Remando al sol

• Iniciador del tema Iniciador del tema A.D.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

A.D.

Gurú Olympista
Con luz muy dura, conviene jugar con sombras y contrastes. Ahí va un experimento de verano en el que el B/N y las sombras dignifican una toma medianamente desatrosa. A alguno le recuerda ciertos insectos que se desplazan por la superficie del agua. Pero son remeros en el Ebro, en un día de verano en que el nivel del agua escasamente permite la actividad.
Ahora es toda vuestra, para su análisis y destripe.

Y como dice alguno, si no te gusta, la quito.

Bien puesta en práctica la teoría!!
Has sacado una foto interesante, y eso que estaba complicado.
No te pediría nada de la parte de los remeros, que aunque se "camuflan" con el agua, pues creo que ahí estas algo al límite.

Un saludo.

Un placer destripar una foto de A.D. ya que son escasas las oportunidades. Lo malo en este caso es que mas que destriparla solo puedo decir que me encanta. Me gustan las ondas circulares que van dejando los golpes de remo y me gusta el control perfecto de la luz. Me gusta el ByN y la composicion, asi que....que me queda para destripar? pues nada. Me gusta mucho.

Una foto con una luz posiblemente muy dura y que con el procesado ha quedado para poder presentarse a concurso, muy buena!!

Gracias por vuestros comentarios. Y contestando a algun comentario por vuestra parte.

malvasia55 dijo:
Nakht dijo:
No te pediría nada de la parte de los remeros, que aunque se "camuflan" con el agua, pues creo que ahí estas algo al límite.
Un saludo.
Es cierto....¿se podría aclarar...?
Saludos

Cierto, brillos y contrastes, así como sombras levantadas al límite. Como veis en una luz muy dura y un fierte contraluz. La gracia eran los reflejos, que un polarizador hubiera eliminado; y utilizando un filtro neutro perdemos luz y congelar los remeros hubiera sido muy compilado. Así que, cerrando el diafragma al máximo (dentro de un orden) y confiando en que el fotómetro haga las cosas más o menos como debe. Quizá hubiera podido bajar algo más la velocidad e irme a un diafragma más cerrado, pero no ceo que hubiéramos ganado demasiado
Pongo los exif.
        Exposición: 1/4000 sec
        Apertura: f/10.0
        Lente: 14-42 mm en su máxima elongación (42mm)
        ISO 100
        Corrección de exposición: -0.7 EV

pito dijo:
Un placer destripar una foto de A.D. ya que son escasas las oportunidades.

En los últimos meses el tiempo juega en mi contra, Pito. Ésta es de archivo, pero la procesé hace no demasiados días. Decía mi padre que cuando uno tropieza, lo hace hasta con los "pendientes reales" (en realidad empleaba otro término más vulgar, el cual ya puedes imaginar). Así que, ultimamente, casi no me atrevo a nada. En fin, por el bien de mi entre-pierna espero y confío en que se pase la temporada y empiece a recuperar algo del tiempo que se fue.

Aunque me lo guiso y me lo como, Javi, me gusta saber si el plato es de gusto de los comensales.  ;)
Por cierto, nadie se ha pronunciado sobre el recorte. Cambiando las proporciones se puede dejar en formato cuadrado y que la diagonal sea entre vértices. A mi no me gusta, pero no debe ser mi opinión la única aceptable. Lo dejaremos como sugerencia de comentario para el que quiera.

Bueno, me alegro que haya gustado (al menos hasta el momento de escribir estas líneas). Voy a seguir leyendo las entradas del foro.

Saludos.

Bueno veo la imagen y la composion y el encuadre esta de lujo, me hago la pregunta ¿por que esta algo oscura?.

Exposición: 1/4000 sec....si la fuerza de la luz era tan grade, no esta mal esta obturacio.
Apertura: f/10.0....Con estas obturacion 1/4000...igual digo una tonteria ¿no habria sido mejor un diafeagma f:6,5? habriamos conseguido las claridad a los remeros, pero se arrisga la luz que tiene de lujo el agua....

