Sara + Helios 58

Lalo Guerra

Gurú Olympista
Otra de la sesión improvisada para probar el Helios 58.  Le veo posibilidades a esta óptica ..... Y tantos años escondida.

wt68.jpg

hola linda fotografia ese difuminado en los contornos seguramente tendra un nombre,me recuerda alas fotos antiguas claro que aquellas eran en blanco y negro. muy buena me gusta un saludo

Pues lleva muchos años usándose en digital y es una maravilla.  Espero que te aficiones a estos cristalitos.  En tus manos serían un lujo.
Saludos.

Feracu dijo:
Pues lleva muchos años usándose en digital y es una maravilla.  Espero que te aficiones a estos cristalitos.  En tus manos serían un lujo.
Saludos.
Lo haré aunque voy a faltar a mis principios de equipo espartano: ahora tendré que llevar el cuerpo, el 14=54 y el helios que menos mal que es pequeño. En una cámara y dos objetivos está el tope.  Me gusta salir con solo la E-30 y un objetivo. Los que me conocéis ya lo sabéis. Cualquier otro elemento es un estorbo para trabajar con rapidez.
Pero, Fernando, ya he usado una sola vez este cristal y me ha gustado. Ahora solo me queda cogerle el punto.

Muy buenas!

Esta la veo mejor de nitidez.... me gusta mucho la toma y creo que los ojos de la modelo destacan en su grado justo. El retrato está lleno de vida y la imagen inspira frescura.

El viñeteado me gusta menos...

Saludos

Esetribal dijo:
Muy buenas!

Esta la veo mejor de nitidez.... me gusta mucho la toma y creo que los ojos de la modelo destacan en su grado justo. El retrato está lleno de vida y la imagen inspira frescura.

Saludos

Hola:
  El viñeteado no es del objetivo. ¿Verdad?
Gracias y un saludo

Feracu dijo:
Esetribal dijo:
Muy buenas!

Saludos

Hola:
  El viñeteado no es del objetivo. ¿Verdad?
Gracias y un saludo
No. El viñeteado es el habitual que suelo hacer yo cuando edito las fotos. No he detectado ningún viñeteo en el objetivo ni siquiera en las esquinas ni en los lados. Y debido a la focal correspondiente a 35 mm. (116 mm) no crea aberraciones geométricas o al menos yo en los retratos no lo aprecio.
Gracias por pasar y preguntar.

Muy buena. Quizá el viñeteado un poco excesivo como han dicho por ahí arriba, pero es para gustos. Te quedó un retrato para enmarcar, aunque hay que extender las felicidades a la modelo que te le ha puesto más fácil.

FLAVIOMALACITANO dijo:
Yo tengo dos versiones de ese objetivo el Helios 44M 2/58mm y Helios 44M-4 2/58mm y ambos son muy buenos y baratitos.
La foto me encanta.
Yo tengo dos versión m-4. Y he decidido comprar un adaptador con confirmación de enfoque

Atrás