Sin Ps

• Iniciador del tema Iniciador del tema Remi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Totalmente de acuerdo con lo que dicen los compañeros. Los programas de edición son importantes y se deben de conocer como antes se conocían las técnicas del laboratorio para dar más énfasis en un sitio u otro de la foto. Sin agobiarse y poco a poco se consigue. Lo que no hay que olvidar es que una foto mala sigue siendo mala después de procesarla. El Ps no puede salvar una mala foto, pero si le puede dar más "brillantez" a una foto normal, incluso puede salvar alguna metedura de pata. Lo ideal, por lo extendido que está, es Lightroom que permite esos ajustes (iguales que Camera RAW) básicos de forma bastante sencilla y se conecta con Ps de forma perfecta, si necesitas o quieres entrar en más profundidades. Pero ahí necesitarás un aprendizaje más complejo, con alguien que te ayude y explique su "lógica" (si es que la tiene ????) y funcionamiento. Pero a por ello, que tus fotos lo agradecerán y tu archivo también. Saludos.

Doce dijo:
No te quemes con el tema del procesado. Pese a que la mayoría de las veces es necesario aplicar algo de procesado a las fotos, en general lo que hay que hacer como indispensable (si de lo que se parte es una foto decente) es muy poca cosa. Si usas PS cíñete a usar primero el ACR y no quieras empezar a hacer cosas muy complejas que no te van a causar más que frustración. Para cualquier foto en ACR (o Lr, que básicamente es lo mismo) lo que tienes que ajustar son la exposición (si no estuviera bien, si lo está no hace falta tocar), las luces (bajar las altas para sacar detalle en los blancos, subir las sombras para sacar detalle en los negros, y dar un poco de blanco + o negro - si la foto lo necesita y sin pasarte), ajustar el contraste de forma moderada y dar enfoque también de forma moderada. También puedes dar saturación (mejor con el deslizador de intensidad que con el de saturación) si se ve apagada de color. Hay miles de tutoriales básicos para hacer esto en ACR o en Lr y no se tarda nada en hacer. Cuando domines eso (hay un deslizador en ACR o Lr para cada una de esas cosas y es relativamente fácil de hacer) ya puedes pasar a hacer cosas más complicadas, pero sobre todo, no hay que agobiarse, que estos ajustes básicos se aprenden a hacer en un ratín. Luego te haces una copia (en Lr puedes hacer una copia virtual) de la foto y puedes jugar a aplicarle ajustes diferentes, pero ojo, digo jugar (con ánimo de divertirse no de agobiarse)

Ánimo  ;) :D

Gracias compañero, intentaré hacerlo así.
Lo que pasa que soy muy zoquete. El otro día hablando con un compañero me decía que las fotos estaban bien, pero yo le comentaba que me falta algo, no se el que, pero me falta algo y me dijo que definición. Me ha enviado un tutorial hecho por el con capturas de pantalla y todo. Y ahí estoy, de momento peleándome con el tema y sin subir fotos hasta que lo consiga.

Saludos.

Jean Blanc dijo:
Totalmente de acuerdo con lo que dicen los compañeros. Los programas de edición son importantes y se deben de conocer como antes se conocían las técnicas del laboratorio para dar más énfasis en un sitio u otro de la foto. Sin agobiarse y poco a poco se consigue. Lo que no hay que olvidar es que una foto mala sigue siendo mala después de procesarla. El Ps no puede salvar una mala foto, pero si le puede dar más "brillantez" a una foto normal, incluso puede salvar alguna metedura de pata. Lo ideal, por lo extendido que está, es Lightroom que permite esos ajustes (iguales que Camera RAW) básicos de forma bastante sencilla y se conecta con Ps de forma perfecta, si necesitas o quieres entrar en más profundidades. Pero ahí necesitarás un aprendizaje más complejo, con alguien que te ayude y explique su "lógica" (si es que la tiene ????) y funcionamiento. Pero a por ello, que tus fotos lo agradecerán y tu archivo también. Saludos.

Hola.

