¿Un pelín de más pdc?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Feracu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Feracu

Gurú Olympista
Hola:
  Gracias por pasar.
Saludos

16362431329_5895710fcb_o.jpg

Pues no sé, quizá sí... o quizá un pelín menos  ;D ;D ;D

No, la verdad es que la composición me gusta y que no sé si decantarme por más pdc o menos (más en los bichos sí, menos en las hojas también)
Quizá lo mejor sería que todo estuviera a foco, hojas incluidas, manteniendo el desenfoque del fondo, pero para eso tendrías que hacer un apilado o algo similar.

Doce dijo:

No, la verdad es que la composición me gusta y que no sé si decantarme por más pdc o menos (más en los bichos sí, menos en las hojas también)
Quizá lo mejor sería que todo estuviera a foco, hojas incluidas, manteniendo el desenfoque del fondo, pero para eso tendrías que hacer un apilado o algo similar.

Gracias por comentar. Se te echaba de menos;  esta imagen es curiosa. Es un recorte de un foto hecha con el 50-200 y esa diferencia de foco entre las hojas y las orugas me ha llamado mucho la atención y no llego a entenderlo. Lo tengo en estudio.
Espero que te pases más por aquí y nos subas más fotos para disfrutarlas.
Un abrazo.

Para mi gusto un poquito más si, aunque el macro no es lo mío, pero creo que el fondo ya está lo suficientemente desenfocado como para poder enfocar a tope a los bichos y las hojas...

Coincido en que mas foco en el motivo hubiera mejorado la espectacular toma.

Algo importante, como la has hecho?  ;)

No hay EXIF en la imagen y me pica la curiosidad...

Feracu dijo:
Doce dijo:

Gracias por comentar. Se te echaba de menos;  esta imagen es curiosa. Es un recorte de un foto hecha con el 50-200 y esa diferencia de foco entre las hojas y las orugas me ha llamado mucho la atención y no llego a entenderlo. Lo tengo en estudio.
Espero que te pases más por aquí y nos subas más fotos para disfrutarlas.
Un abrazo.

Si es que no hago fotos desde...  :o  la del grillo es de septiembre, no te digo más. Bueno he hecho fotos para probar cosas, pero nada mínimamente decentillo  ???

Pues no sé en lo del foco. La has sacado a la máxima focal, aunque creo que ese objetivo es canela fina y da mucha nitidez en esa distancia, y la apertura no es muy cerrada, pero a f/6,3 debería darte algo más de pdc. Lo único que se me ocurre, si no usabas un anillo de extensión, es que estuvieras un poco más cerca de la distancia mínima de enfoque, que creo que es 1,20m para ese objetivo... o que realmente funcione así y tenga esa poca pdc, aunque si haces el cálculo a la distancia mínima de enfoque debería darte 1 cm de pdc, para esa apertura, y eso es más de lo que se ve en la foto... Si estabas más cerca es posible que no enfocara bien.

Hasta que me atrevo a opinar ! :D :D :D .... la he visto muchas veces, y vuelto a ver cada vez que leo un nuevo comentario :D :D :D .... creo que repetiré cosas ya dichas como por ejemplo que la composición que te brindaron los gusanitos en formación es una delicia y el encuadre saca muy buen provecho de ella, pero también debo decir que me falta algo que la haga resaltar; de la profundidad de campo no digo nada, primero porque debo ser honesto y decir que no tengo ni idea si sería mejor con más o no, segundo porque la foto ya está hecha y no se puede cambiar, pero sí tengo una sugerencia a modo de experimento para ver qué tal queda:

- recortar manteniendo las proporciones y el encuadre centrado para eliminar todo verde que no sea del posadero principal.
- saturar más el verde para darle más protagonismo y buscar un mayor contraste con los animalitos.
- y puestos en gastos, quizás saturar un poco más el tono naranja de los gusanos.

Si suena muy descabellado, pues simplemente pasa de largo :D :D :D ... que estoy comentando sólo porque me parece una foto que vale la pena pero no porque sea la persona idónea para aconsejarte. :D :D :D :D

Dicho esto, un saludo y mis sinceras felicitaciones por amaestrar estos bichos ! :D :D :D ... cómo se han lucido para ti !

