Pues parece ser el rumor cierto.

• Iniciador del tema Iniciador del tema tolvy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo no es que sea del lado oscuro, pero leyendo lo que hay por ahí de olympus y el sistema 4:3, que parece que no tira para delante, yo me cambiaría de marca cuanto antes, o eso o dentro de x años, sacando fotos con una E-5 que estaría a la altura ahora mismo de... no sabría que olympus decir porque no controlo, pero sería estar un paso atrás. Habrá decidido olympus abandonar el 4:3 y marcharse al 3:2 como todo el mundo y quiere acabar con sus sistema 4:3 incluyendo sus cámaras y ópticas??????? es una teoría.

La politica de Olympus, por lo que yo he visto, no va dirigido al campo profesional, de hecho esta mas que claro por el tipo de systema que tiene.
Los 4/3 hace muchos años que esta implantado en el mercado y en el mercado hay mas publico aficionado que profesional, por lo tanto no creo que sea necesario de plantear de pasar a otra marca, es mas facil que otros de otras marcas pasen a olympus, que los de olympus pase a otras marcas a nivel de aficionado.
Prueba de ello, como arma arrojadiza de las otras maracas estan tirando darditos contra los 4/3 para querer abserver a los aficionados de ese sistema, pero los que han probado otra maraca y luego esta, saben que para hacer una foto medianamente buena en otras marcas tiene que rascarse el bolsillo.
Se puede comparar tomas hechas con una E-620 y con una de su misma categoria, para sacar una foto igual que la E-620, la maraca que sea que se compare...lo tiene complicado.
Sera mejor dejar de decir, que si van ha desaparecer el sistema de los 4/3, estoy convendico que no va a ocurrir.

Pedf dijo:
La politica de Olympus, por lo que yo he visto, no va dirigido al campo profesional, de hecho esta mas que claro por el tipo de systema que tiene.
Los 4/3 hace muchos años que esta implantado en el mercado y en el mercado hay mas publico aficionado que profesional, por lo tanto no creo que sea necesario de plantear de pasar a otra marca, es mas facil que otros de otras marcas pasen a olympus, que los de olympus pase a otras marcas a nivel de aficionado.
Prueba de ello, como arma arrojadiza de las otras maracas estan tirando darditos contra los 4/3 para querer abserver a los aficionados de ese sistema, pero los que han probado otra maraca y luego esta, saben que para hacer una foto medianamente buena en otras marcas tiene que rascarse el bolsillo.
Se puede comparar tomas hechas con una E-620 y con una de su misma categoria, para sacar una foto igual que la E-620, la maraca que sea que se compare...lo tiene complicado.
Sera mejor dejar de decir, que si van ha desaparecer el sistema de los 4/3, estoy convendico que no va a ocurrir.

Para aficionados por supuesto que va a seguir el 4:3, pero en réflex... me parece un atraso, cuantas marcas montan sistemas 4:3 en réflex...?? las minorías tienden a desaparecer y eso es lo que le va  apasar a olympus, solo va a dejar a su gente para que elija entre dos cámaras, la e-5 y la otra no me acuerdo (se habló por aquí) y eso, suena mal.
Estás llamando a la E-5 una cámara de aficionados, o la E-3?? una cosa es que sea el pan de tu familia y otra es ser aficionado, me estás poniendo a esas cámaras algún paso por debajo del que merecen

Vallosis dijo:
Pedf dijo:

Para aficionados por supuesto que va a seguir el 4:3, pero en réflex... me parece un atraso, cuantas marcas montan sistemas 4:3 en réflex...?? las minorías tienden a desaparecer y eso es lo que le va  apasar a olympus, solo va a dejar a su gente para que elija entre dos cámaras, la e-5 y la otra no me acuerdo (se habló por aquí) y eso, suena mal.
Estás llamando a la E-5 una cámara de aficionados, o la E-3?? una cosa es que sea el pan de tu familia y otra es ser aficionado, me estás poniendo a esas cámaras algún paso por debajo del que merecen

