Reparando las artes de pesca

• Iniciador del tema Iniciador del tema tonigp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

tonigp

Gurú Olympista
Pues eso, que poquito a poquito se hace dinerito. O lo bueno llega a quién sabe esperar. El caso es, que el otro día, un contacto (amigo desde hoy) anunciaba la venta de su 50-200 para el que he estado ahorrando durante bastante tiempo. Fui disparado a la hucha del cerdito y la rompí sin contemplaciones, y ... ¡¡ahí estaba!! la recompensa a la constancia.
Esta mañana lo he recogido y, paseando por el puerto de Benicarló, hice alguna foto de prueba. El día no acompañaba en absoluto, con una bruma en el ambiente consistente, pero que sirva para presentarlo en sociedad

5588955999_c54e856784_o.jpg

Enhorabuena por la compra. Ese objetivo es canela fina, fina ;).

Con la foto me pasa como a frog. Me da la impresión de que el noray no tiene suficiente peso en la imagen para equilibrar la composición ;)... Pero, vaya, un día de estreno es un día de estreno ;).

Saludos.

Te felicito por la compra del cristalito, ahora ha darle caña.
La forma de ahorrar mia es diferente, no tengo un cerdito, ni tengo vicios como el que tenia hace diez años del tabaco, el dia que decidi de dejar de fumar, me estaba sobre pasando las cuatro cajetillas y de rubio, asi que haciendo numeros de lo que ya no gasto en tabaco y beber no bebo, me puedo dar mis caprichitos..je je

Saludos

Sí, sí, lo de la compo ya lo he visto. Ni me he preocupado en buscar la exposición más adecuada ni nada, la he dejado en programado y le he dicho a la E-3 ¡¡hala reina, disfruta quespati!! jejeje. Cuando veía como iba el enfoque ¡¡casi me meo!! jejejejeje

Yastamos conque si la abuela fuma...

El encuadre es una delicia, y aunque a primera vista nos ponga nerviosos la evidente falta de aire a ambos lados; (a ambos).

Toni: mira a ver qué pasa (si te apetece) probando a aislar el amarre y saturando el amarillo un poco más, respetando su textura.

Y a ver si saco tiempo y contesto a algo que debería contestar el tipo impasible (el del ademán).

Sospecho que sacando los colores al amarre la imagen respirará.

Y disculpas, de verdad por no contestar en mi foto. (Ay, el tiempo...) >:(

Lo primero, enhorabuena por la compra. tenemos un vicio caro pero las satisfacciones que nos da compensan todo ;) No parece mal consejo el que te da elpaco para que el noray gane en "peso". un saludo

elpaco dijo:
Toni: mira a ver qué pasa (si te apetece) probando a aislar el amarre y saturando el amarillo un poco más, respetando su textura.
Sospecho que sacando los colores al amarre la imagen respirará.

¿a qué te refieres con aislar el amarre? ¿que lo quite o que saque solo una imagen del amarre?  ::)

Me parece que Paco se refería a algo así:

Seleccionas el amarre y lo tratas individualmente.
En este caso, aumento de saturación, tocar brillo-contraste y un pequeño toque de tonal contrast (Nick).

Aún así, no lo veo claro, se me hace que aún tiene poco peso ese lado (esto lleva camino de convertirse en todo un examen de cátedra compositiva  ;D ).

Sea como fuere, enhorabuena por el cristal y que lo disfrute Ud por mucho tiempo.

Un saludo.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Sí, me refería a lo que no he sabido explicar bien y Nakht ha desencriptado estupendamente (¿Eres egiptólogo, Nakht  :D)

Y es verdad, sigue quedando un poco desequilibrada.
Por mi parte, y tomando como referencia la edición de Nakht, he recortado por arriba, hasta el borde del muelle. Pero tampoco...
Va a ser que habría necesitado ese aire a la izquierda.

elpaco dijo:

Sin lugar a dudas, y yo soy consciente de ello, cuando algo no está bien desde el principio difícilmente lo vas a arreglar. Lo que pasa es que quería dejar patente y haceros partícipes de la alegría de conseguir algo que me había propuesto desde hace bastante tiempo. Además, he conocido a otro de los contactos que suelo mantener, Rael99, al cual le hablé de este foro y espero que se anime, y eso son dos alegrías a un tiempo. Demasiadas emociones  :D :D:P :P

tonigp dijo:
elpaco dijo:

Sin lugar a dudas, y yo soy consciente de ello...   :D :D:P :P

Lo que no quita nadie a esta imagen es la potencia documental y emotiva que guarda. Y no dudo que seas consciente. Si nos dedicásemos a subir solo imágenes puliditas, y sintiéndonos pagados de nosotros mismos, poco sentido tendría un foro de opinión.
Por encima de todo, y dejando aparte los detalles de encuadre, yo agradezco poder haber visto esta imagen.

PD:
Acabo de recibir mi nuevo "equipo", una Nikon d7000+18/105mm, y aún no lo he abierto.
Comprendo, también, tu emoción y ganas de compartir.  ;)

Atrás