Pues que me alegra que os haya gustado la foto
. No las tenía todas conmigo al respecto en el momento de colgarla. Debo reconocer que el arte abstracto es poco popular y no es apreciado, quizá por incomprensión, por la mayor parte de la gente, pero si intentáis meteros en él, leer sobre él y ver obras de artistas famosos acaba siendo como una droga que cada vez te engancha más y os puedo asegurar que es una forma increíblemente buena de estudiar composición (en nuestro caso fotográfica) ya que la base de la composición está en las formas y líneas que se ocultan bajo los objetos que fotografiamos y en su forma de interactuar. El arte abstracto se basa precisamente en eso, en prescindir de lo "mundano" y tangible e intentar plasmar lo que vemos en su forma más básica. Llevo tiempo detrás de una imagen de este tipo (incluso intenté recrearla en estudio, esto sólo en fase beta
, en mi cabeza).
Desde la ventana de mi salón, se ve a lo lejos un enorme depósito de agua al que miro todas los días mientras anochece, lo que espero son unas nubes interesantes para cazarlo. El otro día acababa de llover (con lo que se limpió el ambiente) y me parecieron interesantes las nubes que estaban pasando. Me levanté y calcé en la cámara el OM 200 que tengo y me asomé a la ventana a fotografiar. El resultado de eso fue la foto que veis al inicio de este post. Como me gustaron tanto las fotos del depósito
me puse a borrarlas directamente en la cámara. Al bajar la cámara y la vista para hacerlo, a los pies de mi ventana estaba ese reflejo de una farola en el asfalto aún húmedo por la lluvia y se me vinieron a la cabeza nombres como Malévich, Popova, Mondrian... y vi un cuadro, quizá pintado al óleo
.
... a veces las fotos no hay que buscarlas, aparecen. Saqué dos fotos, la primera trepidada y la segunda me puse inmediatamente a procesarla. Estoy muy contento con ella y me gustaría llegar a verla en mi pared ...