A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Esetribal dijo:Muchas gracias por la buena acogida que ha tenido la foto. Por ahí me piden un making...
Me encontraba en el bello y castigado pueblo pueblo de Muxia (por la catástrofe del Prestige) en plena Costa da Morte en Galicia. Era la hora del atardecer y pensé acercarme (no si antes "engañar" a la parienta) para sacar unas fotillos de la zona del Santuario de la Virgen de la Barca al que por cierto, le ha caído un rayo hace unos días: http://www.pastoralsantiago.org/2013/12/un-incendio-destroza-en-muxia-el.html
Estaba pensando realizar algunas fotos con el angular del bello paisaje y la verdad es que me pude despachar a gusto ya que se unieron dos fenómenos meteorológicos: un bello (y amarillo) atardecer y una subida de marea con buenas olas. Después de disparar con el angular, vi esta escena. Es verdad que muchas fotos salen un poco porque salen... pero en este caso he de decir que la foto es buscada. Necesitaba una mayor distancia focal para poder obtener lo que quería: el sol y la familia observándolo. Entonces quité en angular y puse el 17-50 y le di al máximo de zoom.... 50mm. La apertura se la coloqué a 7.1 cerradita para poder obtener una PDC que me mostrara detalles tanto de los primeros como de los terceros planos; aunque la escena era oscura, el sol en el encuadre me permitía poder cerrar lo suficiente ya que obtenía suficiente velocidad como para no trepidar nada. Me aprovecho de toda esta situación y coloco un ISO 100... el nativo en mi cámara. Paso un rato mirando por el visor y me doy cuenta de que hay olas que están rompiendo sobre una de las rocas sobre las que prácticamente están sentados... a si que espero a una ola grande para que haga el efecto que quería... el salto de la espuma por encima de rocas. La composición es clara.... y muy clásica. La familia en el tercio inferior derecho, el sol en el tercio inferior izquierdo y el horizonte en el tercio horizontal superior... un sistema que, sin querer echarme flores, creo que funciona.
Después le he dado un procesado "normal" a la foto sin grandes estridencias y un poquito de enfoque.... eso sí eliminando dominantes cianes que casi siempre aparecen en la espuma del agua; a mi me gusta esa espuma blanquita.
Bueno.... espero que con este resumen haya quedado claro... como podéis ver no hay nada fuera de lo normal... todo el mundo puede hacer una foto de estas características, lo difícil es encontrarse con un momento como este... es cuestión de estar en el sitio adecuado a la hora adecuada (la foto está realizada a las 22:00 horas) y con una escena "bella".
Saludos
Esetribal dijo:...... la verdad es que a mi parienta se la engaña fácil.. es mas buena la pobre.....
Sonia ML dijo:por cierto Esetribal... ¿llevarias el pola puesto no???