Bueno, yo voy a  hacer un comentario un poco contrario a lo manifestado por los compañeros y trataré de justificarlo.
Estamos acostumbrados a ver muchas fotos, sobre todo en macro, donde todo el bicho y todo el posadero están en perfecto foco y el fondo está totalmente desenfocado. En muchas ocasiones está el PS por medio o , simplemente, no se trata de una sóla foto sino de un apilado.
En otras muchas ocasiones y cuando se intenta hacer la foto directamente con la cámara (lo que ahora se dice en plan moderno Only one RAW o similar) resulta IMPOSIBLE lograr esto y ello por las propias limitaciones de este tipo de fotografía.

Con el 50-200 en máxima focal y una distancia al sujeto de , supongamos 1,5 metros, la PDC es de 1 cm a f6.3. Un centímetro!!!!
Son insectos pero no son insectos de los más pequeños ..... con 1 cm de profundidad de campo y tres sujetos para encajar veo bien difícil lograrlo por muy pararelos al sensor que tratemos de ponerlos. Y mucho menos enfocar a parte de las hojas ... .eso es ya misión imposible.

Así pues hay fotos que no pueden ser perfectas sino que deben ser lo" menos imperfectas posibles", con sus partes fuera de foco y sus partes esenciales a foco .. no hay otra.

Para mi es buena foto para ser directa de la cámara  y una sóla toma. Ya si usamos plato micrométrico, apilamientos ... ahí ya sería otra cosa.
Es mi opinión de novato, obviamente (y seguramente) estaré equivocado. Saludos!!!

Doce dijo:

+1

AlbertoP dijo:
Bueno, yo voy a  hacer un comentario un poco contrario a lo manifestado por los compañeros y trataré de justificarlo.
Estamos acostumbrados a ver muchas fotos, sobre todo en macro, donde todo el bicho y todo el posadero están en perfecto foco y el fondo está totalmente desenfocado. En muchas ocasiones está el PS por medio o , simplemente, no se trata de una sóla foto sino de un apilado.
En otras muchas ocasiones y cuando se intenta hacer la foto directamente con la cámara (lo que ahora se dice en plan moderno Only one RAW o similar) resulta IMPOSIBLE lograr esto y ello por las propias limitaciones de este tipo de fotografía.

Con el 50-200 en máxima focal y una distancia al sujeto de , supongamos 1,5 metros, la PDC es de 1 cm a f6.3. Un centímetro!!!!
Son insectos pero no son insectos de los más pequeños ..... con 1 cm de profundidad de campo y tres sujetos para encajar veo bien difícil lograrlo por muy pararelos al sensor que tratemos de ponerlos. Y mucho menos enfocar a parte de las hojas ... .eso es ya misión imposible.

Así pues hay fotos que no pueden ser perfectas sino que deben ser lo" menos imperfectas posibles", con sus partes fuera de foco y sus partes esenciales a foco .. no hay otra.

Para mi es buena foto para ser directa de la cámara  y una sóla toma. Ya si usamos plato micrométrico, apilamientos ... ahí ya sería otra cosa.
Es mi opinión de novato, obviamente (y seguramente) estaré equivocado. Saludos!!!

Muchas gracias a tod@s por pasar y comentar. Parece ser que es la pdc.
Saludos

Hola

Personalmente me gusta jugar con las PDC, es el principal activo de las reflex y cuando eres capaz de dominar en una misma foto tanto los focos como los bokhes, puedes decir que dominas bien esa técnica.

En esta foto me gusta mucho la composición, pero no si si por motivo del recorte, del teleobjetivo o de ambas cosas lo que veo peor son las zonas a foco, ligeramente desplazado a las hojas en vez a los ojos. Para mi el ejercicio me parece extremadamente meritorio y el resultado es bueno y con ello contesto a la pregunta que haces en el hilo sobre la  PDC que no me desagrada, en cambio no así el de la zona a foco...

Un saludo...!

Con más PDC posiblemente el fondo distraería algo más la atención de las orugas y al menos una ellas está totalmente en foco, por lo que para mi la PDC está bien para una única toma, es decir, siempre que no se recurra ha hacer apilados :). Saludos.

Atrás