Steindl-Parliament (Esther)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nakht
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Nakht

Gurú Olympista
Las vacaciones siempre saben a poco y a pesar del frío, temporal de nieve y que regresas más cansado de lo que fuiste...la ciudad de Budapest te puede regalar vistas tan bonitas como la que se disfruta desde el Bastión de los Pescadores.

El Parlamento de Hungría, construído entre 1885 y 1902, es símbolo de la soberanía del país y uno de los edificios más bellos del mundo. En su época de construcción, el edificio era el mayor parlamento del mundo (hoy en día es el tercero, después de Rumanía y Argentina) y un claro ejemplo de la potencia económica y cultural húngara de finales del siglo XIX, que se vería apagada casi en su totalidad en el siglo siguiente, debido a las dos Guerras Mundiales y a la Guerra Fría que les seguiría. Nótese que en aquella época, Hungría tenía un territorio tres veces mayor al actual.

En 1867, el imperio Austro-Húngaro decidió crear una monarquía dual, y Hungría recibió más independencia e incluso redactó su propia constitución. En 1873, se creó Budapest tras la unión de tres ciudades (Buda, Óbuda y Pest). La Asamblea Nacional húngara resolvió entonces establecer un nuevo parlamento.

El emperador Francisco José I de Austria y el primer ministro de Hungría, Kálmán Tisza, propiciaron entonces un concurso donde algunos de los más reputados arquitectos del mundo presentaron sus propuestas. Ganó Imre Steindl, con un fastuoso diseño ecléctico y neo-gótico, basado en el Parlamento de Londres. Según sus propias palabras, “No quise crear un nuevo estilo arquitectónico para el Parlamento, porque no concebía construir con detalles efímeros un edificio que ha de durar centenares de años. He intentado, con modestia y cuidado, como se requiere con el arte, dar un toque nacional y de espíritu único a este magnífico estilo medieval”.
(reseña de: http://www.3viajes.com)

Esta va por ti, Esther, que aguantaste como una campeona temperaturas bajo cero para que esta foto fuera posible.

14613017.a4600196.jpg

EXIF Summary: 5s  f/14  ISO200 46.3mm (35mm eq:69mm)

mola despertar, encender el pc y ver esta magnifica foto, con una luz bien buena y un encuadre igual. felicidades por la foto tio.
un saludo

Enhorabuena por la foto y también por el acompañamiento de la misma.
Todo un lujo. ;)
Un saludo.

Muy buenas

Felicidades con la foto... Pezao postalita que nos brindas.....

Saludos

pd:se agradecen las explicaciones

Me ha gustado la explicación, mucha historia resumida en unas líneas.
Sobre la foto qué más se puede decir, 5 segundos de exposición muy bien empleados.

Siempre consigues que deteste mi animadversión a viajar ;D ;).

Y gracias por la introducción, es un plus muy valioso ;).

Ayyyy viajantes viajantes, sólo envidia siento, jejeje

La foto me encanta, está en su punto, lo único es que ese cielo me pide estrellas o un recorte. Lo primero es obvio que en 5" no salen, aunque se le pueden poner  :D y lo segundo es fácil, pero para gustos se crean formatos ¿no?

Un abraciño

Venga, va ... confiesa. Esta es una foto que le sacaste a una de esas tarjetas que venden el los aeropuertos  :P

Beni·r·rielo dijo:
Venga, va ... confiesa. Esta es una foto que le sacaste a una de esas tarjetas que venden el los aeropuertos  :P

Ya decía yo, es una postalita escaneada y nos la quieren colar. ;D

Entonces en solo 5sg te has aprovechado del curro que se pegaron el arquitecto y el electricista???? ;)

Veo mas impresionante la luz del edificio que el propio edificio aunque todo sea dicho es realmente bonito

Ha quedado mejor que las postales del aeropuerto que quieren los compis

Gracias por compartir tanto la foto como la historia

jano dijo:
Beni·r·rielo dijo:

¡Lo mismo que he pensado!  :D :D :D :D :D

Me parece muy fina. Una iluminación muy cuidad que nos permite mostrar mucha información.

Javi Inchusta dijo:
jano dijo:
Beni·r·rielo dijo:

¡Lo mismo que he pensado!  :D :D :D :D :D

A bueno me quedo mas tranquila sabiendo que no soy la unica que lo piensa.  :D :D :D

FOTON RAUL, FOTON!

Me parece muy fina. Una iluminación muy cuidad que nos permite mostrar mucha información.

Muchas gracias por la dedicatoria!!! :-*

Por fotos como esta se aguanta lo que sea, bajisimas temperaturas, caminar sobre la nieve a horas que no salen ni los gatos, ...

Esther dijo:
Muchas gracias por la dedicatoria!!! :-*

Por fotos como esta se aguanta lo que sea, bajisimas temperaturas, caminar sobre la nieve a horas que no salen ni los gatos, ...

¿Aguantas todo esto por las fotos?...porque será que no me lo creo ;D ;D

Sobre la foto ya lo han dicho todo yo sólo digo que me encanta..enhorabuena Raul.

Atrás