A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Como ves dejé sólo tu abecedario. para apretar todo en nada. Poco más o menos por donde empezaba las cosas Hegel. Y no me vengas con que no lo conocés porque desde que Duque está editando su traducción de La ciencia de la lógica ya no hay disculpa que valgaMiguelBeny dijo:Bueno, en lo particular, cuando yo creo un hilo, no pretendo que la gente solamente se ciña al título. Este pequeño debate filosófico-estético está genial, tal vez más que debate, son aseveraciones, pero aún así son la mar de interesantes.
Por contestar directamente a las contestaciones directas que me han dado:
a) Las palabras (el lenguaje en general) es intencional, en el sentido filosófico—e intensional también, claro— por ello, cuando me refiero a «aquellos que se creen fotógrafos» no abro la veda para aquellos que lo sean y no se lo crean, o la otra opción, sino meramente a la categoría negativa de «aquellos que se lo creen y no lo son». Realmente así es como suele usarse en el lenguaje común cuando a alguien se le dice que se cree algo. Realmente tales relaciones no son tan complejas si nos atenemos a la coherencia del lenguaje, a lo que el otro quiere decir. Otra cosa es buscar los tres pies al algo, ahí se encontramos complicaciones entre la realidad (signo) y lo designado (símbolo), solo me remito a los principales autores de la escuela lógica, reduciendo el asunto a lo común, sin entrar en debates filosóficos: si tuviésemos que tener en cuenta toda la filosofía analítica cada vez que decimos una frase, sería imposible comunicarnos.
b) Madre mía, vaya lectura densa entonces ¿no? Yo la verdad es que desconozco totalmente la obra estética de Hegel, pero puedo imaginarme que su obra será inminentemente humana y subjetiva (en el sentido de importancia del sujeto). Vamos, que seguro que se carga toda la teoría estética kantiana. De hecho, si lo pienso, si remitimos la estética a algo puramente imaginativo y subjetivo, coincide perfectamente con el tipo de fotografía que haces, Daniel, así que tiene mucha coherencia lo que estudiaste con lo que haces en el arte.
c) Claro, me di cuenta que era un libro, sin embargo, al no conocer el libro, opté por preguntar por el autor, que después he estado revisando, y efectivamente era al que me refería. Me siento hasta a gusto conmigo mismo ¡he conocido un nombre!
d) Entiendo lo que dices, sin embargo es solamente una teoría. Otros autores estarían en total desacuerdo contigo, y es que ¿a qué se refiere representación? ¿Y realidad? Si quiera cabría preguntarnos ¿el arte puede ser sometido de algún modo a la política o la economía? (Hoy, estamos viendo que sí descaradamente, aunque otros dirían que eso no es arte, por lo que nos podríamos preguntar ¿Qué es el arte?). Sí que me atrevo a afirmar algo, para ningún autor la representación es de lo real. La representación como tal, tiene que ver con la imaginación (al menos en autores clásicos, no sabría decirte si de autores actuales, ya que la estética no es mi campo y sé muy pocas cosas sobre ella), de hecho, normalmente, he visto que la realidad se observa de soslayo desde cuestiones ontológicas más que de una forma puramente estética (de esteta).
e) Eso sí que es de valorar, yo soy incapaz aún de tratar en mis fotografías de darme cuenta qué es lo que me influye a hacerla y qué no. Sí que pienso, de una forma totalmente básica, que me influye lo que veo «de moda», me apetece hacer fotos de montañas, de paisajes, del típico Bisonte, del típico Frailecillo, etc. etc. Porque las veo tanto, que me apetece hacerlas a mi también. Y no es solamente por verlas tanto, sino por lo que simbolizan, la libertad, la naturaleza, el escaparse de donde estás, el vivir, el sentimiento Wanderer y Wanderlust alemán, la estética del caminar de Bashö o de Henry David Thoreau y sus Walden/Caminar, o de David Le Breton y su Elogio del caminar.
