El tratamiento es muy simple,
Para el cielo con nubes, lo primero seleccionamos con la varita magica el cielo, una vez seleccionado, seleccion/similar, una ves selecionado con ctrl+j para duplicar la capa pero solo el cielo, ha esa capa la tratamos con, filtro/otro/paso alto, te sale una ventanita y en esa ajustas le radio que quieras que sea el volumen de las nubes o otro cualquier objeto, le das aceptar vas a la capa y le pones modo de fusion multiplicar, le das la opacidad hasta que tu ves un cielo que sea atractivo, una vez que lo tengas fusionar capas.
El resto es retocar en brillo y contraste, nivele, curvas, intensidad, tono saturacion equilibrio de color y correccion selectiva, esto se hace siempre en capas/nueva capa de ajustes. Cuando lo tengas mas menos ajustado todo, fusionas las capas.
Para dar brillo a la foto, es mas sencillo, con la capa ya ajustada y fusionada, ctrl+j para duplicar la capa, a esa capa la vamos aplicar el proceso de brillo.
Imagen/ajustes/blanco y negro, la imagen se pondra en blanco y negro, siguiente ajuste
Imagen/invertir, se pondra en negativo, siguiente ajuste
Filtro/Desenfocar/desenfocar gaussiano le ajustamos a un 2% siguiente ajuste
Capa/modo de fusion/superponer y en opacidad ajustamos el brillo.
El tema de medidas para la foto, la dejo a 4/3, que es el formato de la camara, pero en mi servidor cuando la subo le digo que la suba a 800X600 y el la convierte a esa medida, que es una medida normal para monitores de 15 pulgadas.
Este proceso, no siempre lo hago, todo depende de como ma haya salido el RAW.
ESpero que te sirva, si tienes alguna duda me, me lo consultas.
Un saludo elzugas