Sigma 19mm F2,8 o Sigma 30mm F2,8

• Iniciador del tema Iniciador del tema JPARRA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Corto dijo:
Red Johnny dijo:
Buenas, yo tengo el Pana 25mm f1.7 y por ahora contento, aunque no estoy acostumbrado a usar objetivos fijos y se me hace un poco raro, pero en cuanto a calidad es un objetivo más que decente por lo que cuesta y el enfoque es muy rápido. Eso si, versátil nada de nada, para eso es mucho mejor un zoom, pero o pierdes calidad y luminosidad, o te gastas muchos más €
Un saludo. 

Muchacho, la versatilidad de los fijos se lleva en las piernas... ;-)

Cierto

Igual me explique mal.....

busco esos 50mm de una FF, pero a un precio mas razonable, por eso miraba los Sigma, me parecen buenos en relacion calidad/precio.

No lo quiero para retratos, pero en un momento dado y si se da la circunstancia, pues hacer salir del apuro. Principalmente para llevarlo puesto en la camara, cuando se va por la calle o en las vacaciones (por eso el tema de los retratos).

Si buscas un 50mm equivalente a precio razonable, sólo tienes dos opciones:

- Sigma 30 F2.8
- Pana 25 F1.7

Yo me inclino por el segundo

Mañana dia sin IVA en el Corte Ingles,  creo que empezaré por el Sigma 19, y en un futuro aumentaré la familia. Hay que ir poco a poco.....

Corto dijo:
Red Johnny dijo:
Buenas, yo tengo el Pana 25mm f1.7 y por ahora contento, aunque no estoy acostumbrado a usar objetivos fijos y se me hace un poco raro, pero en cuanto a calidad es un objetivo más que decente por lo que cuesta y el enfoque es muy rápido. Eso si, versátil nada de nada, para eso es mucho mejor un zoom, pero o pierdes calidad y luminosidad, o te gastas muchos más €
Un saludo. 

Muchacho, la versatilidad de los fijos se lleva en las piernas... ;-)
;D ;D ;D toda la razón, sólo lo dije porque en un comentario ponía que quería algo versátil y, en mi opinión, para eso están los zoom...o en su defecto las piernas  ;)

Ya me ha llegado el Sigma 19 F2,8!!!!! A falta de probarlo bien, la construcción esta muy bien, quizá un poco brillante y modernista para mi opinión, pero aparenta calidad.

lo que he notado y tambien he leido, y al parecer es normal, ruego me lo confirmeis, es un sonido a algo suelto en el interior, que desaparece cuando lo montas.

Alguien sabe a que se debe?

Ahora a sacarle rendimiento.....

JPARRA dijo:
Ya me ha llegado el Sigma 19 F2,8!!!!! A falta de probarlo bien, la construcción esta muy bien, quizá un poco brillante y modernista para mi opinión, pero aparenta calidad.
lo que he notado y tambien he leido, y al parecer es normal, ruego me lo confirmeis, es un sonido a algo suelto en el interior, que desaparece cuando lo montas.
Alguien sabe a que se debe?
Ahora a sacarle rendimiento.....

Adentro está todo suelto, y tiene un Arturito que cuando montás el objetivo corre a poner todo en su sitio y cuando enfocas lleva los cristales de aquí para allá. Cuando lo desmontás nuevamente se suelta todo, Arturito queda loco, y ese es el ruido que escuchás... ;-)

Risas ahora que se sabe, pero cuando lo abrí de la caja, y escuhe a roto.... Temblaba!!!!

Ahora a hacer caja para el 12-40 f2,8, que si alguien se deshace de el...... todo es hablarlo.

JPARRA dijo:
Risas ahora que se sabe, pero cuando lo abrí de la caja, y escuhe a roto.... Temblaba!!!!

Ahora a hacer caja para el 12-40 f2,8, que si alguien se deshace de el...... todo es hablarlo.

JEJEJEJE.........JEJE..... A mí casi me pasa lo mismo. Cuando le dije a mi amigo Josemi que me compraba el Sigma 60 mm me dijo: "Si suena a roto, es una lente suelta que se ajusta magnéticamente cuando se enciende la cámara". Si no me dice ésto, me da algo cuando lo desembalara.

Has hecho una buena compra. Recuerda que no está sellado y es muy bueno a partir de 3,2 de apertura
Saludos.  ;)

a madrid no voy a ir aposta por un objetivo, gracias

si veis alguno por ahi de segunda mano en alguna pagina decirmelo

Atrás