Sin duda, la estética del viajero que estamos viendo hoy en día es algo a lo que pocos prestamos atención, pero a poco que sepas del tema, sabes que se está produciendo algo grande, que la gente no es tan conformista con su vida, y que se lanzan al vacío, aunque sean los menos. Pero todo gira en torno al Wanderlust del que ya habló Heidegger (en mi opinión, un visionario sin igual), incluso el merchandising de las libretas de viajero, de los bullet journal, etc.
Todo esto me influye bastante en «qué quiero fotografiar», pero no «en lo que fotografío» porque al final solamente salgo a pasear y fotografío lo que me encuentro, no suelo salir en la «búsqueda» de algo...
Es un placer leerte, como siempre Daniel.
Eznado dijo:No había vuelto a ver la primera página del hilo, Miguel... mi agradecimiento por el trabajo que te has tomado.
Tienes algunos libros más (no se si repetidos) en otro hilo de éste subforo, con 10000 y pico vistas, por si puedes añadir alguno más:
http://www.olympistas.org/foro/libros-de-fotografia/manual-de-fotografia/
Juankinki dijo:Eznado dijo:No había vuelto a ver la primera página del hilo, Miguel... mi agradecimiento por el trabajo que te has tomado.
Tienes algunos libros más (no se si repetidos) en otro hilo de éste subforo, con 10000 y pico vistas, por si puedes añadir alguno más:
Y agradecimiento a Corto también. Tomaré nota de algunos de los que menciona y que desconocía totalmente. ???
Dano, eres un auténtico erudito.
Saludos,
Juan.
Edito.
Por cierto, ignoro si existe un libro sobre estos trabajos, pero la serie "Luce americana" de Franco Fontana es maravillosa. http://francofontanaphotographer.com/luce-americana.html
Ya quisiera Shore haber atisbado, si quiera de lejos, estas fotos acerca de la vida en su propio país.
Corto dijo:Como ves dejé sólo tu abecedario. para apretar todo en nada. Poco más o menos por donde empezaba las cosas Hegel. Y no me vengas con que no lo conocés porque desde que Duque está editando su traducción de La ciencia de la lógica ya no hay disculpa que valga
a- cuando digo algo de esas cosas de decir me doy cuenta de que Hintikka me sopla en la oreja...
b- Por dios, coherencia, no, ninguna, quizá consistencia, cuando se da...
c- ¡he conocido un nombre! Ver Milonga para Jacinto Chiclana.
https://www.youtube.com/watch?v=wN6M-rH4VRI
o también
https://www.youtube.com/watch?v=JYieMiWmEpU
d- Teoría, eso es. Como querían los griegos. Teoría, palabras para mirar y ver... Hago, y me interesa hacer, fotografía de teatro.
e- Se conocen muchas versiones del camino y más aun de caminar. Ver Edipo de Tebas.
Lo siento, Heidegger era nazi.
De nuevo lo siento, nunca vi un bisonte y menos sé qué es un frailecillo
Prefiero una praxis a lo María Elena Walsh
https://www.youtube.com/watch?v=VgUs2OfNwoQ
Y en cuanto a vos, no podés ser sino español, por eso no te cabe más que repetir a Picasso. No parece poco...
Sonia ML dijo:gracias por lacurrada Miguel!!
JeeeeeFeeeeee!!! pon chinchetaaa!!!
Corto dijo:Creo que no tengo poderes para agregar nada a esa lista de autores porque no sé cómo abrirla. En realidad, creo que no puedo.
Eznado dijo:No había vuelto a ver la primera página del hilo, Miguel... mi agradecimiento por el trabajo que te has tomado.
Lo puedes encontrar aquí: https://www.amazon.it/Sorpresi-nella-americana-Ediz-illustrata/dp/8871792416Corto dijo:Pero vamos al punto, las que conozco de la serie sorpresi nella luce americana las vi en Retrospettiva, que creo que anoté. El libro es de Motta de Milano y siempre que voy a Italia pregunto por él, pregunto por todos pero sólo encontré los que anoto y el CD de Contrasto, de GiartTV + Cineteca Bologna. Éste espero recordarme y copiártelo para cuando vaya para allá.