Saludos de novatita

Tamy

Principiante
Ante todo queria presentar mis saludos!! ya que me intención es pasearme por aqui bastante, y queria empezar haciendolo bien.
Soy mama desde hace 9 meses, y me he vuelto loca con la fotografia, solo hago que hacerle fotografias al peque, pero no salen como a mi me gustaria... y he decidido meterme de lleno en el mundo de la fotografia, o por lo menos intentarlo.. ya que tiempo libre tengo el justo.
Me gustaria que me ayudarais en  el elegir la camara que me voy a comprar, ya que no tengo ni idea, de momento le estoy haciendo las fotos con mi movil. Vosotros que sois mas expertos, porfa aconsejarme, porque si voy a una tienda, voy a volverme loca, y no me gustaria arrepentirme.
No se si todo lo que estoy escribiendo se deberia poner en "Presentaciones", y si no es asi, perdonadme porque es el primer dia que entro aqui.
Para empezar a usar la camara, aprender todo eso de enfoques,objetivos , luz.... por donde me tengo que meter.. o me podeis dar alguna pagina de iniciación?
Mil gracias por aguantar todo el rollo que os he contado.
gracias y saludos
 
bienvenida Tamy !! creoke te vendria bien  una Olympus epl-1 ó  epl-2  depende de el presupuesto ke tengas te podria aconsejar estas u otras mas economicas, pero si de primeras.. se me ocurren esas dos  la epl-1 o la epl-2  ;)
 
Bienvenida, Tamy. Y enhorabuena por ese tesoro de 9 meses que tienes en casa.
Seguro que aquí los que dominan estos temas por los que preguntas te aclararán muchas cosas.
Espero que estés a gusto en nuestro foro, tu foro desde ahora.
 
Bienvenida!

has venido al sitio adecuado para aprender, por aqui seguro que te ayudamos en lo que podamos.
 
Bienvenida ;). Desde luego, un churumbel de 9 meses es un argumento de peso para interesarse por el mundo de la fotografía ;) ;D. Tendrás que aprender rápido porque la primera vez que parpadees lo tendrás en el cole y la segunda en la universidad ;D ;D ;D.

En serio, sobre tu pregunta, creo que tendrías que darnos un poco más de información. Así, a bote pronto, comenzar interesándose por Olympus, que es una marca minoritaria y, digamos, un poco friqui :D, me hace pensar que tienes alguna vinculación con ella (conoces a alguien que tenga una o algo por el estilo). Si no es así, ¿qué te ha traído hasta aquí? Porque según lo que busques y cuál sea tu presupuesto, podemos aconsejarte una cosa u otra ;).

Venga, ya nos cuentas ;). Un saludo.
 
Mil gracias por responder a todos, asi da gusto ... :D

A ver , creo que tendre que daros mas información como bien dice galavardo.
No tengo ni idea de camaras, ni conozco a nadie que tenga, ni tengo idea de los precios ( son muy caras?), ni tengo ni idea de marcas, solo se que buscando información sobre un curso de jackie rueda, encontre este foro, y me parecio que podria aprender.

No sabia que la Olympus fuera una marca minoritaria, por que?

Bueno como vereis soy novata al máximo!!

gracias por ayudarme
Saludos
 
Bienvenida al foro, Tamy.
Olympus no es que sea una marca minoritaria pero no es tan "masiva" como las canon/nikon.
Digamos que tienes 3 opcones de compra: las reflex, las evil y las compactas. En tu caso, puesto que para "perseguir" fotograficamente a tu peque a todas horas necesitas la camara siempre contigo, las evil son una opcion que combina calidad y tamaño (son camaras pequeñitas con objetivos intercambiables). Luego tienes compactas avanzadas con una calidad y prestaciones enormes ; en cualquiera de los dos casos, en mi opinion Olympus es la mejor opcion.
Un saludo y enhorabuena por ese peque.
 
