San Vicente de la Barquera

• Iniciador del tema Iniciador del tema Juanfri
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Juanfri

Olympista de renombre
Después de muchos años visitando esta localidad nunca había tenido la oportunidad de ver la ciudad con los Picos de Europa al fondo. Este pasado puente de Mayo vimos que había nevado mucho y nos acercamos a San Vicente para hacer esta foto.

20130505_11-55-33_asturias_0377And2more_tonemapped.jpg

Nota: he aplicado un pequeño efecto pictórico para darle más atractivo a esta escena.

Para mi gusto, creo que le falta algo más de cielo y un poco menos de claridad, no hablo de saturación, hablo de claridad. De la forma en que la has presentado me recuerda mucho a las típicas postales de los 70, bonita, con buena técnica, pero sin ese atractivo añadido que te permite la escena. Con todo, una buena foto y técnicamente correcta

para mi gusto el HDR- un pelin pasado pero por lo demás encuadre y nitidez, colorido, muy acertado, saludos.

Si, he querido pasarme un pelín con el HDR, me parecía que esta imagen lo pedía.
Toni, aqui tienes una versión con más cielo y menos claridad:

20130505_11-55-33_asturias_0377And2more_tonemapped-2.jpg

Aún le puedes dar algo menos de claridad; si le añades un degradado un tanto neutro, como si en la toma le hubiese puesto un filtro y le cortas un pelín justo por encima por encima de la bolla inferior, creo que se conseguirían dos cosas que la M.C. y yo consideramos mejorarían la foto, a saber, potenciaría la presencia de las montañas del fondo, que parece ser que pretendes mostrar, con un formato un tanto más apaisado, y le añadirías un poco más de dramatismo oscureciendo un poco y provocando el efecto de filtro degradado al oscurecer el cielo.

Lógicamente, son suposiciones que hacemos la Mosca Cojonera y yo, pero a lo mejor no es eso lo que tu ves en la foto y en definitiva no tengas en consideración éstas sujerencias

En mi opinión y par ese paisaje lleno de contrastes el HDR es una buena opción. La segunda está muy bien, se podría recortar medio centímetro por abajo y por el lado derecho y te quedaría de lujo.
Pásala a papel y verás que guapa te queda.

tonigp dijo:
Para mi gusto, creo que le falta algo más de cielo y un poco menos de claridad, no hablo de saturación, hablo de claridad. De la forma en que la has presentado me recuerda mucho a las típicas postales de los 70, bonita, con buena técnica, pero sin ese atractivo añadido que te permite la escena. Con todo, una buena foto y técnicamente correcta
Hola,opino igual... y un poco menos de claridad...salu2 de Felipe  :D

Atrás