Se me acaba de empañar por dentro el 12-40 pro!

ha sido porque he quitado el grip y ha estado unos segundos sin la tapita de goma. Parece que se ha ido el empañado, pero mi pregunta ahora es si corre el riesgo de posibles hongos.

Ya se ha ido el empañado. Ha sido al quitar por un momento la tapita de goma y mi propio calor corporal. Por si os pasa a alguien no elimino el tema para que no os asustéis como me ha pasado a mi. Gracias :)

Si lo cuidas un poco no.
Guárdalo con bolsitas de silica gel, que tome baños de sol...
que se empañen los objetivos es normal con un cambio brusco de temperatura: pasar de frío a calor repentinamente. Me inclino a pensar que es esto lo que te ha pasado.

Pero desde luego el grip de la cámara no tiene nada que ver en que se te empañe el objetivo

creo que estás en lo cierto, no tiene sentido que la tapita de protección de los conectores tenga que ver en esto. Repasando lo que he hecho, ahora en frío, estuve haciendo fotos a un árbol de navidad muy de cerca, concretamente a las luces. No estuve tan cerca como para que se calentara el objetivo pero si que estuve un rato trasteando con las bombillitas navideñas. De ahí pasé a una habitación fría para quitar el grip y ahí es cuando vi el empañado interior. Bueno, ahora está todo normal, espero que no vaya a mayores y sobretodo que no tenga nada que ver con la estanqueidad. El otro día estuve haciendo fotos con algo de lluvia y por supuesto todo correcto, así que voy a relajarme. Gracias :)

maikerutenshi dijo:
creo que estás en lo cierto, no tiene sentido que la tapita de protección de los conectores tenga que ver en esto. Repasando lo que he hecho, ahora en frío, estuve haciendo fotos a un árbol de navidad muy de cerca, concretamente a las luces. No estuve tan cerca como para que se calentara el objetivo pero si que estuve un rato trasteando con las bombillitas navideñas. De ahí pasé a una habitación fría para quitar el grip y ahí es cuando vi el empañado interior. Bueno, ahora está todo normal, espero que no vaya a mayores y sobretodo que no tenga nada que ver con la estanqueidad. El otro día estuve haciendo fotos con algo de lluvia y por supuesto todo correcto, así que voy a relajarme. Gracias :)

En tu lugar no sería optimista, si eso te avisa, escuchalo...

Nada que aportar,pero si confirmar,silica,o en su defecto una bolsita de arroz,siempre pongo a mis opticas una bolsita de silica tras la tapa de la bayoneta,por un lado asegurarse de que la bolsita no suelte su contenido,y por otro,multitud de productos las traen,asi que reutilizarlas.

El 12-40 Pro esta sellado, si, pero SOLO si esta puesto en la bayoneta, de hecho tiene una junta de goma que cierra con ella. Si le da agua por detras al objetivo, se moja, salvo que lleve la tapita que a su vez cierra con la membrana.

Una pregunta, ¿tenías puesto el objetivo cuando le ha podido entrar la humedad?
En los PRO no debería. Espero que no les pase como a los últimos IPhone, que ponen un anuncio del móvil sumergido y luego aclaran en el texto que la garantía no cubre averías por agua.
Un saludo

Hola Verne, estaba el objetivo puesto. Hablando con fotógrafos con equipos estancos me dicen que es algo normal si cambia la temperatura exterior rápidamente. Que no pasa nada y es muy habitual. Sólo hay que tener cuidado con no sacar y meter de la mochila continuamente, sino lo contrario. Estos equipos están hechos para aguantar inclemencias con lo que si la cámara esta fuera de la bolsa debe quedar fuera toda la sesión. He seguido haciendo fotos estos dias y todo normal, así que ya me he olvidado. Gracias.

Muchas gracias. Me alegro de que todo sea normal y se te haya pasado el susto.
Un saludo

Esa junta de goma que decís es esta pieza de la que se habla en este hilo de sinespejo.com?

http://sinespejo.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=32480&p=304020#p304020

Saludos,
Juan.

Atrás