Sin Ps

• Iniciador del tema Iniciador del tema Remi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
FMperez dijo:
Para mi esta todo en su sitio, fondo, foco, tonalidad...Me gusta.
Saludos!
Más uno.
Yo tampoco uso el fotochó ni similares. Ni lo tengo ni sé usarlo. Algún año de estos me decidiré.
Saludos

Feracu dijo:
FMperez dijo:
Saludos!
Más uno.
Yo tampoco uso el fotochó ni similares. Ni lo tengo ni sé usarlo. Algún año de estos me decidiré.
Saludos

Nooooo, Fernando, ni se te ocurra.
Yo es que ni duermo porque tengo pesadillas con él.
Hazme caso.

Saludos.

Remi dijo:
Feracu dijo:
FMperez dijo:
Saludos!
Más uno.
Saludos

Nooooo, Fernando, ni se te ocurra.
Yo es que ni duermo porque tengo pesadillas con él.
Hazme caso.

Saludos.

Jeje, teneis photoshophobia! Ni si quiera lightroom??

Remi dijo:
Todavía no he conseguido abrir una foto con el Lr.

Pues anímate hombre. Es sencillo de utilizar, y en cuanto cambies un par de ajustes y veas el resultado no querrás dejarlo. Mira tutoriales si ves que la cosa se pone chunga. Yo, al menos, te lo recomiendo.

FMperez dijo:
Remi dijo:
Todavía no he conseguido abrir una foto con el Lr.

Pues anímate hombre. Es sencillo de utilizar, y en cuanto cambies un par de ajustes y veas el resultado no querrás dejarlo. Mira tutoriales si ves que la cosa se pone chunga. Yo, al menos, te lo recomiendo.

Intentaré hacer un esfuerzo, pero es que me sale como un sarpullido...
Gracias.

Saludos.

luisotespi dijo:
Ésta es muy bonita. Los colores perfectos. Buen trabajo. Un saludo.

Muchas gracias.

Un empujón hacia delante por estas palabras viniendo de quien vienen.
Me alegra un montón que te guste.

Saludos.

Preciosa foto, enhorabuena.
Del uso del Ps y del Ltr solo puedo decirte que yo empecé muy tarde y me costó mucho hacerme a ellos aunque he usado a tope los ordenadores desde que se inventaron (como usuario no como técnico). Pero el Ps es todo menos "friendly" como dicen los americanos, pero el Ltr es mucho más sencillo y como organizador es fabuloso. Merece la pena intentarlo, aunque procures tocar las fotos lo mínimo, que es lo deseable, hacerlas tan bien que sea innecesario su ajuste.

Jean Blanc dijo:
Preciosa foto, enhorabuena.
Del uso del Ps y del Ltr solo puedo decirte que yo empecé muy tarde y me costó mucho hacerme a ellos aunque he usado a tope los ordenadores desde que se inventaron (como usuario no como técnico). Pero el Ps es todo menos "friendly" como dicen los americanos, pero el Ltr es mucho más sencillo y como organizador es fabuloso. Merece la pena intentarlo, aunque procures tocar las fotos lo mínimo, que es lo deseable, hacerlas tan bien que sea innecesario su ajuste.

Hola.

Muchas gracias compañero por los ánimos y porque te guste mi foto.

Saludos.

Pues corrige el BW de la cámara ya que tiende a saturar un poquito los verdes...

PS si o PS no, no deja de ser una extensión más de la fotografía. Quien no quiera verlo así, siempre le faltará ese aspecto no menor de la fotografía... antes se utilizaba el laboratorio y las mismas peliculas entre ellas ya eran distintas...

De la misma manera hoy los sensores están calibrados a captar la luz de una manera determinada y según que fabricante trabajan mejor unas determinadas condiciones... el PS despues te sirve para corregir aspectos muy importante buscando determinados resultados que de origen nunca habrian salido.

En este caso la foto es espectacular, preciosa con unos colores muy naturales y una gran definición con un bokhe cremoso digno del Bokina (lente que me tiene enamorado) pero el fondo le veo con unos verdes muy fuertes que ajustando sensiblemente los amarillos consigues, un verde más natural.

