Pues parece ser el rumor cierto.

• Iniciador del tema Iniciador del tema tolvy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
"se puede hacer fácilmente esta equivalencia: 1 E5 que se vende = 1 m4/3pro que no se vende." Galavardo: creo que tu equivalencia es correcta. Y creo, también, que, con la E5, Olympus -para variar- ha cometido un error comercial de bulto. En vez de esperar a tener ultimado completamente el desarrollo de la micro 4/3 pro y poder efectuar su lanzamiento comercial, decidieron dar gato por liebre lanzando una gran camara la E5, pero mal explicada y explicitada, indicando que era la última reflex de Olympus. Y les ha salido el tiro por la culata: la E5 ha recibido muy buenas críticas (incluso DPreview -a regañadientes- no la dejan mal o, al menos, no se la cargan como seguramente hubieran querido). Es una gran camara, que ha recibido muchos más pedidos de los que esperaba (o se imaginaba) Olympus. Y Olympus se encuentra ahora con el dilema de que, estando a punto de salir la micro pro, se canibalizan mutuamente la futura micro pro y la E5. Solución: distribuir esta última a cuenta gotas.

Es una lástima que Olympus tenga (y ha tenido siempre) un departamento comercial de pena.

Pero también creo que, a los usuarios de Olympus, esta estrategia no tiene porque perjudicarnos. Con la E5 y con la futura pro sin espejo, habrá -seguro- plena compatibilidad de objetivos y accesorios.

Eso sí, quiza sería aconsejable -antes de comprar la E5- esperar el lanzamiento de la micro pro (que está al caer) para poder comparar y comprar con más conocimiento de causa. Además -seguro-  la salida al mercado de  de la nueva micro pro hará bajar considerablemente el precio de la E5.

Un saludo

Crazydrummer, eres mi héroe ;D ;). No sabes cuánto me gustaría que esos pronósticos se cumplieran, muy especialmente el de la compatibilidad total de los objetivos. Que serán compatibles no me cabe la menor duda, pero en que no se pierda alguna prestación por el camino (llámala velocidad de enfoque o similar), hmmmmm, en eso no las tengo todas conmigo.

Galavardo: la plena compatibilidad de objetivos (en especial, en el tema crucial de la velocidad de enfoque y el enfoque contínuo) así como la bondad de un visor electrónico que pueda llegar a sustituir, de modo decente, los actuales visores ópticos, son los grandes retos a los que se enfrentará la nueva micro pro, y a los que deberá dar respuesta satisfactoria si quiere implementarse en un mercado tan competitivo como éste.

Pienso que siempre nos quedará en la recamara la E5, una gran camara (cada vez estoy más convencido de sus bondades) y a un precio mucho más lógico, razonable y competitivo (una vez se haya producido el lanzamiento de la micro pro).

Por cierto, se ha producido otro acontecimiento importantísimo, que refuerza -aún más, si cabe- el rumor que Olympus está preparando algo "gordo": la prestigiosa Schneider-Kreuznach está ultimando la comercialización de algunos de sus afamados objetivos, en montura micro 4/3.

Esperemos acontecimientos.

saldra o no saldra la m4/3 tipo professional?? That's the question.

Yo creo que saldra en breve (antes del verano), de lo contrario si habra una espantada. Todo aquel de la gama E5xx/E4xx que pensabamos en pasar a la E30 o algo asi... no tengo muy claro que vayamos a la E5 y menos a ese precio. Osea o se bajan del burro con el precio de la E5... o dan algo para ir tirando. Si tardan mucho... pues al final perderan mas de uno y mas de dos usuarios de esas gamas que no tengan mucho invertido en objetivos y desde luego es impensable que vengan muchos nuevos al systema....

Si nos dan esperanzas... pues eso. No te compras la E5 porque cuesta mucho y hay que buscarla con detectives privados.. y esperas a ver si salgo algo tipo E30 o mejor... y quizas eso sea la que se habla de la m4/3. Con todo o casi todas esas cositas que queremos (visor decente, compatibilidad 4/3 etc etc).

Al menos yo quiero pensar asi.. si no cuando se me pare mi E510 pondre a la venta el material y me ire a otro sitio.

Atrás