Rivera del Ciudadeja.

Chikonavas

Principiante
  Hola, subo aquí una fotografía de larga exposición. No estoy muy puesto en ésta técnica, pero me atrae bastante, así que aprovecho que éste año hay bastante agua en la Rivera de Ciudadeja en mi pueblo, Las Navas de la Concepción (Sevilla). Como siempre, agradezco las críticas y consejos. Saludos.
Rivera Ciudadeja. by Eduardo Massia, en Flickr

Olympus E-M1MarkII
OLYMPUS M.12-100mm F4.0
ƒ/6.3  24.0 mm 60  200

La iluminación de sol en la izquierda sobre las raices hace que el ojo del que mira se vaya ahí, aunque sospecho que tu pretendes que la vista se vaya a la cascada. Yo hubiera intentado equilibrar un poco la iluminación con un filtro al hacer la foto, o en el procesado.

Saludos,

Pues sí, la cosa es que ya bajé todo lo que pude la luz en las raíces porque estaba quemadísima esa zona. Gracias por el consejo.

Chikonavas dijo:
  Pues sí, la cosa es que ya bajé todo lo que pude la luz en las raíces porque estaba quemadísima esa zona. Gracias por el consejo.

Entonces eso eran dos fotos diferentes. Personalmente no encuentro justificación a esas aguas sedosas, las aguas de un arroyo encuentran mejor su carácter en la turbulencia...

Corto dijo:
... Personalmente no encuentro justificación a esas aguas sedosas, las aguas de un arroyo encuentran mejor su carácter en la turbulencia...

...con permiso (-1)

Esta opinión, es siempre subjetiva.

Me explico. Yo comparto la opción del autor, otra cosa es que este bien ejecutada y/o esta sea acertada, pero la opción de las sedas siempre esta ahí y realizarla  es una opción que engrandece nuestra creatividad, por supuesto desde la subjetividad de cada cual. Creo que sobre esto es lo que nos pide el autor que opinemos.

Dicho esto, por mi parte en esta foto no solo esta fallando la luz de la zona que da a la izquierda, si no del conjunto, asi como la dominante amarilla que refleja el sol en todo el verde. Para mi el mayor de los errores, es el encuadre. La vista se me va a las raices, sin precisar si el río interesa o no. Hay demasiado información en esa zona que no aporta nada creativo a la composición en los puntos críticos de la imagen.

La seda no la veo mal, pero no es la protagonista, así pues hacerla o no, no hace que sea una mejor foto...

Un saludo...!

aparte de lo del lado izquierdo, yo veo la foto con demasiada luz en general. Creo que de un bosque tupido con un arroyo espero mas sombras de las que hay.

Atrás