benirrielo
Gurú Olympista
Bueno, esta tarde tenía un peladillo en la mano y me dije ... pues voy a hacer ese tutorial pofesioná, pofesioná. No tiene mucha diferencia a otros pero es una forma con la que estoy contento con el resultado. El tutorial está echo en GIMP, que es el que uso, pero como se manejan conceptos generales no tiene perdida para cualquier programa de edición.
Como en todos los programas lo primero es cargar la imagen en un capa.
Duplicamos capa y convertimos la copia a B/N por el método que más nos guste.
A esta capa le añadimos una máscara de capa blanca (opacidad total). Capa > Máscara > Añadir máscara de capa... > Blanco (opacidad completa)
Empezamos a pintar de negro el peladillo, para ir destapando la capa inferior, recordad que si nos pasamos se pinta de blanco para volver a tapar.
Ampliamos la imagen para ser un poco más precisos contra los bordes.
Y el toque especial está en, teniendo seleccionada la máscara de capa, aplicarle a esta un desenfoque gaussiano. Probad con distintos radios.
Esta es para que os quedéis con la zona remarcada en el círculo antes de darle el toque especial ...
... y esta despues del toque. No sé si apreciáis la diferencia.
FIN. este es el resultado final y espero que os haya servido de ayuda.Yo, por lo menos, lo he pasado bien haciendo el tuto.
Como en todos los programas lo primero es cargar la imagen en un capa.

Duplicamos capa y convertimos la copia a B/N por el método que más nos guste.

A esta capa le añadimos una máscara de capa blanca (opacidad total). Capa > Máscara > Añadir máscara de capa... > Blanco (opacidad completa)

Empezamos a pintar de negro el peladillo, para ir destapando la capa inferior, recordad que si nos pasamos se pinta de blanco para volver a tapar.

Ampliamos la imagen para ser un poco más precisos contra los bordes.

Y el toque especial está en, teniendo seleccionada la máscara de capa, aplicarle a esta un desenfoque gaussiano. Probad con distintos radios.

Esta es para que os quedéis con la zona remarcada en el círculo antes de darle el toque especial ...

... y esta despues del toque. No sé si apreciáis la diferencia.

FIN. este es el resultado final y espero que os haya servido de ayuda.Yo, por lo menos, lo he pasado bien haciendo el tuto.