además para no quedarte corto, con 6 tomas).
Creo que es una magnífica nocturna. Como se nota que es tu barrio, tienes bien trillados los puntos de encuadre.
Hablando de otra cosa,  ya he pillado el truco al enfoque por separación de frecuencias que tanto te gusta y tienes razón, queda mejor que una simple máscara de enfoque.

Nos vemos

Creo, que a veces ya dudo hasta de lo que pienso, que nunca me he negado a los HDR. Sí que insisto en que sean suaves, porque esos modos dramáticos deben justificarse muy bien. Interiores (que no he probado, pero todo llegará), así como nocturnos pueden verse beneficiados por aquello de hacer en una imagen lo que el ojo sabe hacer sin darnos cuenta (respuestas no lineales simultáneas y presentadas al cerebro sin que se note). Y sí he hecho 6 tomas, porque la escena es muy oscura y poque no me convence, en estos casos, el ahorquillado de -1,0 y +1. Lo que yo he hecho ha sido un -2, -1, 0, +1, +2, +3 (Y aún creo que debería haber hecho un +4 en lugar de ese -2) a mano. Me interesaba que las sombras se iluminaran con dignidad, y por eso conviene hacerlo con suavidad y más capturas "quemando" para que las sombras se autoiluminen. El coste de estas largas exposiciones es que todos los árboles terminan moviéndose, pero afortunadamente no las piedras.

Bueno es una opción que aconsejo, pero no debe ser objeto de dogma de fe o axioma irrefutable. Tengo alguna más que irán cayendo sobre cómo fui subiendo por la orilla izquierda.

Y sí, es mi barrio y hace tiempo que iba buscando rincones.

Gracias por pasar.

Mañico sigue con tus HDR suavecitos y deleitanos los ojos. Estupenda factura la de esta fotico. Saludos

Nada caballero, que te ha quedado chula. Y que tienes razon respecto a los HDR, pues soy de la misma que tu, uno suave y bien utilizado queda bien, en exceso aburre y puede hacer daño.

Salu2.

PD: Algun dia sin querer haras un Orton ;)

Atrás