He llegado hasta a gastarme el dinero ahorrado para un objetivo en un profesor que venía a mi casa, pero al final lo mandé a la suya porque no me explicaba lo que yo quería. Yo le saqué tres fotos le dije todos los fallos y que me dijera como corregirlos, que no quería saber nada más, y este como buen profesor iba como si llevara un libro que había que empezar por la primera página y acabar en la última. Que si las herramientas, que si las teclas rápidas. No era lo que yo buscaba, de hecho no aprendí nada para fotografía. Yo quería saber como clocar, como darle más enfoque y como subir o bajar luces por zonas, nada más.
Y luego viene lo otro, yo estaba acostumbrado a comprar carretes con un ISO u otro según quisiera retrato, colores, etc. Y ahora no tengo ojo para ver mis fallos. Te dicen pues baja magenta y dale amarillos y súbele las sombras y mi ojo todavía no está entrenado para eso.
Lo siento, corto ya el rollo.

Saludos.

La foto es muy buena y agradable a la vista

Del ps si o del ps no,yo siempre digo que para eso tienes que saber y dedicarle horas y horas y horas........tengo que claro que el dia que sepa revelar los raw y usar estas armas lo hare,mientras tanto esas horas prefiero invertirlas  camara en mano y afotando

Un saludo

jayabusa500cb dijo:
La foto es muy buena y agradable a la vista

Del ps si o del ps no,yo siempre digo que para eso tienes que saber y dedicarle horas y horas y horas........tengo que claro que el dia que sepa revelar los raw y usar estas armas lo hare,mientras tanto esas horas prefiero invertirlas  camara en mano y afotando

Un saludo

Muchas gracias por el consejo. Soy del mismo parecer.

Saludos.

jesito dijo:
La foto me gusta.
Me admiran los que son capaces de sacar JPG directos de cámara sólo tocando los ajustes de la cámara  (como hace el compañero AOC), para eso hay que conocer muy bien el equipo.
Para los que no somos capaces de eso,  una ayudita con el Lightroom siempre viene bien.
Como te dicen los compañeros, no es tan complicado, aunque al principio lo parezca.
Coincido plenamente en lo que dice el compañero Doce, solo con los controles básicos de Lightroom puedes perfilar muy bien tus fotos.
Si eres de cerca de Barcelona, podemos hacer una mini quedada y explicarte lo que sabemos
Ánimo!

Muchas gracias jesito, pero soy de Valencia, así que lo tengo un poco complicado.
Nadie me había hecho una proposición como la tuya. Es admirable.
Aoc también se ha preocupado por mi y me va a echar una mano telefónicamente.
Gracias a todos.

Saludos.

Remi te va a tocar si o si aprender!! :'( :'(
Seguro que en Valencia hay talleres de un par de tardes donde te enseñan a hacerlo si no tienes ganas de estar viéndote tutoriales. Yo estoy a ver si encuentro alguno en Albacete para este otoño, pero como es más pequeño es más difícil encontrar que los hagan a menudo, es como los cursos de fotografía, solo hay de iniciación y en uno que asistí era más de lucimiento del fotógrafo que para aprender, una decepción total....
Saludos.

Alfon80 dijo:
Remi te va a tocar si o si aprender!! :'( :'(
Seguro que en Valencia hay talleres de un par de tardes donde te enseñan a hacerlo si no tienes ganas de estar viéndote tutoriales. Yo estoy a ver si encuentro alguno en Albacete para este otoño, pero como es más pequeño es más difícil encontrar que los hagan a menudo, es como los cursos de fotografía, solo hay de iniciación y en uno que asistí era más de lucimiento del fotógrafo que para aprender, una decepción total....
Saludos.

A mi me pasó igual, Alfon.
He visto talleres de 300 horas, si, jejeje.
Cogí la pasta que tenía para un cristalito y me lo gasté en un profesor que venía a mi casa, pero por desgracia no me sobra el dinero, y el hombre quería darme un  master de Ps, cuando yo solo pedía unas cuantas cosas, pero no aprenderme todo el Ps.
Pues aquí quiero un poco más de nitidez, aquí bajar luces altas, aquí clonar y poco más. Así que me quedé sin objetivo y sin Photoshop.

Saludos.

Atrás