...un pueblo por el que no pasa el tiempo.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nakht
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Nakht

Gurú Olympista
Iglesia de San Juan Bautista, en Castrillo de los Polvazares.

Es una población de la provincia de León, cercana a Astorga, que forma parte de la comarca de La Maragatería y está considerado como Conjunto Histórico-Artístico.
...
Sus habitantes fueron los llamados arrieros maragatos. Que comercializaban con vinos, salazones de pescados, y muchos otros bienes, que transportaban al interior de la costa gallega, y al volver cargaban con embutidos y productos de secano. Habitaban las llamadas casas arrieras, cuya estructura se disponía en función de su actividad.

En la actualidad la principal actividad económica se basa en el turismo y en la artesanía. Sus principales atractivos turísticos son su arquitectura típica y su gastronomía, con el Cocido Maragato como distintivo.

Nota: información sacada de  www.castrillodelospolvazares.net

11764415.e77352f8.jpg

EXIF:

Lente: Nikon 18-105mm f/3.5-5.6
Distancia focal: 26mm (en formato completo: 39mm)
Diafragma: f/8
Velocidad obturación: 1,5s
Iso: 100

Me gusta mucho tu foto, la textura de la piedra , la iluminación del campanario y el fondo del cielo con esas nubes, Muy guapa

Un saludo

A lo dicho por los compañeros añadir que me gusta el encuadre, donde has logrado evitar todo tipo de añadidos modernos (cables, bombillas, papeleras...) que seguro que los hay.

Lo de la piedra... eso ya no tiene nombre... perfecto.

Y tú te has empeñado en que siga sin pasar con tu foto.La luz sobre la espadaña...¡esa luz!
Nitidez,textura,encuadre...todo muy correcto.
Una estupenda toma.
Salud.

bueno doy fe he estado con el. En el escenario del crimen,es como un culo inquieto no para hasta encontrar ,el sitio  adecuado, y si el encuadre no es el adecuado busca otro,y al final, sale lo que sale. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D,muy buena enorabuena.

Ya veo que os dedicais a retaros tú y Pito para ver quien hace la mejor toma de la Iglesia... jejejeje

Esta la veo un poco oscura, aunque ese aire de tenebrosidad le va muy bien! Sobre el tema de la distorsión la veo mejor que la de Pito (lo sé, las comparaciones son odiosas...) pero como no puedo ver los exiff, pues no me atrevo a adentrarme más en este tema...

EL resto es genial.... pero me gustaria ver los exiff!!

Saludos

PD: al meterme en el flickr para intentar ver los exiff, he visto esto en el aprtado color: YCbCr    ¿se debe a algún tipo de procesado que haces?

Bueno... he visto lo de Pito y solo me resta decir que que envidia por no haber podido estar ahí.

Creo que te ha quedado muy fina. La luz esta perfectamente controlada. Felicidades Raul ;)

Mmmmmmm... Veo que habría merecido la pena aguantar un poco más y quedarse a la última... Me hubiera gustado ver cómo se hacen estas virguerías ;).

La foto podría estar mucho mejor si hubieses empleado un objetivo adecuado a las circunstancias, mas angular, por poner un ejemplo un 10-20 o algo asi......a no ser que un gallego c*brón se lo hubiese agenciado y estuviera enredando con él  ;D ;D ;D ;D Sorry!!, (convence a Mabel para ponerle remedio en reyes jejejejej....)
La foto la veo muy bien para eso dominas como nadie el tema del enfoque y demas ajustes en estas nocturnidades pero me da la sensacion de que al procesarla y quitarle la dominante cálida de la luz artificial se ha quedado como "gris" rozando en la parte de abajo el blanco y negro. Por lo demas estas fotos no es lo mismo verlas habiendolas hecho juntos, lo que le da un "plus" del recuerdo de tan buenos momentos.  Un abrazo

pito dijo:
La foto podría estar mucho mejor si hubieses empleado un objetivo adecuado a las circunstancias, mas angular, por poner un ejemplo un 10-20 o algo asi......
:D :D :D :D

No sé que le hiciste pero hay luz por todas partes y eso me gusta. Por supuesto un encuadre perfecto (lástima no tener algo más de angular  ;D) y sí créo que al intentar quitarle la dominante casi te has llevado el color rojizo de las piedras

Roberto, te he puesto los exif. Como puedes ver, poca distorsión se preveía ya que la distancia focal no es nada extrema.
La verdad es que este kitero se porta muy, pero que muy bien!!  (más le valía, "perdí" el angular y el jodío solo apareció a la hora de plegar velas en el aparcamiento  :-\ )
Los valores se ajustan a la fuerte luz que incidía en la iglesia y el nº f buscando el punto dulce del objetivo.

Respecto al procesado, está casi por entero trabajada con LR, jugando con los valores de exposición y haciendo uso del pincel que tiene esta aplicación. Tambien quise quitar la fuerte dominante que había y el exceso de iluminación (creo que lo comentamos Beni, Fer y yo. Mucha luz puntual y mucha dominate. De ahí el corto tiempo de exposición.)
La intención era que no se apreciara precisamente ese tono rojizo y que resultase lo más natural posible. Lógicamente, cuando tienes el recuerdo del lugar se nota la diferencia  ::)

Por lo demás, algo de sacar texturas en la piedra y un "truquito" muy, muy sencillo: aplicado un proceso bleach bypass en la iglesia (con una opacidad pequeña para que no resultase "chirriante". Me gusta como queda en este tipo de superficies y añade un punto dramático.
Para el que no conozca dicho procesado....:  http://www.dzoom.org.es/noticia-1609.html

Como siempre, muchas gracias por la visita y vuestro tiempo    ;)

Vengo de ver "la otra". La que "alguien" hizo con un 10-20 de sigma y que no diré quien es porque soy muy discreto, y porque me importa un "pito" que os pique la curiosidad.  ;D  ;D  ;D

Y he de decir que esta es una de esas veces en que vista la diferencia, creo que la focal más corta le sienta mejor (alguna vez tenía que ser mejor tenerla pequeña, la "focal")  ;D  ;D  ;D

Me gusta el procesado. Roza el acabado HDR, incluso lo parece. En la tuya cobra más importancia el campanario, que curiosamente aparece algo más anaranjado, supongo que por el reflejo de las lámparas de vapor de sodio a baja presión. Yo quizá hubiera hecho arrancar el muro de la derecha, de la esquina inferior del mismo lado. Y me gusta el detalle (no sé si buscado a idea o fruto de la casualidad) de la verja abierta. Si bien la versión del maese es más tipo casa del terror, en esta la sensación parece invitar más a entrar en el porche y la estancia. En ambas, la sensación de grandeza está muy acentuada (me gusta), y el punto de vista desde atrás es un vaor añadido que, por poco frecuente y  habitual, le da ese toque de distinción que las hace diferentes.

Atrás