Torre de Control Marítimo

benirrielo

Gurú Olympista
Pues el otro día fui a dar un paseo antes de recoger a mi mujer de su trabajo y bajé con la cámara. Pasé al lado de la Torre de Control Marítimo de la entrada al puerto de A Coruña y "RULealicé" esta foto.

Está claro que no tiene nada que ver con las del maestro Jedi Rul, es que yo sólo soy un joven Padawan, pero por lo menos espero haberme acercado a su estilo.

10887608.b8819478.jpg

Tu maestro seguro que orgulloso estar de ti... ;)

Vamos, que yo la veo bien compuesta.

Ademas, las lineas y la vista engañan, obteniendo un resultado asombroso.
Fijate en las "horizontales" si miras la de arriba del todo, esta totalmente horizontal (referencia lado superior de la foto) y parece totalmente paralela con las inferiores, que no estan horizontales (referencia lado inferior de la foto)...

Me ha costado percatarme, con tanta linea. Precioso el efecto. Ademas, el B&W le queda apropiado.

Ese edificio me llamo la atencion el dia que estuve en Coruña. Pero el tiempo era el que era y todo no se podia ver de cerca...

Salu2.

PD: el como introduces las firmas en las fotos, es algo que sigue asombrandome...

Pues mas que el maestro, tu te tienes que setir orgulloso del peazo fotro que has sacado.

Saludos

Bien vista. Sobre lo que comenta Félix, es lo que tienen las perspectivas tan cerradas y cercanas: al final se crean con tres puntos de fuga

De entrada, como diría el de la moto, me gusta que os guste.

FelixEA dijo:
Precioso el efecto. Ademas, el B&W le queda apropiado.

Quería comentar esto un poco. Realmente no es un B/N. La foto es en color. Son dos capas, la de abajo en color y la de arriba con un procesado extremo en B/N mediante la operación GEGL C2g que ya tengo usado en otras fotos y puesta esta capa en modo solapar o revestimiento, no se como se llamaría en PS, ya sabéis que uso Gimp. Realmente casi parece B/N porque el día era plomizo y al ser el edificio de cristal y hormigón toma las dominantes del ambiente ... vamos que es un blanco, negro, azul plomizo. Tengo que probar este efecto con imágenes con colores más saturados y variados ...

Me da la sensación de que los midiclorianos corren con abundancia por tus venas maestro jedi. La foto es una borrachera de lineas y efectos visuales. Hasta la firma queda perfectamente sincronizada con la foto.

En cualquier es exigible un tuto de ese procesado.

Una foto para estudiarla, mas bien para que los entendidos comenten y den detalles que los aprendices no vemos
Sin más detalles,me parece soberbia
Saludos y estaré atento a los comentarios

Analizada por los guerreros jedi, los padawan solo podemos aprender de sus acertados comentarios y disfrutar de la foto. Enhorabuena!

Me gusta mucho, me parece una composición y un procesado muy acertado. Lo que no me convence, es la inclusión del bajo del saliente del edificio, creo que le desvirtúa un poco una foto magnífica de por sí

Excelente fotografía, solo puedo decirte que me hubiera gustado mucho hacerla a mi.
El punto de vista me suena y como ves realza la sensación de altura del edificio respecto del observador. La trama cuadrada de las fachadas de los cubos ayuda a dar un aspecto de boceto arquitectónico. Podías haber tenido la tentación de corregir la perpectiva al extremo de poner todas las líneas pararelas a los bordes de la foto, pero eso restaría sensación de realidad (como ha comentado FelixEA el efecto es precioso) y podría parececer un dibujo con perpectiva axonométrica.  
El procesado le pega muy bien (voy a intentar copiarlo en alguna foto...si me lo permites)
En resumen una foto excepcional para mi gusto. Enhorabuena maestro

Atrás