sobre la publicidad en los mensajes

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mackote
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
creo que todo es aconstumbrarse, siempre hay publicidad en elos foros pero quiza sea demasiada entre los mensajes nuestros

FelixEA dijo:
Bueno, este dia se sabia que iba a llegar.

El modo de poner la publicidad es la tipica de los foros, al menos algunos de los que visito:

foro bada
aupa athletic

por poner dos ejemplos...

perdona ke te contradiga felix, pero en los foros ke as puesto sale UN SOLO MENSAJE DE PUBLICIDAD y no molesta  aqui hay varios mensajes de publicidad en un mismo tema incluso e visto en uno( creoke era elde las orquideas) ke ahi mensaje simensaje no de publi de 4 respùestas ke hay..  yo me muevo por muchisimos foros y en NINGUNO esta la publicidad puesta asi de esta manera yo de echo modero uno en el ke tenemos publicidad y la publicidad se limita a un simple banner , yo veo bien ke se ponga publi, pero para mi es  EXAGERADO y MAL DISTRIBUIDA  la manera en la que se a puesto , ami personalmente me molesta , OJO  no me quejo de que tengamos publi sino de la MANERA KE ESTA DISTRIBUIDA  ;)

Estoy dando un paseo como invitado, pues al equipo de moderadores parece ser que no nos aparece la publi, para ver como queda.

Sale un mensaje despues del post de apertura, mensaje inicial y otro al final de la pagina si hay respuestas, ya sea una o varias.

Todo esta en pruebas, y no podemos hacer nada ninguno, esta en manos del dueño del site que hasta ahora nos lo ha cedido.

Por cierto, en el de orquideas, si se ve lo mismo que has visto, hay un mensaje de Olympito, que no es publicidad, solo que como ahora sombrea uno si y uno no, mosquea.

Y ni me posiciono en una lado, ni el en otro. Como usuario de otros foros, siempre he aceptado la publicidad, tal y como estaba cuando entraba, el problema aqui, es que antes no habia y nos hemos mal-acostumbrado todos.
Estoy seguro que la gente nueva no sabra que pasa, y lo vera normal.
Con el tiempo, nos pasara a todos.

Salu2.

Todos los foros asumen cierta carga publicitaria y sobre todo en función de las prestaciones del mismo.
Ahora bien, es la primera vez que lo veo insertado de esta manera. Realmente me resulta muy molesto y no me gusta nada.
Tampoco me parece correcto que apareciera así, sin ningún tipo de aviso ni nada. Un día entras al foro y lo ves de una manera y al siguiente "te aparece un banner publicitario tan grande como tu pantalla diciendo que compres la cámara del tio Pepe o te hagas el seguro de tu vida".
No hombre no, creo que así no se hacen las cosas.
Cierto que el sitio no es nuestro y a las bravas el dueño hace con lo suyo lo que quiere, pues si señor. Y si no estás a gusto ya sabes donde está la puerta!!!....pero por alguna razón me sabe a puñaladita por la retaguardia.
Resulta, y yo de esto no entiendo mucho, que nuestro foro tiene ciertas limitaciones técnicas por no se que cosas de programación. Que si es un alojamiento gratuito....bla, bla, bla.
Vale, nos colocan publicidad. Lo asumo. Discreta, en lugares visibles pero que no afectan al uso y disfrute del foro (como en todos los otros foros!! ). Pero leches, aquí la publi casi no deja ver "los colores de la camiseta"
Y sinceramente, si el alojamiento es del tipo "gratuito" y debido a la actividad de los usuarios alguien cobra pasta por ello.....no se, no se. Al menos apliquemos la ley de la proporcionalidad!!

Estoy de acuerdo con los que piensan que esta manera de poner la publicidad es infumable. Efectivamente son dos mensajes por página, uno, el segundo, y el otro, el último de cada página. Es decir, 15 mensajes normales y 2 de publicidad por página: repito, infumable.

Estoy deacuerdo con los compañeros. Todos esperabamos la llegada de la publicidad y finalmente ha llegado, pero lo de los links entre los post es demasiado.

Esos banners que se ven con publicidad de camaras me parecen correctos, pero en medio de los post, sabiendo que vamos a pasar de ellos "Olympicamente" son ganas de tocar los cataplines.

Saludos.

El lugar no es gratuito Raul, lo que es gratuito es el sistema de los foros como puede ser Vbulletinm que ese es de pago, por decirlo en plan bruto, este programa instalable en un servidor que soporte MySQL para las bases de datos en PHP, y de estos hay por la red unos cuantos por ejemplo PHPbb, lo que pasa que no tienen las opciones de administracion como puede tener Vbulletin.
Lo de la publicidad, ya se sabia que nos iban a poner una publicidad, lo mismo que se nos dijo que no seria una publicidad molesta.

