UN TROCITO DE LAS ROTAS

andreabis

Principiante
Este es el resultado después de estar investigando un poco en vuestro foro. Mi Olympus es muy básica, pero para empezar creo que me vale.  ???  :-[

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Muy chula! y seguro que te lo pasate pipa ahí con el trípode y tal...
yo por decir algo le hubiera dado un poco más de tiempo de esposicion, al agua no le vendría mal y quedaría un poco más clarita

Lo primero de todo, enhoabuena por poner tu primera foto  ;)
Esta muy chula pero un poquito pasada de azul. No se si la has procesado algo o esta tal cual salio de la camara pero tal vez un poco mas de luz y corregir esa dominante le dieran bastante vidilla. Pero bueno, a por la siguiente!!

MUY CHULA YA ME GUSTARIA QUE ME SALIERAN ASI....!! >:( (modo envidia on)
por cierto, ¿te suena este sitio....?
http://www.olympistas.org/foro/foto-natura/la-playa-del-trampolin/

vihera dijo:
MUY CHULA YA ME GUSTARIA QUE ME SALIERAN ASI....!! >:( (modo envidia on)
por cierto, ¿te suena este sitio....?
http://www.olympistas.org/foro/foto-natura/la-playa-del-trampolin/

Ya lo creo que me suena.En las Rotas de Denia hay muchos sitios especiales, bueno, para mí. ¿Eres de Denia??

Buen estreno, Paisano. Tal y como te han dicho antes, salvo un pelín mas de exposición, poco mas se puede hacer, por mejorar una foto ya buena de por si.
Saludos 8) 8) 8)

guapa, guapa, ;D ;D ;D ;D envidia sana por tener esos paisajes y poder disfrutar de ellos, saludos.

No, soy de donosti, pero vivi un tiempo en valencia y solemos ir a disfrutar del frescor del verano levantino! ;D ;D ;D ;D
un abrazo y datos de la toma please...

vihera dijo:
No, soy de donosti, pero vivi un tiempo en valencia y solemos ir a disfrutar del frescor del verano levantino! ;D ;D ;D ;D
Denia es bonita, verdad?
Los datos de la toma no los tengo porque la descargó mi tía que tiene photoshop para retocarla para un concurso (mi afición viene de mi tía) y luego me la pasó en un pen, por eso no los tengo. Lo siento, la próxima foto intentaré poner los datos de la toma.

Los datos de la toma están en la foto
Exposure Time 60
F Number f / 22
ISO Speed Ratings 100
Focal Length 42mm
Por lo que se puede ver de los datos... el tiempo de exposición de 60 segundos es el que da el efecto seda del agua... aunque a una apertura de F22 pierde algo de definición... Para conseguir mayor calidad de imagen podrías tomar tres caminos:
1º Sacar la foto con menos luz (esperar a que bajara un poco más el sol) y abrir diafragma (El 14-42 tiene su mejor rendimiento entre f8 y f11).
2º Utilizar un polarizador (oscurece algo) y abrir un poco el diafragma.
3º Utilizar algún tipo de filtro ND (densidad neutra) para que haya menos luz y puedas sacar altos tiempos de exposición y con una apertura algo mayor.

De todas formas, aunque la forma de subir el tiempo de exposición no es la mejor de las opciones (en cuanto a nitidez de la imagen) también es otra opción y no queda nada mal. En cuanto al tema de la dominante... con corregir el balance de blancos, durante la foto o en el procesado sería suficiente.
P.D. No te tomes a mal mi crítica... la foto me gusta y me parece acertada, son solo unas sugerencias que mejorarían la calidad de la misma.
Un saludo.

frogship dijo:
Los datos de la toma están en la foto
Exposure Time 60
F Number f / 22
ISO Speed Ratings 100
Focal Length 42mm
Por lo que se puede ver de los datos... el tiempo de exposición de 60 segundos es el que da el efecto seda del agua... aunque a una apertura de F22 pierde algo de definición... Para conseguir mayor calidad de imagen podrías tomar tres caminos:
1º Sacar la foto con menos luz (esperar a que bajara un poco más el sol) y abrir diafragma (El 14-42 tiene su mejor rendimiento entre f8 y f11).
2º Utilizar un polarizador (oscurece algo) y abrir un poco el diafragma.
3º Utilizar algún tipo de filtro ND (densidad neutra) para que haya menos luz y puedas sacar altos tiempos de exposición y con una apertura algo mayor.

De todas formas, aunque la forma de subir el tiempo de exposición no es la mejor de las opciones (en cuanto a nitidez de la imagen) también es otra opción y no queda nada mal. En cuanto al tema de la dominante... con corregir el balance de blancos, durante la foto o en el procesado sería suficiente.
P.D. No te tomes a mal mi crítica... la foto me gusta y me parece acertada, son solo unas sugerencias que mejorarían la calidad de la misma.
Un saludo.
Gracias.
No me puedo tomar a mal la crítica, al contrario, me es de gran ayuda. Soy novata en esto, por eso te agradezco mucho toda la información. No tardaré en ponerla en práctica.

apovi dijo:
vihera dijo:
Denia es bonita, verdad?
Los datos de la toma no los tengo porque la descargó mi tía que tiene photoshop para retocarla para un concurso (mi afición viene de mi tía) y luego me la pasó en un pen, por eso no los tengo. Lo siento, la próxima foto intentaré poner los datos de la toma.

Que tia mas maja! ya te pondre un mail cuando este en la cova tallá  ;D

Atrás