A.D., querido mañico...es una buena foto.

Un saludo 

Pedf dijo:

Gracias, Pedf-idente. Ya hice las pruebas pertinentes respecto al diafragma. Esta es la que mejor quedó. Los diafragmas más abiertos aclaraban, pero se perdía definición y esa luz reflejada que, aunque dura, siluetea muy bien las formas.

A.D. dijo:
Pedf dijo:

Gracias, Pedf-idente. Ya hice las pruebas pertinentes respecto al diafragma. Esta es la que mejor quedó. Los diafragmas más abiertos aclaraban, pero se perdía definición y esa luz reflejada que, aunque dura, siluetea muy bien las formas.

Lo que me hace sospechar, qhe de polarizador en ese momento no estaba presente.

Saludos

La verdad es que me hace gracia porque es analizar una foto con la chuleta hecha :D :D :D.
Como siempre es un placer ver fotos tuyas con chuleta y al ser posible con una caña para disfrutar.
Lo que comentas de formato cuadrado yo tampoco lo veo. Creo que se perderia la estela del agua que para mi es perfecta ;)

Pedf dijo:
Lo que me hace sospechar, qhe de polarizador en ese momento no estaba presente.
Saludos

No, no estaba. Hice alguna otra con el polarizador (y otros remeros y piragüistas) desde lo alto del puente y con polarizador quedaban francamente mal. Tuve a bien destruirlas, para no tener la tentación de intentar salvar lo que solo me hubiera servido para perder tiempo (aunque sí para estrujar al PS, que siempre es bueno pasearte por todas(*) las opciones y recordar qué hacen)

(*)Todas significa aquí ese 10% que sé utilizar o me suena su existencia.

En mi opinión, has sacado mucho de una situación muy complicada. Y es cierto, si la pones en "Flora y fauna", podría pasar por un zapatero ;D ;D ;D ;D.

No se que decir que no te hayan dicho ya, ya te dije que me gusta. Y de recorte nada, creo que está bien como está.
Saludos

Me ha encantado la explicación que has dado de porque, esos valores de exposición. Son arriesgados y es dificil y salir airoso de esta situación. Sin polarizador y "sin red"...es de lo mejor.

...Por si te sirve para proximas situaciones...se que hay mucha gente que no lo utiliza pero en situaciones parecidas a la tuya yo suelo hacer horquillados de 1/4 o de 1/2 diafragma (quizas es algo que hayas hecho, pero por si acaso)

De todas formas tanto la foto como la clase magistral que nos has dado de 10

Saludos

Hoy tenía el dia "vaguete" y me he dedicado a ver fotos y la verdad es que la tuya me a encantado, me has echo estar un buen rato contemplandola asi que nada hoy te toca el premio

Salu2

galavardo dijo:
... Y es cierto, si la pones en "Flora y fauna", podría pasar por un zapatero ;D ;D ;D ;D.
¿No quedamos que no íbamos a hablar de política?  ;D  ;D  ;D

malvasia55 dijo:
...Por si te sirve para proximas situaciones...se que hay mucha gente que no lo utiliza pero en situaciones parecidas a la tuya yo suelo hacer horquillados de 1/4 o de 1/2 diafragma (quizas es algo que hayas hecho, pero por si acaso)
Sí, son las pruebas que comentaba. En situaciones difíciles, y alguien como yo que no tiene un fotómetro a mano, utiliza la máquina, en modo P, para tal motivo. Haces una primera foto (normalmente es un buen ajuste para una foto "sosa") y que puedes emplear como referencia. A partir de allí, se pasa a modo manual y a jugar. En este caso, aunque los remeros pasaron más de una vez, no hay tiempo para muchas pruebas. Bueno, parece que funcionó.

Y a todos, gracias por vuestro tiempo pasando por aquí y por el premio de Anja22. Me alegro que os haya gustado. A ver cuando puedo pasaros la siguiente para comentar.

Atrás