Esta claro que donde hay mas variedad, mas se puede escoger....nosotros hemos escogido esta marca como tu otra, pero por mucho que estes queriendo venderme la moto de que tu marca que tienes es mejor, eso sera para ti, para mi es la que yo tengo y la que me gusta, que la mia monta 4/3 y desaparece, cuando llegue ese dia, quizas me buscare una marca que me agrade y me haga buenas fotos, pero te aseguro que hay alguna marca que ni me la planteo comprar.
Y si te estoy diciendo que la E-5 y la E-3, esta mas cerca para lo aficionados adelantado a la fotografia, que los profesionales que llevan para sus trabajos camaras que cuestan cuatro veces mas que cualquiera de ellas, que con ellas se puede hacer trabajos profesionales, no lo pongo en duda, pero un aficionado puede llegar a tener una de estas mas quye de las otras...ese es el significado que le doy, no el que tu has entendido....me explico.

Pedf dijo:
Vallosis dijo:
Pedf dijo:

Esta claro que donde hay mas variedad, mas se puede escoger....nosotros hemos escogido esta marca como tu otra, pero por mucho que estes queriendo venderme la moto de que tu marca que tienes es mejor, eso sera para ti, para mi es la que yo tengo y la que me gusta, que la mia monta 4/3 y desaparece, cuando llegue ese dia, quizas me buscare una marca que me agrade y me haga buenas fotos, pero te aseguro que hay alguna marca que ni me la planteo comprar.
Y si te estoy diciendo que la E-5 y la E-3, esta mas cerca para lo aficionados adelantado a la fotografia, que los profesionales que llevan para sus trabajos camaras que cuestan cuatro veces mas que cualquiera de ellas, que con ellas se puede hacer trabajos profesionales, no lo pongo en duda, pero un aficionado puede llegar a tener una de estas mas quye de las otras...ese es el significado que le doy, no el que tu has entendido....me explico.

Yo no estoy vendiendo motos, estoy mostrando lo que leo por ahí, una cosa es opinar y otra copiar y pegar lo que otros prueban de primera mano, hablar es fácil.
Eso por supuesto, si algo diferencia al ser humano es defender hasta la terquedad de lo que opina y de las cosas que hace, para mi, mi marca es la mejor igual que para ti la tuya (ahora no te des por aludido en terquedad, que estamos los dos al mismo nivel). Ahora si has dicho lo correcto, E5 y E3 no son para aficionados, son para aficionados adelantados, igual que es la 60D para mi cuando llegue  aser un aficionado adelantado (estoy en proceso). pero a todas las sandeces que estamos diciendo sólo me gustaría ver una comparativa de verdad entre las top 3 de esa web que pusisteis por aquí, la canon eos 1d Mk IV, Nikon D3 y olympus E5, la verdad es que yo no entiendo que se compara en ese ranking, alguien me lo puede explicar??

Vamos a ver Fernando...

Vallosis dijo:
me gustaría ver una comparativa de verdad entre las top 3 de esa web que pusisteis por aquí, la canon eos 1d Mk IV, Nikon D3 y olympus E5, la verdad es que yo no entiendo que se compara en ese ranking, alguien me lo puede explicar??

Y con esto termino este discusion Bizantina, monologa que estamos teniendo.
Cuando alguien le dan el balon de oro, no se lo dan por que si, no por el dinero que puede costar su traspaso, si no por la calidad del jugador, metas conseguidas y trabajo realizado con su equipo.
Cuando alguien que de fotografia y de camaras fotograficas saben mas que nosotros dos, creo que tienen el suficiente criterio para dar esa valoracion a las tres camaras que encabezan el ranking, yo no voy a cuestionar sus decisiones, pero la cosa esta clara, cuando se hace una valoracion y critica de una camara como se ha hecho con la E-5 y esta la tercera en el ranking de esa revista, sera por que se lo ha ganado.....todo lo demas para cada uno, la suya propia sera la mejor, como para mi mi E-520 es mejor que la de todos.

Pedf dijo:
Vamos a ver Fernando...

Vallosis dijo:
me gustaría ver una comparativa de verdad entre las top 3 de esa web que pusisteis por aquí, la canon eos 1d Mk IV, Nikon D3 y olympus E5, la verdad es que yo no entiendo que se compara en ese ranking, alguien me lo puede explicar??

