Rapidez y precisión del AF en el 12-60

• Iniciador del tema Iniciador del tema grek
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

grek

Principiante
Soy usuario de equipo Olympus  desde hace unos años aunque acabo de registrarme en el foro.
Tengo una E3 con un 14-54 I, pero siempre he estado tentado de adquirir el 12-60 hasta que hace un mes tomé la decision y me compré uno de 2ª mano. No se si he sido muy afortunado en mi adquisición ya que el objetivo me da que está un poco castigado: cabecea un poquito con el zoon a 60 y el desplazamiento del zoom no es muy suave. Pero mi mayor decepción ha sido comprobar la falta de precisión en el enfoque ya que objetos finos que mi antiguo 14-54 enfocaba sin problemas, el 12-60 es incapaz de pillarlos o le cuesta mucho. No se si es un defecto de mi objetivo o es que realmente el 12-60 no es tan preciso como dicen.  :-\
Si alguien puede darme alguna opinión basada en su experincia práctica sería de agradecer. Saludos.

De mi experiencia de varios años con la E-3 y el 12-60 te puedo decir que el enfoque es super rápido y preciso, por lo que me temo que el problema debe estar en tu objetivo. Deberías hacer que te lo revisaran.

Yo tengo uno que tiene un pequeño problema, que cuando enfocas en 12mm hacia el infinito, le cuesta trabajo enfocar, y en ocasiones tengo que desplazar un poco el zoom para que enfoque. No me supone un problema, por lo demás, va de maravilla

Muchas gracias por vuestras opinines. Rápido es verdad que lo es, pero mi pregunta iba orientada a la precisión y a compararle con el 14-54 en este sentido. Por vuestras respuestas deduzco que puede ser un problema de mi objetivo. Por cierto, ¿conoceis en Madrid algún sitio donde se pueda revisar que sea de garantía?. Para el servicio técnico Olympus creo que hay que enviarlo a Portugal y tengo la impresión de que es caro ¿no?
Muy amables. Saludos

tonigp dijo:
Yo tengo uno que tiene un pequeño problema, que cuando enfocas en 12mm hacia el infinito, le cuesta trabajo enfocar, y en ocasiones tengo que desplazar un poco el zoom para que enfoque. No me supone un problema, por lo demás, va de maravilla

Toni, a mi me pasa lo mismo que a ti, ¿recomiendas mandarlo a revisar? hago fotos hacia el infinito y ves que en el objetivo, se mueve a  la marca del infinito y no me enfoca y que tengo que mover el zoom para que me vuelva a enfocar

Visago dijo:
tonigp dijo:

Toni, a mi me pasa lo mismo que a ti, ¿recomiendas mandarlo a revisar? hago fotos hacia el infinito y ves que en el objetivo, se mueve a  la marca del infinito y no me enfoca y que tengo que mover el zoom para que me vuelva a enfocar

Yo me he acostumbrado tanto a esa situación que no le pienso mandar a reparar, total, solo pasa en unos pocos casos, no me compensa pagar lo que vale su reparación

Atrás