Es una toma difícil, y no por el acceso a la zona donde se realizó la toma (que está estupendo y cualquiera puede llegar), sino por el ángulo. El puente, con dos vertientes en su plataforma (como todos los puentes) relativamente acusadas; la altura y proximidad (aunque no sea aparente); la elevación de la basílica ... obligan a hacer un picado en que, incluso arreglando perspectivas haya que quedarse en un compromiso entre la verticalidad de la basílica y la horizontalidad de las líneas que marcan puentes y ríos (veanse las pilastras entre las arcadas, así como el puente que se adivina bajo uno de los ojos centrales).
En otro orden de cosas nos queda el formato. Esto ya es una opción personal. Fiel a las dimensiones de nuestro sensor 4/3 ó 3/4 (que cada uno coja la relación que más le guste) siempre corto las fotos manteniendo esas proporciones. En este caso particular ya me di cuenta que el cielo oscuro tenía el ancho del reflejo en el río, pero cualquier otro recorte implicaba aparentar estar mirando al suelo, y yo quería enseñar la estampa que se ve desde ese punto.
Bueno, espero más comentarios. Antes subía las fotos más comentadas, pero ahora prefiero contar una historia (¡Que no falte!) y esperar vuestros comentarios para luego, como estoy haciendo ahora, jusificar/defender mi elección (cuando sea posible).
Gracias a todos por pasar.
Nota: Tengo más, pero aún no están totalmente visibles.