" Una luz al final del callejón"

benirrielo

Gurú Olympista
"Una luz al final del callejón"

13588352.8c357958.1024.jpg

Me pasa algo curioso con esta foto. La has hecho tu, asi que la miro de manera especial, tus fotos son especiales y algo tiene que tener. No lo veo.

Pienso que si alguien nuevo pone esta foto me limitaria a decirle que está movida, y quizas darle un consejo de como mejorarla en otra ocasion.

Obviamente ni te voy a dar esos consejos, ni los necesitas...la foto la has puesto asi a proposito......proposito que no consigo adivinar....no me da :)

hop frog dijo:
... no me mueve la patata ...

Te voy a dar yo a tí patata  :P... decir eso de esta viñeta de cómic inspirada en el videojuego Alan Wake ... Una pista para su interpretación (a parte de investigar quien es Alan Wake) "te has quedado atrás, entre las sombras, y debes correr hacia la luz".

PD- entiendo que esto es indescifrable para el 99% de los que ven la foto ya que casi nadie conoce a Alan Wake ni ha jugado al videojuego, pero a mi es que la foto me gusta  :-\, por eso quería saber si a los demás también os gustaba sin contexto alguno. El efecto está sacado directamente con de la cámara y buscado a propósito.

Beni·r·rielo dijo:
hop frog dijo:
... no me mueve la patata ...

Te voy a dar yo a tí patata  :P... decir eso de esta viñeta de cómic inspirada en el videojuego Alan Wake ... Una pista para su interpretación (a parte de investigar quien es Alan Wake) "te has quedado atrás, entre las sombras, y debes correr hacia la luz".

PD- entiendo que esto es indescifrable para el 99% de los que ven la foto ya que casi nadie conoce a Alan Wake ni ha jugado al videojuego, pero a mi es que la foto me gusta  :-\, por eso quería saber si a los demás también os gustaba sin contexto alguno. El efecto está sacado directamente con de la cámara y buscado a propósito.

Efectivamente  :-\  , si conociera a Alan wake o alguno de sus juegos etc.. pero no es el caso  :-\ , por eso esta foto como que me deja un poco indiferente  :-\

Desde luego es un concepto interesante, sin conocer a Alan Wake (pondré a trabajar a mi legión de bits para informarme) es una foto inquietante, pero tiene su punto magnético...

pues ya le eché un vistazo al tal alan..........los videojuegos no son lo mío, pero me encanta la banda sonora de POETS OF THE FALL ¡¡¡¡

Leída tu intención
la foto me va un montón

¡¡perdona!! no he podido evitarlo, a mi sinceramente, no me gusta. Además, independientemente de conocer o no el videojuego, supongo que lo que tratabas al hacerla era crear una cierta tensión. Yo creo que la intención se habría conseguido, con esa sensación de movimiento y el procesado en b/n, en mis criterios me guió por mi gusto, que no es ni más ni menos que la sensación que me provoca su primera visión. En éste caso, la tensión desaparece simplemente por las personas que caminan al fondo con toda tranquilidad, si no fuera por eso, la foto gustaría o no, pero tendría una mayor sensación de inquietud. Por otra parte, la sensación de movimiento se puede hacer con más maestría, con algo más de intencionalidad, que te me haces gandul y descuidadote  :D  (esto último con cariño  ;) )

Hombre Toni, las tres figuras en vez de verlas pasear tranquilamente yo las veo estáticas, de espaldas, en postura hierática (incluso con los puños apretados) y mirando hacia el suelo, sintiendose a salvo bajo la luz :P.

Por mucho que digáis me sigue gustando la foto. Ese efecto de ondulación y movimiento, que se aprecia sobre todo en los árboles de la izquierda y que se crea disparando con una exposición larga mientras se camina, es la representación de una carrera loca hacia esa luz, acrecentado por el desnivel general de la imagen hacia la izquierda (que conste que probé a enderezarla y no era lo mismo) ... sólo me gustaría poder verla en tamaño poster.

Muy buenas...

Yo sí conozco el juego y ahora que lo dices........ la verdad es que se podría asemejar... pero es muy difícil.

La toma creo que tiene mucha intención, es original, pero creo que le falta algo para "atraer" al personal.... uffff es que estos temas son tan complejos...

A mi personalmente me gusta a medias...

Saludos

Compañero!! esta vez voy contra corriente  ;), a mi me gusta, esta imagen refleja movimiento y la inclinación hace que sea un tanto "caótico" como si hulleras de algo, es la impresión que me dan este tipo de imágenes,
de hecho alguna vez lo he intentado con el efecto "Zooming" como en ESTE caso,
no se si lo hiciste igual, tirando de zoom o de otra forma

Anja22 dijo:
Compañero!! esta vez voy contra corriente  ;), a mi me gusta, esta imagen refleja movimiento y la inclinación hace que sea un tanto "caótico" como si hulleras de algo, es la impresión que me dan este tipo de imágenes,
de hecho alguna vez lo he intentado con el efecto "Zooming" como en ESTE caso,
no se si lo hiciste igual, tirando de zoom o de otra forma

El efecto es parecido al zooming, pero en vez de desplazar el zoom durante la toma se me ocurrió caminar deprisa yo para que así cada golpe del pie contra el suelo provocase esa ondulación en las líneas de "zoom" (que por cierto intentando mirar los EXIF para ver el tiempo de exposición, que ronda los 2", me doy cuenta de que últimamente no me aparecen esos datos al enlazar con Ipernity, no se a que será febido. Lo siento Esetribal ;D). Saqué unas cuantas fotos de este tipo para experimentar y a la conclusión que llegué es que sólo es válida si hay un elemento lejano que resalte, en este caso las personas (que por cierto son Félix, Esther y Mónica :D), sino la imagen resulta demasiado caótica.

Me gusta la intención y se quizás vea algo de Alan Wake en la foto, pero en mi opinión, la veo demasiado luminosa por la derecha, me distrae y suaviza esa sensación de tensión y persecución, de intentar huir el del peligro. En cualquier caso me gusta, el zooming es una de mis filias, lo consigas como lo consigas.

Bueno, pues a mí, no es que me guste o no. Lo que si sucede es que me ha hecho entrar varias veces a verla y seguiré entrando seguramente mas veces. Eso ya es mucho en una fotografía.
Enhorabuena.
Un saludo.

... pues siguiendo experimentando, tal vez, lo mismo, a lo mejor, cierta sensacion entre alguien que está aprendiendo a ver, o la mirada de un ser ebrio, o de una bestia terrorífica acechadora  ... si que traslada .... interesante el ejercicio, al menos para mí.

Un saludo

Es una foto un poco "onírica" y la idea (como todas las tuyas) es buena. Pero no acaba de convencerme del todo y no se por que.

Atrás