Y con esto termino este discusion Bizantina, monologa que estamos teniendo.
Cuando alguien le dan el balon de oro, no se lo dan por que si, no por el dinero que puede costar su traspaso, si no por la calidad del jugador, metas conseguidas y trabajo realizado con su equipo.
Cuando alguien que de fotografia y de camaras fotograficas saben mas que nosotros dos, creo que tienen el suficiente criterio para dar esa valoracion a las tres camaras que encabezan el ranking, yo no voy a cuestionar sus decisiones, pero la cosa esta clara, cuando se hace una valoracion y critica de una camara como se ha hecho con la E-5 y esta la tercera en el ranking de esa revista, sera por que se lo ha ganado.....todo lo demas para cada uno, la suya propia sera la mejor, como para mi mi E-520 es mejor que la de todos.

A hablado el maestro, 0% de argumentos para rebatirte

Fernando, has visto la pagina 107  de Digital Camera de febrero?? ;D mas que nada por relajar la discusion bizantina ;)

Lo que seria deseable, es que de una vez Olympus hablara claro, sobre la continuidad o no del 4/3. Ya que somos muchos usuarios del sistema, en todo el mundo, creo que deberian aclarar la situación.
Dicen que como tienen la gama de objetivos para 4/3, completa, de momento se toman una pausa para desarrollar el micro 4/3; a la vez sacan la E5, mientras la misma firma, filtra que va a ser la última Dslr y para acabarlo de arreglar, mutis por el foro y parece ser que retiran todas las Dslr, dejando solo la citada E5 y la E450, Y digo parece ser, pues en la web oficial todavia aparecen la E30, E620 etc.
Lo del micro 4/3, esta bien, pero aún le queda mucho recorrido, para calar como las Dslr y lo de una Pen pro, pues que quereis que os diga, no lo veo.
No se, mi Oly 300, me da un juego estupendo y aunque no tengo intención de cambiarla aún, no me hace ninguna gracia esta situación, que desde luego como usuarios no merecemos en absoluto.
Un saludo :) :) :)

Estos fabricantes son un caso, todo para liar y sacar mas provecho, bien yo he tenido cámara analógica de siempre, luego pasé a las compactas por comodidad al viajar, no fueron malas en absoluto, están impecables, pero echaba de menos el poder hacer yo todo manejarla al 100%, por eso me pasé a esta de nuevo, y si me dá resultado, conmigo ganarán muy poco, si cambio será porque yo lo vea mejór por algún motivo porque si esta no falla estoy contenta con la calidad que me ofrece, nitida, viva, rápida, vamos que me sobra. Saludos

Auxiliadora

Yo me acabo de comprar una e-30 de segunda mano y solo me hace falta un 9-18 para no necesitar nada mas. Hay gente que lleba desde el 2003 con una E-1 y sigue funcionando. Si mi nueva e-30 me dura 5 años o mas ya estaré satisfecho y entonces veré lo que hay en el mercado.
A veces pecamos (y me incluyo), de querer tener lo ultimo y lo mejor, y nos olvidamos de lo realmente importante. Sacar fotos. Estamos mas pendientes de vender antes de que se devalúe demasiado que no somos conscientes de que con tanto cambio perdemos todabía más.

El pasado año en julio adquirí un Olympus E520 con su 14/42 y 40/150, podía haber comprado la E620 pues la diferencia era muy poca, pero mi decisión fue la E520, me gusta como funciona y las fotos son una pasada. Si la han descatalogado pues hasta que se averíe seguiré con ella,  quien sabe si dentro de unos años encuentro objetivos que sirvan. Yo de momento disfruto con las dos cámaras  y aguantaré con ellas hasta que se caigan a trozos cosa que espero tarde.

Aquí pongo un ejemplo de lo que me pasó con Pentax:

Tengo una Pentax *ist Ds desde hace seis años, al mes de adquirirla fue descatalogada, poseo un objetivo 18/55, otro 50/200, mirando  en otras cámaras de hace muuuuchos años acabo de encontrarme un teleconvertodir  X2, así como un zoom macro 70/210, ambos funcionan con la pentax, solo que pierde el autofoco, pues utilizo el manual.

En fin ellos sabran lo que hacen.....
Me parece muy triste que dejen tirados a tanta gente que ha depositado su confianza en sus productos

Saludos

Llamadme ingenuo, optimista mal informado o directamente chifleta, pero no demos por hecho algo que todavía no ha sucedido. Lo que hasta ahora está haciendo Olympus, y desde luego no seré yo quien lo aplauda, es "conducir" a sus usuarios al m4/3, haciendo que elegir ahora mismo un equipo 4/3 sea una opción muy arriesgada. Eso me parece un despropósito, pero como doctores tiene la iglesia, ellos sabrán por qué.

