Reflexion

esetribal

Gurú Olympista
Muy buenas, ayer me ocurrió un hecho desagradable en un centro de naturaleza madrileño que me gustaría compartir con vosotros.

Como datos, os voy a copiar el mail que les he hecho llegar y que evidentemente no se han dignado en contestar.

Saludos

Buenos días,

Esta mañana tras realizar un largo trayecto desde mi ciudad de residencia, me he dispuesto a visitar su centro para conocer la evolución de los animales en recuperación y para hacer unas fotos de la fauna y flora del centro.

Cual ha sido mi sorpresa, que se me han vetado la entrada al recinto porque "no se puede pasar con cámaras y objetivos profesionales".

Lo primero de todo decirles que no soy profesional y que mi equipo tampoco lo es; soy un humilde aficionado a la fotografía y un apasionado de la naturaleza. Siempre que puedo, aporto mi granito de arena para la conservación y respeto del ser humano con el medio que nos rodea. He entrado al recinto unas 4 - 6 veces, siempre con mi cámara en la mano y sin mayores problemas... lo hice con una etóloga de la Universidad Autónoma de Madrid durante la carrera de Psicología para estudiar el comportamiento del lobo y jugar con los cachorros, lo hice con mi familia, otras con amigos  y en algunas ocasiones sólo.... siempre animando a la gente a que conociera el recinto y explicando la labor que allí se realiza. Aportando al menos con el pago de la entrada nuestro propio granito de arena para la recuperación de los animales que allí tenéis. Incluso la hermana de un amigo mío trabajó con vosotros.

Las personas de la entrada, han aludido a una foto ganadora de un famoso concurso de fotografía internacional: Veolia Environment Wildlife Photographer of The Year 2009. Diciéndome que hubo un gran problema ya que esa foto fue tomada "sin permiso" por un fotógrafo y que "casi nos denuncian por ello".

http://news.bbc.co.uk/2/hi/science/nature/8318226.stm

20091022elpepusoc4.jpg