Escrito del propio administrador el 15 de noviembre.
"La publicidad estará en todo el sitio olympistas.org pero sin que sea molesta tipo pop-ups (mirad la que hay en Sonystas)."

Lo cual yo ya vi en su dia el tipo de publicidad que se iba a poner y quiero recordar que la votacion de 40 votos, el 97,5% se voto a favor del proyecto que se dijo en su dia con publicidad incluida y solo un 2,5% encontra.
Asi que tendremos que soportar la publicidad que esta puesta, nos guste o no nos guste, eso es lo que se voto.

Vuelvo a postear, dado que rectificar es desabios, para decir que después de un rato mirando mensajes ya me he acostumbrado a la publi y no es para tanto. Cosa de que en unos días estoy seguro que ni me acordaré de ella.

Si es que estabamos demasiado bien acostumbrados, jejejejejeje

Saludos.

Vayamos por partes:

En primer lugar que quede claro que no protesto por la publi. Me pasa como a Mack, sino por el modo en que se hace!
He visto los liks de Felix, y cierto, ese tipo de publi existe en foros, pero yo no lo he visto en los de fotografía. Digamos que lo que he visto se me hace con creces bastante más elegante (por decirlo de alguna manera ).
No vamos a tener un portal? pues es el lugar adecuado, según mi parecer. Que tiene que haber publi dentro del foro?, pues claro, pero para ello están los laterales, las cabeceras, pies de página.. (y ni soy el primero ni el último que ha pinchado alguna vez en un  banner que en su momento me pudiera interesar).

La diferencia está entre publicitar o tocar los ..... La diferencia está en el respeto que se tenga a los miembros de este foro. Qué pasa, que lo que merecemos es "la pegatina cutre en el medio de la camiseta" ?, pues ala, ya está, no se diga más!.
Y me refiero tanto en la forma como en el fondo. Respecto a la forma creo que he dajado claro mi parecer. El contenido...relacionado con fotografía, telefonía.....ahora bien, ya lo que es temas de citas, contactos, etc, en un foro de fotografía  :-\
Ahora bien, que las cosas se hablan, que maneras de publicitar hay muchas y el tipo de publi que entra es acorde con lo que es este sitio...
De verdad, no puedo evitar sentir que me han engañado (pero eso es algo subjetivo)

Tan solo es eso, mi modesta opinión.

P.D. Pedro, desconocía los dato que me ofreces. Sorry.

Antes de nada os explico como funciona el tema,... el espacio definido para los anuncios está contratado a través de Google (ad sense), que es el motor de publicidad que utiliza google para páginas y blogs, puede ser de dos tipos, gráfico (banners) o de texto (enlaces, como en nuestro caso). La temática de la publicidad suele ser relacionada con la temática del site, pero al gestionarse a través de google, es google quien configura, dentro de su espacio, que publicita y a quien. Esto suele llevar una base de datos que mira el historial y las "preferencias" de los usuarios, por lo que la temática irá adaptándose con el tiempo, según la base de datos vaya completándose.
En cuanto al tema de que haya sido sin avisar,... tampoco es completamente cierto, desde que se hizo la votación por la continuidad del foro, se sabía que se iba a meter publicidad, aunque es cierto que resulta chocante verla aparecer de súbito, pero era algo que iba a pasar. Imagino, que habrá que acostumbrarse y dejar un plazo, para que el motor de Google, vaya poniendo la publicidad más acorde con nuestro foro.

frogship dijo:
Antes de nada os explico como funciona el tema,... el espacio definido para los anuncios está contratado a través de Google (ad sense), que es el motor de publicidad que utiliza google para páginas y blogs, puede ser de dos tipos, gráfico (banners) o de texto (enlaces, como en nuestro caso). La temática de la publicidad suele ser relacionada con la temática del site, pero al gestionarse a través de google, es google quien configura, dentro de su espacio, que publicita y a quien. Esto suele llevar una base de datos que mira el historial y las "preferencias" de los usuarios, por lo que la temática irá adaptándose con el tiempo, según la base de datos vaya completándose.
En cuanto al tema de que haya sido sin avisar,... tampoco es completamente cierto, desde que se hizo la votación por la continuidad del foro, se sabía que se iba a meter publicidad, aunque es cierto que resulta chocante verla aparecer de súbito, pero era algo que iba a pasar. Imagino, que habrá que acostumbrarse y dejar un plazo, para que el motor de Google, vaya poniendo la publicidad más acorde con nuestro foro.

seguis emperrados en ke nos quejamos de la publicidad.. o no leeis lo que se escribe o  sois mas cabezones ke yo .... y ya es decir..  conlo ke algunos estamos moskeaados es con LA FORMA DE INSERTARLA EN LOS POST publicidad claroke sabiamos que iba a haber , pero no de esta manera ke estorba  , molesta para leer los post  ;)

Yo lo que veo ahora mismo es esto:
sinttulozn.jpg

Y aunque no tenga texto me parece una mierda de sistema.
¿Se puede decir mierda?