Ahora bien, de ahí a decir que ha dejado tirados a sus usuarios o que va a hacerlo, media un paso bastante largo. Si pasara el tiempo y se comprobara que los objetivos 4/3 se quedan sin una cámara en la que ser montados o que no sale una m4/3 a la altura de lo que dan ya las 4/3, entonces sí, podríamos decir que nos ha dejado tirados. Y no sería un despropósito; sería una cosa que no puede decirse en horario infantil y, por lo que a este humilde mortal respecta, la desaparición fotográfica de Olympus por los restos, porque habrían perdido un cliente por siempre jamás.

Pero hasta que eso pase, si es que pasa, yo sigo siendo ingenuo, optimista mal informado o directamente chifleta ;D.

Galavardo: Hay rumores, muy fiables, que hablan de que a finales de este mes o de marzo, Olympus sacará una micro 4/3 profesional, que no solo permitirá (como todas las micro) el uso sin problemas de ópticas 4/3, sino que habrá solucionado los problemas de enfoque hoy existentes (en especial, el enfoque contínuo), y que incorporará un visor electrónico, no como accesorio, sino como parte integrante de la cámara.

Entretanto, disfrutemos de nuestros equipos Olympus, que -a pesar del calendario maya- ni va a llegar el fin del mundo ni se van a autodestruir.

Un saludo

A mí no me lo digas, que soy de los que tiene fe ;D ;D ;D ;D ;D. Es más, me parece que la, digamos, peculiar distribución de la E-5 apunta a que esos rumores son ciertos ;).

Saludos.

Tiene sentido el que quieran redirigirnos al m4/3 y no quieren que vayamos en masa a la E5, si no que vayan a la E5 quienes necesariamente quieren una E5. SIno como dice nuestro moderador vaya una forma peculiar de distribuir la E5.....
Todo los que sabemos la mayoria es por internet o por fotos... al natural aun no he tenido ninguna en las manos... simplemente las tiendas no las tienen. Es como si hablar de Olympus DSLR fuera hablar de marcas del pasado, en todas las tiemdas han tenido pero ahora o directamente no tienen y a la lista de espera o en algunas (poquitas) ves la E520 o la E450... pero que parece que son restos de serie que se les han quedado ahi.

Todo sea poner alguna vela/cirio o quizas algo de vudu y/o combinaciones de varias de esas tecnicas para que realmente esa m4/3 prof con todo eso tan chulo que querriamos salga de verdad a la luz y a un precio sensato, no de marchante de obras de arte.

Photador dijo:
Tiene sentido el que quieran redirigirnos al m4/3 y no quieren que vayamos en masa a la E5, si no que vayan a la E5 quienes necesariamente quieren una E5.

Pero entonces..., creo que no lo entiendo, porque si nos quieren llevar a m4/3..., no les interesa vender cuantas mas uniidades de E5 para hacer una buena caja?, o por el contrario prefieren no vender tantas y asi tener la "excusa" de que el siistema esta muerto?...

Un saludo,

tolvy dijo:
Photador dijo:
Tiene sentido el que quieran redirigirnos al m4/3 y no quieren que vayamos en masa a la E5, si no que vayan a la E5 quienes necesariamente quieren una E5.
Pero entonces..., creo que no lo entiendo, porque si nos quieren llevar a m4/3..., no les interesa vender cuantas mas uniidades de E5 para hacer una buena caja?, o por el contrario prefieren no vender tantas y asi tener la "excusa" de que el siistema esta muerto?...
Un saludo,

Partiendo de la suposición de que salga esa m4/3pro en breve, se puede hacer fácilmente esta equivalencia: 1 E5 que se vende = 1 m4/3pro que no se vende. Y si Olympus quiere "empujar" a sus usuarios al nuevo sistema, es una equivalencia que no le interesa ;). Pero que conste que esto es pura elucubración ;).

Pues nada, a disfrutar de lo que se tenga y a esperar nuevos acontecimientos..., un saludo.

Atrás