Saludos de novatita

Bueno decididoooooooo!!

Me compro una Reflex!!! ;D ;D ;D
Le he estado dando mil vueltas!! y lo he decidido! se que me voy a enganchar a la fotografia, porque siempre me ha gustado, y he  estado pensando... si me tiro al ruedo... pues a por la Reflex.

Ahora viene otra odiseaaa jejejej CUAL????
que me podeis aconsejar...

puedo invertir entre 400-500 euros

Porfa seguid ayundandome
gracias
 
Tamy dijo:
Otra preguntita que queria haceros...

El fotoshop es necesario?? ???
gracias
Necesario no, pero aconsejable o recomendable si, es decir, una reflex da una calidad de imagen muy buena y con un software de edición (photoshop, lightroom, gimp o el propio software que trae la máquina) se puede exprimir aun más la calidad que da, pero no es imprescindible. Las cámaras generalmente ( y más si hablamos de Olympus) dan unos JPGs muy buenos que no necesitan edición posterior. Aunque será necesario esforzarse más en las tomas.
 
Tamy dijo:
Bueno decididoooooooo!!

Me compro una Reflex!!! ;D ;D ;D
Le he estado dando mil vueltas!! y lo he decidido! se que me voy a enganchar a la fotografia, porque siempre me ha gustado, y he  estado pensando... si me tiro al ruedo... pues a por la Reflex.

Ahora viene otra odiseaaa jejejej CUAL????
que me podeis aconsejar...

puedo invertir entre 400-500 euros

Porfa seguid ayundandome
gracias

Con el presupuesto que manejas y si hablamos de Olympus, para una cámara nueva la cosa está chunga, porque ahora mismo solo se comercializa un modelo tope de gama (la E-5, que pasa largamente de los 1000€ :p), aunque todavía se pueden encontrar E-450, modelo básico; y E-620, uno intermedio realmente recomendable, aunque este último seguramente se te saldría un poco del presupuesto. Lo que sí hay es un mercado de segunda mano bastante abundante, donde no te costaría trabajo encontrar diferentes modelos en buen estado y a buen precio. En mi caso, tengo claro es que si decidiera empezar con una réflex Olympus ahora mismo, iría de cabeza por una 620 ;).

Dicho esto, una cosa que debes saber es que el futuro de las réflex Olympus es incierto, porque la marca está apostando fuerte y decididamente por las cámaras sin espejo (la gama PEN, como la denominan comercialmente), por lo que a día de hoy, si se quiere empezar en Oly, quizá sea más prudente irse a una cámara de ese tipo.

Y por supuesto, luego tienes un abundante mercado de otras marcas, pero ahí cedo el testigo a los compañeros olympistas no usuarios de Olympus... Es que aquí somos poco sectarios ;D ;D ;D... Así que, ya sabes, si acabas lejos del Olympo no tienes por qué abandonarnos ;).

Un saludo.
 
Bienvenida al foro!! y enhorabuena por le joya de 9 meses!!!!

seguro que ya te has decidido por una cámara y sea cual sea no te arrepentirás!!!! y disfrutarás un montón!!!

yo hace menos de dos semanas cambié una E-500 por una E-620 (de 2ª mano estupenda) y me llevé a mi hija de 2 años para "la foto de prueba"!!!! me la quedé por supuesto!!!!

un saludo  8)
 
Atrás
Arriba