S.d.C.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nakht
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Nakht

Gurú Olympista
...de una bonita noche por una preciosa ciudad!

12294779.c3d62fc5.1024.jpg

EXIF Summary: 15s f/13.0 ISO100 17mm (35mm eq:25mm)

Pues si algunos no consideraran que una postalita no es una foto perfecta, la denominaría asi. Me encanta.

Un saludiño

muy buena raul, esta calle de esta preciosa ciudad invita  a estas fotos, donde la soledad de la piedra evoca epocas ya pasadas.  has elegido el mismo encuadre que tengo yo en una foto en la misma calle con la misma soledad, pero la mia esta hecha a las 11 de la mañana.
saudinhos y la luz como te dicen esta mas que perfecta.

Preciosa cuidad y preciosa foto!!
Solo una cosa, Raul, que ya te comenté en otra foto; creo que al quitar la dominante amarilla que da la luz artificial, te llevas tambien el tono propio de la imagen y sobre todo de la piedra y queda un poco grisacea; Santiago es mas "tostado"  :D. Pero por supuesto, una foto muy guapa.

pito dijo:
Preciosa cuidad y preciosa foto!!
Solo una cosa, Raul, que ya te comenté en otra foto; creo que al quitar la dominante amarilla que da la luz artificial, te llevas tambien el tono propio de la imagen y sobre todo de la piedra y queda un poco grisacea; Santiago es mas "tostado"  :D. Pero por supuesto, una foto muy guapa.

Vaya, yo creí que había desaturato a propósito para crear ese ambiente.

Pues sí que tiene buena luz la foto, a destacar lo contenidas que están las luces de las farolas. Lo del tono mortecino y la ausencia de gente (debía ser tarde que ya es raro no ver gente en Santiago :P) ayuda a dar más sensación de soledad y tranquilidad(?). Una idea de variante: si no corriges tanto la dominante de luz en el arco que se ve de frente, donde hay una persona junto a una puerta, a o mejor destacaría ese punto y parecería que dentro de la soledad general tenemos un destino hacia el que ir, que no sea el vagar eternamente entre callejones.

A mí me gusta el tratamiento de la luz. Puede que no sea totalmente fiel a la realidad, pero le da un aire como irreal, como de fantasía, que me gusta.

A mí me gusta tal y como está, es una foto magnífica. Desconozco cómo es la imagen original o qué tonos de luz tiene, pero el resultado más frío me encanta. Le da un aspecto diferente, irreal, "frío".

Fomo no puedo añadir mucho mas a lo dicho por los compañeros, me uno a los alagos.

Tampoco conozco Santiago como Pito, asi que puedo decir que el cilor me encata ;)

creoke no se puede añadir nada mas a lo dicho.. magnifica!! me gusta mucho el ambiente creado  :)

Vaya. No la había visto.
La perfección es poco. El dominio de la luz total. Ni una mínima distorsión y una composición impecable.
Buenísima.
Un saludo.

pito dijo:
.....Solo una cosa, Raul, que ya te comenté en otra foto; creo que al quitar la dominante amarilla que da la luz artificial, te llevas tambien el tono propio de la imagen y sobre todo de la piedra y queda un poco grisacea; Santiago es mas "tostado"  :D. ......

Tienes razón, gallego!! Es verdad que la noche en Santiago es algo más "tostada"  ;D (al igual que en aquel pueblo que visitamos).
Me temo que se trata de una simple cuestión de gustos a la hora de trastear con el WB. Es que no lo puedo evitar.....noche, calle y casas de piedra y esa "maldita" dominante amarilla de las farolas no van conmigo  :-\
Al contrario de como se presenta la realidad, es como si le quitara algo de antiguo, de solera a lo que quiero mostrar si dejara esa dominante.
Ya te digo, es solo un gusto personal y aunque es cierto que no es una fiel representación del color, creo que me ayuda a transmitir mejor las sensaciones que me produce el lugar.(Jano, por ahí iban los tiros! )

Como información, os diré que el RAW muestra una temperatura de color de 3.000ºK (modo automático de la cámara). Corrigiendo en automático, el revelador de Lr la deja en 2.850ºK y mi opción ha sido la de dejar la imagen en una temperatura de 2.714ºK.

P.D. Beni, eran como las 3:00 AM y Borja y yo estábamos prácticamente solos por la calle. Lo que ya no se es si esa propuesta de dejar un tono algo más amarillo en la zona donde está la figura puede potenciar esas sensaciones. Eso si, la interpretación me ha gustado mucho.....tas profundo, eh  ;)

Gracias a todos por pasar y dejar vuestra opinión.
Un saludo.

Atrás