FomaPan tienes buenos papeles. Como película no es mala opción, pero para trabajos serios yo nunca la escogería. No olvides que la fotografía es un arte porque es el fotógrafo, quien conociendo la técnica, busca un resultado concreto, y algunas veces la formula mágica la puedes encontrar con lo más insospechado. Ilford satura con facilidad, con los mismos valores Fonopan es más suave, pero apunta cada paso que hagas (tiempos de revelado, de paro, lavado, secado % quimicos, tiempo exposición, tiempos en las cubetas de baño...etc) todos los pasos pueden condicionar el resultado final.
Que el tambor sea de acero inoxidable no debería ser problema. el problema está que quizás no tengas las espirales apropiadas a ese tambor. No creo que valga mucho un tambor con sus espirales apropiadas aunque sean de plastico. Y sobre las espirales, yo te recomiendo que siempre cortes la lengüeta entre las perforaciones de la pelicula y pruebes con pelicula vieja a enrollarla con luz (para coger practica) y aunque no es imprescindible, antes del revelado dale un baño de agua a la misma temperatura del revelador de un par de minutos, tendrás un revelado más uniforme.
Sobre las marcas de las fotos... Observa los negativos y mira a ver si esas marcas están, quizás tengas alguna sorpresa. Si es así, es un problema del revelado y yo apostaría que es un problema en el lavado y posterior secado, no del tambor ni de los espirales. Si las marcas no están en el negativo, el problema lo tienes en la ampliadora... Volviendo a ver las fotos, creo que hay cosas tanto del revelado como de la ampliadora.
Bueno ya nos contaras como va todo y si esto te sirve de ayuda.
Un saludo