Nos vemos.

Estoy de acuerdo con vuestras exposiciones Raul y Mack y decir lo contrario seria engañaros, quizas el mas sorprendido sea yo, no por que esté puesta la publicidad, puesto que ya sabiamos desde noviembre cuando se formo el debate que se formo con referente a la publicidad y otras cosas, si no por la forma en la que esta colocada.
No sabemos, si tiene que estar asi por que la empresa publicitariia exige que este asi, para poder pagar los costes del matenimiento de este lugar y nosotros disfrutar de el sin pagar un euro.
La cosa es sencilla y lo tengo muy claro desde noviembre y no creo que a nadie le extrañe lo que voy a decir.
Yo dije en su dia, de migrar a otro lugar, crear nuestros propios foros y portal, como se podia financiar esto, rascandonos los bolsillos o insertando piblicidad en ella, para cubrir los gastos, aqui hay personal cualificado para montar un lugar como este, esi que esa no era la pega.
Pero sabemos que nuestro caballo de batalla no era entodes la preocupacion de la publicidad, si no de la base de datos, que todos este tiempo se habia puesto en estos foros.
Lo cual, sigo poniendo las dos opciones, continuar aqui como hasta ahora con la publicidad que hay puesta y nuestras aportaciones de todo este tiempo o perder nuestras aportaciones y base de datos y empezar de cero, diseñar nuestros propio portal y foros.
Esto son avas contadas...o lo cojes o lo dejas, nosotros no somos dueños de este lugar y esto que ha pasado, ya se sabia de antemano, asi que poco podemos hacer sobre este tema, sobre todo el grupo de moderacion, lo que si intetaremos, negociar de ponerla de otra forma, poro no os doy esperanzas de que se pueda lograr algo positivo.
Saludos

yo aun no habia opinado sobre esto.

Me parece que em Olympistas montamos una escandalera con mucha facilidad. Hace unos meses el follón fue por la duda (justificada) sobre el futuro de foro.  Luego se monto otro lio porque no se veian  llegar los cambios. Ahora los cambios han llegado pero la publicidad molesta.... creo que este foro tiene un nivel de exigencia que no se da en la inmensa mayor parte de los otros . Se dan dos extremos:  donde no les hacen ni puñetero caso a los usuarios, como la mayoria de los foros, y otro el que las quejas son continuas y el administrador tiene que dar explicaciones y disculpas por todo.

Estamos tratando con Makalu el tema de la publicidad, hace solo dos dias que el portal esta en pruebas y hay gente dedicando mucho de su tiempo a hacer las cosas lo mejor posible para todos.  Sinceramente compañeros, me parece MUY injusto cuando se quiere todo, se quiere ya, y a la medida del gusto de cada uno.

pito dijo:

Me parece que em Olympistas ....................................................................................

Considero justas tus palabras y como participo en más foros y he estado en ambos lados (aquí y en otro sitio) reconozco que me he precipitado en mi comentario y que la paciencia de la que hago gala cuando fotografío me la tenía que haber aplicado antes de hacer mi comentario.
Nos vemos.

Ignacio J. dijo:
pito dijo:

Me parece que em Olympistas ....................................................................................

Considero justas tus palabras y como participo en más foros y he estado en ambos lados (aquí y en otro sitio) reconozco que me he precipitado en mi comentario y que la paciencia de la que hago gala cuando fotografío me la tenía que haber aplicado antes de hacer mi comentario.
Nos vemos.

Ignacio, cada dia demuestras que cuado uno es un Maestro lo es en todo. Muchas gracias  ;D

Yo personalmente preferiría un foro llevado por nosotros (algún manitas de la informática habrá para instalar el foro en un espacio web y con un dominio) y pagar entre todos la voluntad para cubrir los gastos, en lugar de tener que ver la publicidad, etc. etc. Pero vamos, que es sólo mi opinión, una en particular. Cada cual es luego libre de hacer lo que quiera, faltaría más.

yo dentro de mi " cabezoneria" no me e parado a pensar algo ke a planteado el pedfidente... y es  si la publicidad esta colocada asi de esta manera por imposicion de la empresa publicitaria o a sido colocada asi por makalu.... si a sido impuesto  por la empresa publicitaria me callo la boca , no digo mas al respecto y pido perdon por generar este " alboroto"  , si esta pùesta a drede de esta manera ya si ke vuelvo a protestar  ::)

Atrás