Bienvenida!!
Como te dice Pito, hay 3 opciones claras...
Para perseguir niños tienes que tener en cuenta que necesitaras mucho "Zoom" o lo que en terminos fotográficos se llama focal larga (teleobjetivo) a ser posible entre 50 y 200 mm ( Y de ahí en adelante) por lo que con las compactas, a no ser que tires a las Ultrazoom (a partir de 10x de aumento) te verás algo limitada, la opción de las EVIL y las reflex es más flexible y siempre puedes intercambiar ópticas, aunque tienes que tener en cuenta que los objetivos de calidad en cualquier casa no suelen ser excesivamente baratos. Afortunadamente en Olympus los objetivos del Kit de inicio (la mayoría suele decantarse con el kit 14-42 y 40-150) tienen una calidad óptica algo más que aceptable, pero por contra tienen otros problemas que las reflex de otras marcas (ruido a ISOs altos que la hacen menos flexible con poca luz).
Después de está chapa... te doy el consejo...  ;)
- Si quieres sacar fotos buenas a los peques sin complicaciones... una Bridge-Ultrazoom (Puedes mirar la Oly SP-810 o alguna similar en Panasonic o Canon).
- Si quieres sacar fotos aprender más de fotografía y tener opciones de futuras ampliaciones, te diría que optes por una EVIL (las Pen y las Panasonic son las que más tiempo llevan y eso se nota... y las diferencias tampoco son demasiado determinantes entre ellas).
- Si quieres dedicarte a la fotografía más en serio, de momento, la opción sigue siendo una Reflex (o una Olympus E-5 o algo de segunda mano, porque ahora están algo complicadas de conseguir o directamente mirar en Canon, Nikon, Pentax o Sony).
De todas formas y el consejo más importante de todos, es que vayas a una tienda de fotografía y las cojas en la mano... La sensación que te de la cámara en la mano es algo de lo que nos olvidamos muchas veces y es muy importante que se adapte a tu mano y te sientas comoda con ella porque así podras hacer muchas más fotos y te dará menos pereza sacarla de la funda...  :D

P.D. Tras toda esta chapa,.. solo recordarte que compres lo que compres, espero que sigas pasando por el foro y podamos disfrutar de tus fotos y de esa forma ayudarte en lo que podamos si lo necesitas.
 
Veo que ya te han aconsejado y con criterio ;).

Por lo que dices, parece claro que estás en la línea de salida de la carrera fotográfica. Eso es bueno porque no tienes ningún condicionante previo ;). Tal y como yo lo veo, pueden pasar dos cosas:

A) Te compras la cámara, disfrutas haciendo fotos a tu peque y tal, pero no "te enganchas". Estadísticamente, muy probable ;).
B) Te compras la cámara, disfrutas haciendo fotos a tu peque y tal, y además empieza a gustarte la fotografía y se convierte en una afición para ti. Estadísticamente, poco probable ;).

Y ahora las opciones de compra:

1. Una cámara compacta (o sea, "todo en uno"). Pequeña (aunque no todas lo son) y fácil de manejar, permite no complicarse la vida. Las hay de muy diferentes marcas (en este segmento, Olympus no es minoritaria ;)), características y precios. Sus principales desventajas: dan menos calidad de imagen que sus hermanas mayores y si las condiciones de la toma se complican (poca luz, etc.), es probable que la cámara no pueda resolver las dificultades. Además, si al final acabas en la opción B, una compacta se te quedará irremisiblemente corta y querrías otra con más posibilidades, aunque es verdad que nunca está mal tener una compacta para llevar fácilmente a todas partes y hacer esas fotos que no plantean muchas exigencias.

2. Una cámara de objetivos intercambiables (o sea, el cuerpo de la cámara por un lado, y por otro, una gama de objetivos que se le pueden acoplar). En general, son cámaras más grandes, más pesadas y más caras, pero a cambio no te plantearán limitaciones técnicas, permiten una mayor creatividad y sus posibilidades de ampliación a través de diferentes accesorios y complementos son mucho mayores. Si acabaras en la opción B, querrías una cámara de estas ;).

Pero no se acaba ahí, porque como te han comentado ya, hay dos tipos de cámaras de objetivos intercambiables: las réflex (las de toda la vida) y las EVIL (o mirrorless, o sin espejo, o compactas de sistema, o... Se les llama de muchas maneras). Aquí las diferencias son más sutiles: las réflex son el sistema más consolidado, con más posibilidades de ampliación y con una gama extensísima de marcas, accesorios, objetivos y lo que quieras (aquí Olympus sí es minoritaria y más que lo será, probablemente ;)). Pesan más y son más grandes. Para que te hagas una idea, en su segmento más alto, son las que usan los profesionales. Las EVIL son unas "recién nacidas" (hace tres años que existen, más o menos) y aún no han alcanzado su techo de desarrollo, por lo que tanto la gama de objetivos como de accesorios disponibles es más limitada. Y tampoco son especialmente baratas. Digamos que compiten con las réflex de gama media-baja, frente a las cuales su baza es el menor peso y tamaño (aquí Olympus y Panasonic son las pioneras y, hasta ahora, mayoritarias.

