Sierra de Aralar

• Iniciador del tema Iniciador del tema elzugas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

elzugas

Olympista Participante
hola, os dejo una toma de una de las muchisimas vistas que esta sierra puede ofrecernos, hacia un solazo de justicia, pero ya dicen, "sarna con gusto no pica" :)
4634886573_7136443270_b.jpg

saludos.

Cuiriosa formación de arbustos bajando la ladera cual ovejas pastando. No hay sombras estridentes (que podría haberlas en la izda de la toma), pero quizá esto aplane la imagen un tanto. Bonito paisaje

No si al final aparte de lacamara, para dejarles contentos elzugas, vamos ha tener que llevar hasta los animales, son insaciables ja ja ja....bueno vamos a a lo que nos interesa.
La foto la veo muy bien, me gusta el encuadre que le has dado, los tonos de los verdes muy en su punto, las nubes sin quemarse ninguna, yo le habria dado mas cuerpo a ese cielo, lo esta pidiendo, no se si ya sabes como se hace con PS, si no es asi me lo dices y te lo esplico, solo son cuatro paso y gana mucho, tambien la veo bien la MDE, que junto con la PDF, hace ser una buena foto.
Saludos elzugas

hola, tranquilo Pedf, son como esos padres que todo hijo necesita, sobre el tema de las ovejas u otro tipo de fauna, la verdad que redondearian mas la foto, creo que en PS no hay la opcion de "añadir fauna" , no?gggg , tendre que pasar otro día, como tantas veces decia mi santa madre , el que no tenga cabeza, que tenga pies, sobre lo de los tratamientos, a mi todas esas siglas me recuerdan a una pelicula de espias, tienes via libre para meterle toda la mano que quieras, esta simplemente recortada. :)

saludos.

elzugas, gracias por invitarme a poder retocar tu foto, ya me diras si te gusta como he dejado el cielo.

ad2n89.jpg

pues si Pedf, me gusta mas, sobre todo el cielo y los verdes,les has dado mas vidilla, que tratamiento les has dado?, me gusta tambien el tamaño de imagen que has subido, a mi o me queda pequeña o grande. :-\

saludos.

El tratamiento es muy simple,
Para el cielo con nubes, lo primero seleccionamos con la varita magica el cielo, una vez seleccionado, seleccion/similar, una ves selecionado con ctrl+j para duplicar la capa pero solo el cielo, ha esa capa la tratamos con, filtro/otro/paso alto, te sale una ventanita y en esa ajustas le radio que quieras que sea el volumen de las nubes o otro cualquier objeto, le das aceptar vas a la capa y le pones modo de fusion multiplicar, le das la opacidad hasta que tu ves un cielo que sea atractivo, una vez que lo tengas fusionar capas.
El resto es retocar en brillo y contraste, nivele, curvas, intensidad, tono saturacion equilibrio de color y correccion selectiva, esto se hace siempre en capas/nueva capa de ajustes. Cuando lo tengas mas menos ajustado todo, fusionas las capas.
Para dar brillo a la foto, es mas sencillo, con la capa ya ajustada y fusionada, ctrl+j para duplicar la capa, a esa capa la vamos aplicar el proceso de brillo.
Imagen/ajustes/blanco y negro, la imagen se pondra en blanco y negro, siguiente ajuste
Imagen/invertir, se pondra en negativo, siguiente ajuste
Filtro/Desenfocar/desenfocar gaussiano le ajustamos a un 2% siguiente ajuste
Capa/modo de fusion/superponer y en opacidad ajustamos el brillo.
El tema de medidas para la foto, la dejo a 4/3, que es el formato de la camara, pero en mi servidor cuando la subo le digo que la suba a 800X600 y el la convierte a esa medida, que es una medida normal para monitores de 15 pulgadas.

Este proceso, no siempre lo hago, todo depende de como ma haya salido el RAW.

ESpero que te sirva, si tienes alguna duda me, me lo consultas.

Un saludo elzugas

Atrás