Hay verdaderos locos del PS (no es mi caso) pero de lo que si estoy convencido que es muy necesario

Gran foto y gracias por compartirla...

Saludos...!

-Malvasía- dijo:
Pues corrige el BW de la cámara ya que tiende a saturar un poquito los verdes...

PS si o PS no, no deja de ser una extensión más de la fotografía. Quien no quiera verlo así, siempre le faltará ese aspecto no menor de la fotografía... antes se utilizaba el laboratorio y las mismas peliculas entre ellas ya eran distintas...

De la misma manera hoy los sensores están calibrados a captar la luz de una manera determinada y según que fabricante trabajan mejor unas determinadas condiciones... el PS despues te sirve para corregir aspectos muy importante buscando determinados resultados que de origen nunca habrian salido.

En este caso la foto es espectacular, preciosa con unos colores muy naturales y una gran definición con un bokhe cremoso digno del Bokina (lente que me tiene enamorado) pero el fondo le veo con unos verdes muy fuertes que ajustando sensiblemente los amarillos consigues, un verde más natural.

Hay verdaderos locos del PS (no es mi caso) pero de lo que si estoy convencido que es muy necesario

Gran foto y gracias por compartirla...

Saludos...!

Gracias , lo tendré en cuenta.
Me está costando mucho, pero lo conseguiré.

Saludos.

Yo no uso ni fotoxop ni litrum pero no desdeño hacerlo algún día que sea mejor fotógrafo y consiga mejores tomas.....en cuanto a la foto he de reconocer que todo esta en su sitio....a excepción para mi de la flor en la que veo un plano demasiado frontal....a mi me hubiera gustado algo mas picado....pero claro, seria mi foto....saludos.

hop frog dijo:
Yo no uso ni fotoxop ni litrum pero no desdeño hacerlo algún día que sea mejor fotógrafo y consiga mejores tomas.....en cuanto a la foto he de reconocer que todo esta en su sitio....a excepción para mi de la flor en la que veo un plano demasiado frontal....a mi me hubiera gustado algo mas picado....pero claro, seria mi foto....salidos.

Hola.

No tenía otra forma de hacerla, el fondo eran un montón de herramientas de jardín apiladas. Me tuve que meter dentro de un montón de rosales y salí hecho un cristo y por el sitio bueno tenía un muro.
La naturaleza, bueno no, la mano del hombre me obligó a hacer la foto desde el único sitio posible. Tenía la opción de cortarla y ponerla en una pinza, pero no es mi forma de trabajar.
Gracias por comentar, me alegra que te guste un poquito, con eso me doy por satisfecho.

Saludos.

No te quemes con el tema del procesado. Pese a que la mayoría de las veces es necesario aplicar algo de procesado a las fotos, en general lo que hay que hacer como indispensable (si de lo que se parte es una foto decente) es muy poca cosa. Si usas PS cíñete a usar primero el ACR y no quieras empezar a hacer cosas muy complejas que no te van a causar más que frustración. Para cualquier foto en ACR (o Lr, que básicamente es lo mismo) lo que tienes que ajustar son la exposición (si no estuviera bien, si lo está no hace falta tocar), las luces (bajar las altas para sacar detalle en los blancos, subir las sombras para sacar detalle en los negros, y dar un poco de blanco + o negro - si la foto lo necesita y sin pasarte), ajustar el contraste de forma moderada y dar enfoque también de forma moderada. También puedes dar saturación (mejor con el deslizador de intensidad que con el de saturación) si se ve apagada de color. Hay miles de tutoriales básicos para hacer esto en ACR o en Lr y no se tarda nada en hacer. Cuando domines eso (hay un deslizador en ACR o Lr para cada una de esas cosas y es relativamente fácil de hacer) ya puedes pasar a hacer cosas más complicadas, pero sobre todo, no hay que agobiarse, que estos ajustes básicos se aprenden a hacer en un ratín. Luego te haces una copia (en Lr puedes hacer una copia virtual) de la foto y puedes jugar a aplicarle ajustes diferentes, pero ojo, digo jugar (con ánimo de divertirse no de agobiarse)

Ánimo  ;) :D

Atrás