Un rincón en el mundo llamado Jökulsárlón.

• Iniciador del tema Iniciador del tema psycho
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

psycho

Olympista Participante
Uno se acerca a él por la carretera, sin intuir el espectáculo. Una impresionante barrera de tierra i piedras, que no es otra cosa que la morrena del glaciar, impide ver las maravillas que esconde. Dejas el coche y subes la morrena que esconde el glaciar y el impacto visual es impresionante. Es de esos paisajes que dejan sin respiración, todo parece detenerse y no sabes si pellizcarte porqué no eras consciente de que un sitio así pudiese existir. En parte por el impacto del frio en parte por el impresionante glaciar que, con la mirada, no alcanzas a abarcar en anchura te deja clavado como una estatua.

4.jpg

Dividiendo el glaciar unas colosales vetas de color negro. La roca triturada con la impresionante fuerza del hielo. Y al final del glaciar, justo delante de ti, un espectacular espejo acuático sembrado de icebergs de tonos y contrastes salidos de un cuento de hadas.

4.jpg

Se trata de un lago que en 1975 creció de 7,9 km² hasta los actuales 18 km², debido a la acelerada fusión de los glaciares islandeses. Tiene una profundidad máxima de aproximadamente 200 m, lo que lo convierte probablemente en el segundo lago más profundo de Islandia. Su principal particularidad i probablemente su condena es que el lago está a 1500 metros del océano y está comunicado a el por un estrecho rio que va expulsando los icebergs más pequeños del lago. Es cuestión de tiempo que la acción combinada del glaciar, el río que vacía el lago y el océano transformen el lago en un entrante de mar.

4.jpg

El contraste de los icebergs más blancos con los icebergs negros (mezcla de hielo i roca volcánica triturada), el reflejo de los cielos Islandeses (habitualmente espectaculares) o vislumbrar a través de las limpias aguas la masa de los icebergs sumergida son sólo algunos de los detalles que uno no puede dejar de comentar.

4.jpg

A los que les interese la fauna hay focas jugueteando entre los gigantes de hielo y una buena muestra de aves marinas. Por desgracia quedaban un poco lejos de mi 14-42 kitero  :-[
4.jpg

Frío no dudo que lo haga, pero fijo que se te quita ante ese impresionante paisaje. El reportaje me encanta. Tienes algunos reflejos de alucinar. Ya te digo, me gusta, aunque la primera tiene algo especial, quizá sean esas personas que te ayudan un poco a escalar la escena.

Beni·r·rielo dijo:
Frío no dudo que lo haga, pero fijo que se te quita ante ese impresionante paisaje. El reportaje me encanta. Tienes algunos reflejos de alucinar. Ya te digo, me gusta, aunque la primera tiene algo especial, quizá sean esas personas que te ayudan un poco a escalar la escena.

Impresionante!

Tiene que ser impresionante!!! La primera foto, como comenta Beni, al tener esas dos figuras que nos dan la escala de la inmensidad del paisaje es espectacular. Enhorabuena

He tardado en contestar porque me he quedado paralizado admirando la primera foto. Todo el reportaje está de 10 pero esa primera toma impresionaría hasta a un editor del National Geographic. Mi más sana envidia por ello y por haber podido ver con tus ojos esa maravilla de paisaje.

Una pasada de paisajes. Los reflejos muy conseguidos.

A ver cuando hacemos una KDD en un sitio de estos xD

Vaya preciosidad de sitio... Si no fuera por el frío seguro que me planteaba pasar por allí cualquier fin de semana de estos... Unos reflejos impresionantes y me quedo con la primera foto, la que tiene factor de escala ;)

Gracias por pasar, la verdad es que hay sitios en el mundo que se fotografian solos. Islandia es un viaje 100% fotografico

Atrás