Soft focus

Javi Inchusta

Gurú Olympista
Seguimos probando el objetivo y los procesados. ;D
Esta vez le he aplicado un poco de soft-focus.

10276848.a6c05223.560.jpg

Muy buen "soft" y muy buen "focus" ;D

Que c*ño le haces a estas ultimas fotos para que tengan esa luz dorada tan bonita? Sera la luz o la hora a las que las sacaste o no se lo que será pero es una calidez impresionante. El formato cuadrado por supuesto (para mi) es ideal y la expresion de ella....que te voy a decir?? ;)

pito dijo:

Que c*ño le haces a estas ultimas fotos para que tengan esa luz dorada tan bonita? Sera la luz o la hora a las que las sacaste o no se lo que será pero es una calidez impresionante. El formato cuadrado por supuesto (para mi) es ideal y la expresion de ella....que te voy a decir?? ;)

Yo también estoy intrigado. ¿Cartulina reflejando luz? ¿Truco de almendruco difícil de confesar? Pito y yo pagamos cervezas (por si cedes al "chantaje")

bonito retrato y bonita modelillo, como ya te han dicho de luz es una pasado y esos tonos le sientan de maravilla.
felicidades.
un saludo.

pito dijo:

Eso que me ahorro, pues ya lo ha expresado Pito.

Sobre todo, me qedo con la expresión.  :)

elpaco dijo:
pito dijo:

Eso que me ahorro, pues ya lo ha expresado Pito.

Sobre todo, me qedo con la expresión.  :)

Yo también estoy por chupar rueda ;)... Es que pienso exactamente lo mismo ;).

Me da igual cómo la hayas hecho, a mi me parece un retrato muy, pero muy bueno. Por cierto, si quieres explicar el proceso, tampoco pasaría nada

¡No esperaba tanta aceptación!. Me alegra que os guste. Siento desilusionaros pero no use muchos artilugios raros para sacar la foto :D :D :D. Bastante tenía con la silleta de mi otro hijo, la bicicleta de Ainhoa y juguetes varios jjjjjj
La foto la realice el domingo. El día era un tanto nublado. De hecho, la foto está tomada a la una del mediodía aproximadamente. La foto esta realizada con el 35-100, del cual me estoy enamorando perdidamente. La realice en modo manual, con el flash (Fl50R) puesto casi en vertical, con una pestaña para reflejos colocada, en FPTTLauto. Marque una apertura de 2 y si que es cierto que me tome mi tiempo para ver que velocidad tomaba para una exposición adecuada. Busque juncos de fondos, y no hierba, para potenciar esa tonalidad.
La foto está procesada con Adobe Camera Raw. Retoque un pelín la curva de tonos y potencie un poco el enfoque. Posteriormente la remate en Photoshop. Después de realzar los ojos, para matizar la foto utilice el plugin Nick color efex Pro: Darken/lighten center y clasical soft focus. Para quien no conozca los plugin Nick creo que son una joya. Usados en su justa medida pueden depararnos gratas sorpresas.

No se si la explicación lo valdra, pero... lo de la caña, tomo nota. Esa invitación implica quedar ;D ;D ;D ;D

Javi Inchusta dijo:
No se si la explicación lo valdra, pero... lo de la caña, tomo nota. Esa invitación implica quedar ;D ;D ;D ;D

Tomadas las notas correspondientes ;) Lo de las cañas fue cosa de Antonio pero me arrastró a mi en su osadía asi que no me queda mas remedio que....pagarlas a medias con él (encantado)

El Darken/lighten center, como bien dices, en su justa medida, hace maravillas en fotos donde se quiere resaltar algo de modo muy sutil.
Veo que esto se va completando!!!....los retratistas de este foro estáis dejando el pabellón bien alto!!

Ala, que ya el padre se va poniendo a la altura de la modelo  ;D  ;)

A esto me refiero en el otro post :D

Atrévete y prueba cosas nuevas, no te quedes con la filosofía de la vieja escuela... :)

Esta foto es preciosidad, me encanta. Totalmente vivaz y llena de frescura.

Un abrazo

Tony Romero dijo:

Atrévete y prueba cosas nuevas, no te quedes con la filosofía de la vieja escuela... :)

Un abrazo

¡Caramba, el Tony está rompedor e innovador! Pero me temo estar de acuerdo con él, Javi, aunque yo sea un clásico endurecido y difícil de moldear a nuevas tendencias. Pero Inhoa se lo merece. ¿No crees?

A.D. dijo:
Tony Romero dijo:

Un abrazo

¡Caramba, el Tony está rompedor e innovador! Pero me temo estar de acuerdo con él, Javi, aunque yo sea un clásico endurecido y difícil de moldear a nuevas tendencias. Pero Inhoa se lo merece. ¿No crees?

Intentaremos, si se puede, probar cosas nuevas este fin de semana. Bueno el plan del Domingo a la tarde esta hecho. Me quedo solo con Ainhoa y ya lo hemos planificado. Ir a sacar unas fotos, yo con  mi camara y Ainhoa con la e330 y el 14-45, cenar pronto una pizza y ver una peli.... Barbie pulgarcita  ;D ;D ;D ;D ;D

¡Ummmm! No sé, no sé.

Quiero yo mucho a esta chica.
Y me parece...
... que tiene que estudiar, que jugar, que hacer fotos con esa 330, que patinar, etc., etc.

Y esto requiere un tiempo y un nariz frente a pantalla, aquí entre gente mayor...

Que no, Ainhoa, que no, que eres muy joven y ya tienes maestro en casa para que te diga si tus fotos van por buen camino o cómo encauzarlas. Te estás con él (le envidio) y después con tus amigas/os y con tu hermanico y deja esto para más adelante.
Ya Javi nos enseñará las fotos tuyas que creáis conveniente y él te contará lo que le hemos dicho. Pero tú... a lo tuyo. El tiempo que dedicarías a esto yo creo que puedes invertirlo tú, a tu edad, en algo mejor para ti.

Que no firmo.
Pero...esto sólo es mi opinión y muy subjetiva y partidista en este caso.

Atrás