"Una farola (abstracción-suprematismo)"

benirrielo

Gurú Olympista
"Una farola (abstracción-suprematismo)"

El Suprematismo
es un movimiento artístico encuadrado dentro de las vanguardias historicas y la abstración.
Su impulsor e ideólogo, allá por 1915, fue el pintor ruso Kasimir Malévich.
Malévich promovía la abstracción geométrica y el arte no figurativo, en búsqueda de
la supremacía de la nada y la representación del universo sin objetos.


12820770.a960a100.1024.jpg

 
Me atrevo!!!

La foto para mi gusto fetén... sencillez en la estructura, desencadenadora de ideas y pensamientos en el plano emocional.

Tienes un ojo "superdotado" para estas "ocurrencias"... que no estaría de mal llamarlo ARTE.

Las reglas están para romperlas!! decía alguno por ahì.... hacerlo es fácil, pero hacerlo bien no tanto..... andas siempre un pasito por delante; tienes madera!

Saludos

pd: yo para este tipo de fotos no pondría ningún tipo de explicación antes de poder ver la foto... es el espectador el que debe dejarse llevar, el que debe imaginar, creer......
 
la composicion de esta foto me gusta muchisimo, la linea y el circulo, despues unas texturas impresionantes y el color, que tiene un poder absorvente para la mirada. te has superado, como dice esetrival.
me encanta.
saudinhos
 
Yo aqui es mejor que no me deje llevar que me pierde la lengua......
Pues que decir?? Que me parece una verdadera maravilla, que creo que sé donde esta hecha (sitio horrible) y que me quito el sombrero ante alguien que hace algo asi.
Y a quien crea que es facil hacer una foto asi (o un cuadro de Malevich) que pruebe a intentarlo ;)
 
La fotografia impecable. Me encanta.

Su inclusion en el suprematismo podria ser por algunas caracteristicas del movimiento, pero otras caracteristicas, de tu obra, no se adaptan a dicho movimiento (titulo, tipo de colores, formas poco definidas...)

Es curioso pero sin ser una obra impresionista, por su plastica (la figura recta, por ejemplo) la veo mas cercana a ese movimiento que al suprematismo. Al fin y al cabo, Malévich paso por una etapa impresionista y neo-impresionista antes de desembocar en el suprematismo.
 
Yo como de arte me considero un ignorante, y la ignorancia es muy atrevida, no me pronuncio en ese sentido. Me gusta la composición cromática y los tonos en los que se basa dicha composición. Considero la foto muy llamativa y sorpresiva.

Dado que algunos, pocos, somos unos ignorantes en esa materia, la artística me refiero, no estaría de más proponer un determinado movimiento, corriente, estilo, etc. explicarlo, y tratar de expresarlo en fotografía como la actual. De ésta manera aprenderíamos un poco y saldríamos del pozo de la ignorancia en el el yo personalmente me veo sumido.
 
Enhorabuena.
No solo has tenido la capacidad de verlo sino también de plasmarlo y que a los demás nos atraiga observar esta genialidad.
Un saludo.
 
Sea lo que sea, lo que sienta la gente, al menos aprendemos algo de arte... eso si, mejor no me hagas un examen, que mi memoria ya no esta a la altura.

sobre la foto ya he leido comentarios con la misma opinion. Y me quedo con el del amigo esetribal.
 
Pues que me alegra que os haya gustado la foto :). No las tenía todas conmigo al respecto en el momento de colgarla. Debo reconocer que el arte abstracto es poco popular y no es apreciado, quizá por incomprensión, por la mayor parte de la gente, pero si intentáis meteros en él, leer sobre él y ver obras de artistas famosos acaba siendo como una droga que cada vez te engancha más y os puedo asegurar que es una forma increíblemente buena de estudiar composición (en nuestro caso fotográfica) ya que la base de la composición está en las formas y líneas que se ocultan bajo los objetos que fotografiamos y en su forma de interactuar. El arte abstracto se basa precisamente en eso, en prescindir de lo "mundano" y tangible e intentar plasmar lo que vemos en su forma más básica. Llevo tiempo detrás de una imagen de este tipo (incluso intenté recrearla en estudio, esto sólo en fase beta :p, en mi cabeza).

Desde la ventana de mi salón, se ve a lo lejos un enorme depósito de agua al que miro todas los días mientras anochece, lo que espero son unas nubes interesantes para cazarlo. El otro día acababa de llover (con lo que se limpió el ambiente) y me parecieron interesantes las nubes que estaban pasando. Me levanté y calcé en la cámara el OM 200 que tengo y me asomé a la ventana a fotografiar. El resultado de eso fue la foto que veis al inicio de este post. Como me gustaron tanto las fotos del depósito  :p me puse a borrarlas directamente en la cámara. Al bajar la cámara y la vista para hacerlo, a los pies de mi ventana estaba ese reflejo de una farola en el asfalto aún húmedo por la lluvia y se me vinieron a la cabeza nombres como Malévich, Popova, Mondrian... y vi un cuadro, quizá pintado al óleo ;).

... a veces las fotos no hay que buscarlas, aparecen. Saqué dos fotos, la primera trepidada y la segunda me puse inmediatamente a procesarla. Estoy muy contento con ella y me gustaría llegar a verla en mi pared ... :)
 
Desde luego te ha quedado una foto muy llamativa... En cuanto a arte abstracto y figurativo, solo puedo decir si algo me gusta o no... y en este caso me encanta
 
El arte abstracto esta en nuestra vida. Es fundamental. Nadie entenderia la estetica de un Iphone o de un nuevo automovil o de una foto minimalista si antes algun genio no hubiese destrozado las convenciones de otra forma de ver las cosas. Quien considera manchas y rayas al arte abstracto esta utilizando el mismo criterio que el abuelete que considera el Made in Japan de Deep Purple un monton de ruido proferido por unos peludos.
Desgraciadamente, la mayoria ha sabido adaptar su oido a los tiempos y no se pasa el dia oyendo a Concha Piquer y acepta sin dudar las estilizadas lineas de un nuevo smartphone....pero aun considera "modernidades" obras abstractas de hace casi un siglo.
Me apasiona la abstraccion y esta foto de Beni es ac###nante ;D
 
frogship dijo:
Desde luego te ha quedado una foto muy llamativa... En cuanto a arte abstracto y figurativo, solo puedo decir si algo me gusta o no... y en este caso me encanta

Mis conocimientos de este tipo de arte van por la misma senda que los de Julián, así que simplemente observo si me gusta o no su conjunto.
....y en este caso ese conjunto me parece muy llamativo por sus texturas, formas y tono general.
 
Atrás
Arriba