Tras la nube

• Iniciador del tema Iniciador del tema rul
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

rul

Gurú Olympista
En una breve parada de camino (lo justo para que algun pequeño pasajero hiciera "pis") aproveché para hacer esta foto. Me gustó el efecto del sol en las nubes,
Saludos
11150224.afc1bb8f.jpg

Un  paisaje muy bien encuadreado, los rayos saliendo de entra las nuves esta muy bien, solo una pega, la veo con un ligero dominante azul.
Saludos

Como para figurar en una de esas publicaciones anunciando el empezar de una nueva vida. Estupendo instante y punto de vista.

rul dijo:
En una breve parada de camino (lo justo para que algun pequeño pasajero hiciera "pis") aproveché para hacer esta foto. Me gustó el efecto del sol en las nubes,

Y a mi me gusta la foto...

Bendita incontinencia...fotografica...

sld

que es esto? en pleno verano y solo fotos de nubes?

viva el cambio climatico, ja,ja,ja,ja

me gusta mucho el toque celestial que le dan esos rayos de sol saliendo entre las nubes, yo he intentado varias veces sacar alguna foto asi y lo unico que he conseguido a sido una kk de foto  :D
como dicen los compañeros una parada fructifera, Enhorabuena Rul! ;)
Saludos

¿Utilizaste un degradado neutro, perece que le noto cierto tono azul en la cresta de la primera montaña y que afecta a la parte izquierda, solo es pura curiosidad, el tono del trigo en primer plano, la luminosidad general y la imagen en sí misma me parece magnífica. En estas condiciones que te pidan pipí cuando quieran  :D :D

tonigp dijo:
¿Utilizaste un degradado neutro, perece que le noto cierto tono azul en la cresta de la primera montaña y que afecta a la parte izquierda, solo es pura curiosidad,
No Toni no he utilizado ningún filtro neutro; originalmente el suelo quedaba muy oscuro respecto del cielo y para poder sacar todo el partido del RAW, hice un HDR a partir de cuatro revelados con distinta exposición. He intentado no hacer el HDR muy exagerado porque si nó canta mucho. Además el problema de este sistema es que al hacer el HDR de la misma toma se aumenta mucho el ruido (y no se por que), cuando se hace a partir de varias tomas distintas, no queda tan "ruidosa" la foto.

Luego he aumentado la intensidad del color para que el azul del cielo resaltase lo más posible (y con ello los rayos de sol). He afinado un poco niveles y curvas así como la saturación de verdes y amarillos, un paso por un antiruido, y luego un enfoque por separación de frecuencias para no aumentar los halos.

Pedf dijo:
Un  paisaje muy bien encuadreado, los rayos saliendo de entra las nuves esta muy bien, solo una pega, la veo con un ligero dominante azul.
Saludos
Quizá tengas razón Pedf, que me ha quedado un pelín azulada la foto y creo recordar que en la realidad tenía una dominant más cálida, más típica de un atardecer.
bueno saludos a todos y gracias por los comentarios

Me gusta, pero hay algo que no termina de convencerme... el problema es que no se muy bien que es.

Le voy a dar un tiempo, la reviso y a ver si soy capaz de verlo de otra forma.

FelixEA dijo:
Me gusta, pero hay algo que no termina de convencerme... el problema es que no se muy bien que es.

Le voy a dar un tiempo, la reviso y a ver si soy capaz de verlo de otra forma.
Os pongo un recorte que me ha sugerido un colega en otros foros y he reducido algo la dominante azúl a ver si os parece algo mejor.
Un saludo
11154509.dce3ad47.jpg

Pues felicitarte por la toma y comentar que hay que parar a ... mas veces..., saludos.

Quizas seria mejor aun quitando un poquitin de "tierra" y sacando más cielo? Muy buena fotografía. Has sabido captar muy bien el momento y la luz tan bonita que habia. Un abrazo.

Atrás