Reinfall

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nakht
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Nakht

Gurú Olympista
Cataratas del Rin, en las cercanías de Schaffhausen

11706746.ba334bff.jpg

Menudo salto de agua. Como para escurrirse y caerse dentro. Buenos verdes, pero lo que más me gusta es que el horizonte esté pegado al extremo superior. Esa manera de encuadrar siempre me llama la atención.

me gusta como has copuesto con esa piedra en primer plano, me ha dejado mirandola y tiene un detalle muy bueno junto con el rapido.
saudinhos

El sitio es como para hacer un efecto seda jejeje :D. Impactante, parece hecha desde el aire

Pero.... pero... donde estabas colgado, muchacho? ... un vicio de foto, de vista, de paisaje, de viaje, de todoooo

Ya me he pasado no se cuantas veces por esta foto ... y no se :-\ le veo algo raro que no se lo que es ... quizá tenga que ver con el encuadre o la perspectiva ... has probado a sacarla más desde abajo ... como con los pies en el agua (ah claro, no, la D-7000 no es sellada  :P.)

Beni·r·rielo dijo:
Ya me he pasado no se cuantas veces por esta foto ... y no se :-\ le veo algo raro que no se lo que es ... quizá tenga que ver con el encuadre o la perspectiva ... has probado a sacarla más desde abajo ... como con los pies en el agua (ah claro, no, la D-7000 no es sellada  :P.)

Me pasa lo mismo... por más que la miro, veo algo que no me termina.... y mira que el sitio es espectacular...

Saludos

Me parece un fotón... y por la posición desde donde está sacada, creo que es el mejor encuadre posible (sin saltar al agua y catarata abajo) Enhorabuena Raul...  :D

Te voy contratar como guía de viajes, cagunmimanto ;D ;D. A mí lo que me llama la atención y no sé si le siente bien a la imagen o no ???, es la diferente tonalidad del agua supongo que en función de la distinta profundidad del cauce. Ese verde que se vuelve gris en algunas zonas se hace raro, por mucho, insisto, que sea lo natural. Si a eso le añades el punto de vista, con ese horizonte al límite, me parece una foto de esas "polémicas", que dan para charlar un rato y confrontar opiniones ;).

Gracias a todos por vuestras sinceras opiniones. Sabéis que siempre son bienvenidas y ayudan a tener perspectiva sobre lo que uno hace.
Como "documento gráfico" añado otra vista para que se pueda observar el lugar desde donde hice la primera foto.
Te llevan en una barquita hasta la peña situada en el centro del salto de agua. El conductor de la barca maniobra para evitar las corrientes y sin parar el motor "aparca" marcha atrás en un pequeño atracadero situado en la base de la peña . La gente se baja y él regresa a por más clientes. Así se puede observar un contínuo trajín de dos o tres barcas que continuamente dejan y recogen gente.
  Tras subir lo que parecen interminables escaleras, directamente te sitúas en el abismo  :o
No se si se aprecia bien, pero en la zona alta es donde están las personas observando el impresionante caudal de agua.

A esta altura del Rin, aún en territorio suizo y sin recibir muchos de sus grandes afluentes, el caudal medio es ya de unos 700 metros cúbicos por segundo, es decir, más que tiene el Ebro en su desembocadura o más de cuatro veces el caudal del Guadalquivir en Sevilla. (nota: estracto de guiarte.com)

11722482.ce96ed4c.jpg

esetribal dijo:
Beni·r·rielo dijo:

Me pasa lo mismo... por más que la miro, veo algo que no me termina.... y mira que el sitio es espectacular...

Saludos

Lo que os pasa es que estais acostumbrados a ver mas cielo en tomas de este tipo pero dios que primer plano parece del national geographic

Atrás