¿Cuál elegir? Pufff, viendo que eres principiante principiante, yo empezaría por una compacta. Para sacar provecho a una de las otras (muy especialmente a las réflex) se necesitan ciertos conocimientos que no tienes y puede que te sintieras decepcionada con las primeras fotos. Y si la alternativa a esa dificultad es usarla en automático, directamente no merece la pena. Además, las posibilidades de que acabes en la opción B son pocas y, como decía antes, aunque acabaras totalmente enganchada al mundo de la fotografía, siempre está bien tener una compacta, así que tampoco habrías tirado el dinero.

En fin, que tendrás que pensarlo bien, informarte y decidir ;). Y para las dudas que te surjan, ya sabes dónde estamos ;).

Un saludo.
 
Y despues de todo esto solo decirte que puedes dudar entre tipos, marcas o modelos pero no dudes que Olympistas es el foro con gente mas dispuesta a ayudar!!! ;D ;D ;D. Esperamos ver esas fotos ;)
 
Madremia que mareo tengo en el cogote!!!

Reflex... Compacta.....Reflex....Compacta...Reflex....Compacta....

Asi todo el dia :eek:

Buff, ahora si que estoy confundida "maremeua" (como dicen en mi tierra).
Me hace ilusión una Reflex, pero tambien pienso.... me vendra grande?, en el sentido de las aplicaciones, y tambien por el tamaño.
Y cuando pienso en la Compacta... me quedare con ganas de mas? que tal saldran la fotografias?

Una de mis dudas es, ¿hay mucha diferencia en las fotografias de una compacta a una reflex? Podrias enseñarme donde puedo ver fotografias sacadas de una compacta?

Muchisimas gracias por vuestra ayuda, sois geniales
 
Hola de nuevo, Tamy.
¿Qué te dije? Ya ves que te han expuesto muy bien cómo está el abanico de posibilidades.

Me recuerdas a mí mismo hace casi un par de años. Estaba en tu misma disyuntiva.
Al final tienes que ser tú misma quien decida.
Seguro que aciertas.
Ya te lo han dicho: míralas en una tienda, tócalas y percibe la sensación que tienes con ellas en las manos.
Y... lo que te pida el cuerpo y el bolsillo, claro.

¡Ojo con las probabilidades que te apunta galavardo! Tenlas en cuenta.
Ánimo y a por una.
Y ya me contarás cómo te entiendes con el manual de instrucciones  :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

A mí, cuando ya me quedé entre dos la decisión, un buen amigo forero me dijo: "Cómprate la buena, que te va a durar más que unos calcetines de nylon". Y le hice caso. ¿Acerté? Eso ya te lo contaré más adelante, que aún no está claro.  ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 
Tamy dijo:
[…]
Una de mis dudas es, ¿hay mucha diferencia en las fotografias de una compacta a una reflex? Podrias enseñarme donde puedo ver fotografias sacadas de una compacta?
[…]

Ten en cuenta que lo que te estamos comentando es un resumen meteórico ("Tipos de cámaras en mil palabras" :D :D :D) y que, por tanto, incluye bastantes generalizaciones ;). Si entras en Flickr y buscas fotos por la cámara con que se hicieron, verás que hay virguerías hechas con un móvil, no te digo nada ya con una compacta ;D. Así que las compactas (las hay muy buenas; obviamente las más caras ;)) puedan hacer fotografías impresionantes. La cuestión está en el que las maneja ;). La única verdad absoluta en esto es que cuanto mejor sea la cámara, menos limitaciones impone al fotógrafo y con situaciones más complicadas es capaz de lidiar. Pero en esa ecuación los conocimientos del usuario son un componente primordial.

Si lo que quieres es que la cámara que te compres no limite muy pronto tu posible progresión, lo fundamental es que tenga controles manuales, así que si te inclinaras por una compacta, descarta las que sean solo automáticas.

Y para ver fotos, lo dicho: entra en Flickr y busca por cámara. Eso sí, mira las fotos a tamaño completo (no todos los usuarios las suben a ese tamaño) , porque si te quedas con las pequeñas, todas te van a parecer de una calidad pasmosa :D :D.

Saludos.
 
Atrás
Arriba