Tarjetas

pakito6444

Principiante
Hola a todos,me gustaría que alguien me dijera que es mejor,usar tarjetas XD o compat flhas en mi E-600 y el porqué .
Un saludo y gracias.

Es recomendable usar compact flash.. Son más rápidas, además las xd están descatalogadas. Aunque siempre puedes llevar ambas por tener un almacén extra...

Olympus sacó unas xD M+ que, entre otras bondades, pueden montar fotos panorámicas... pero como la única cámara Olympus que tengo no acepta ese tipo de tarjetas, no te sé decir si esto es realmente cierto y qué tipo de panoramas puedes crear :-P

La principal ventaja de compact flash es su tamaño ya que las M+ sólo están disponibles en 1GB y 2GB. Además, cualquier CF de 40x o más te va a dar mejor tasa de escritura.

Si tienes curiosidad, puedes comprar M+ de Olympus en Amazon UK las venden por 16 libras (envío gratis por encima de 25 libras) o en Pixmania por unos 23 euros... y nos cuentas qué tal :-D

Yo tengo en mi E-600 una XD M+ 2GB original Olympus y una CF de 8GB 266x y la verdad es que no hay color a la hora de guardar las fotos en favor de la CF.
La XD por curiosidad puedes usarla para probar panoramicas (siempre que sea una como la mia original porque sino no funciona) y para llevarla como suplemento en caso de que agotes la CF y no lleves mas de repuesto (cosa que no aconsejo).
Tambien es util para transferir alguna foto que no quieras 'que te borren' si te pillan haciendolas en lugares 'prohibidos' y te obligan a borrar las fotos pues no suelen mirar si tu camara lleva 2 tarjetas  :o
Salu2.

Oly520 dijo:
Tambien es util para transferir alguna foto que no quieras 'que te borren' si te pillan haciendolas en lugares 'prohibidos' y te obligan a borrar las fotos pues no suelen mirar si tu camara lleva 2 tarjetas  :o

No quiero ni pensar dónde haces esas fotos prohibidas!!! jajajaja

Oly520 dijo:
La XD por curiosidad puedes usarla para probar panoramicas (siempre que sea una como la mia original porque sino no funciona) y para llevarla como suplemento en caso de que agotes la CF y no lleves mas de repuesto (cosa que no aconsejo).

Tienes que comentarnos más lo de las panorámicas ¿te las monta sin necesidad de software?

La verdad es que lo más interesante -desde mi punto de vista- es la opción de tener un segundo slot para transferir fotografías de una tarjeta a otra. ¿Has probado si funcionan los adaptadores microSD para xD?

Yo hasta hace poco usaba xD pero me compré una CF de 4Gb y no hay color lógicamente. Mucho más rápida tanto en lectura como en escritura.

Desconocía que las xD M+ pudieran hacer panorámicas :D

Me uno al tema para preguntar, si se me permite, por una tarjeta CF de, al menos 4gb.
Desconozco cual es una buena relación precio/calidad.

Como siempre digo, no soy profesional, y utilizo la cámara en viajes (modo turista) y fotos de grupos.

Gracias

ahora tengo una Sandisk Ultra II (de 2gb) que se me queda corta cuando viajes de más de una semana disparando en jpg, imaginaos en RAW.

He visto una Ultra II (30 mb/s) Sandisk 8GB por 25€  ¿la conocéis?
Agradezco vuestra participación

Hola a todos.
Yo tengo una E-620 y trae ranura para las dos, en la camara llevo una CF y la XD M+ de olympus de 2 GB, por cierto, bastante cara en comparación con las CF.  Efectivamente, como he leido en el foro, se hacen panorámicas con ella. La E-620 necesita de esta tarjeta (la XD) para hacer una panorámica sin utilizar un software adicional.
No puedo hablar de la bondad o no de la tarjeta, no se si habré tirado 100 fotos con ella, problemas no me ha dado, aunque suelo usar las CF que tengo.

¿Algún erudito, podría aconsejar también cual es la velocidad mínima de la tarjeta? Creo que también es importante según si tiras ráfagas o no, o en que calidad las hagas.

Gracias

Aunque la imagen sea de una de 16Gb el enlace corresponde a la de 8GB. El sitio es total confianza.

http://unamemoria.com/compact_flash_133x_transcend_ultra_speed-p-521.html?osCsid=b3a8d786c9d8fa7b56071f091267798e

Son las tarjetas que usaba hasta hace un tiempo y bueno aun las conservo, y van perfectas.

Las deje de usar porque tengo una de 32Gb y 600x de velocidad.

Amador dijo:
Aunque la imagen sea de una de 16Gb el enlace corresponde a la de 8GB. El sitio es total confianza.

http://unamemoria.com/compact_flash_133x_transcend_ultra_speed-p-521.html?osCsid=b3a8d786c9d8fa7b56071f091267798e

Son las tarjetas que usaba hasta hace un tiempo y bueno aun las conservo, y van perfectas.

Las deje de usar porque tengo una de 32Gb y 600x de velocidad.

Pues no sé qué decirte, yo lo que he leído y lo que me han comentado, (repito que es lo que sé, yo no lo he experimentado), es que tanto Trascend como Kingston, cuanto más lejos mejor. La mejor opción sería una Sandisk (que también las ofrecen en esa tienda).

Yo uso trascend, desde que deje de comprarlas en ebay.

A día de hoy ningún disgusto con ellas, y la tarjeta que lleva puesta la cámara se formatea varias veces por semana, esto no quiere decir que mañana una se casque o nos de un disgusto.

Lo mejor por supuesto Sandisk, pero hay que pagarla.

Atrás