Valle de Pajares

• Iniciador del tema Iniciador del tema damdido
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

damdido

Olympista Participante
Aprovechando que ajusté el retoque a otra foto, me puse un poco más en serio con esta a ver lo que sacaba

ESpero que os guste

v2

https://500px.com/photo/309467579/asturias-by-david-marcos-diez

El paisaje es espectacular, pero me pasa como en otra tuya, creo que esta toma si le echas un rato más al revelado se puede salir de la pantalla.

Saludos.

El lugar y el momento es muy bonito. La foto me gusta, a nivel de procesado quizás se le puede sacar más quitandole algo de neblina y/o dando un poco de contraste, pero eso es personal. Lo único que para mi tiene un "pero" es haber dejado tan ajustada la "casa" en el marco inferior izquierdo. No se que posibilidades tenías pq desconozco el lugar, pero desde mi punto de vista le hubiese venido bien mostrar un poco más de esa zona o en su defecto descartarla entera, prefiriendo la primera opción de mostrar un poquito más de esa zona a costa de un poco de cielo.

Un saludo.

Juanmi Blanco dijo:
El paisaje es espectacular, pero me pasa como en otra tuya, creo que esta toma si le echas un rato más al revelado se puede salir de la pantalla.

Saludos.

Gracias por pasar! la verdad es que estuve un ratillo cambiando configuraciones, pero todavía soy demasiado novato y lo estoy haciendo todo sin haber mirado ningún tutorial  ::)
Además, lightroom quizás no sea la opción idónea para un iniciado en el retoque (y mira que me dediqué en su día en parte a hacer diseños web con photoshop)

ajpalma dijo:
El lugar y el momento es muy bonito. La foto me gusta, a nivel de procesado quizás se le puede sacar más quitandole algo de neblina y/o dando un poco de contraste, pero eso es personal. Lo único que para mi tiene un "pero" es haber dejado tan ajustada la "casa" en el marco inferior izquierdo. No se que posibilidades tenías pq desconozco el lugar, pero desde mi punto de vista le hubiese venido bien mostrar un poco más de esa zona o en su defecto descartarla entera, prefiriendo la primera opción de mostrar un poquito más de esa zona a costa de un poco de cielo.

Un saludo.

Muchas gracias! como comentaba, el procesado hay que mejorarlo muy mucho

El encuadre sí que tengo otra que coge más la casa, pero por alguna razón no me convenció tanto a la hora de elegir candidata. El andar con el pana 20 fijo a veces me hacía estas cosas, que por meter una cosa en la captura me dejaba otras fuera. Ahora con el 12-40 espero conseguir más información de una toma  ;D

Me resistí a comentar esta foto, que me gusta mucho, especialmente los tonos sombríos Del Valle, porque al problema de la casita del primer plano, señalado por Palma, yo le agrego que las nubes altas las veo quemadas, y eso la tira abajo.
Sin embargo, pese a esos defectos la foto me gusta mucho...

Atrás