crazydrummer
Principiante
"se puede hacer fácilmente esta equivalencia: 1 E5 que se vende = 1 m4/3pro que no se vende." Galavardo: creo que tu equivalencia es correcta. Y creo, también, que, con la E5, Olympus -para variar- ha cometido un error comercial de bulto. En vez de esperar a tener ultimado completamente el desarrollo de la micro 4/3 pro y poder efectuar su lanzamiento comercial, decidieron dar gato por liebre lanzando una gran camara la E5, pero mal explicada y explicitada, indicando que era la última reflex de Olympus. Y les ha salido el tiro por la culata: la E5 ha recibido muy buenas críticas (incluso DPreview -a regañadientes- no la dejan mal o, al menos, no se la cargan como seguramente hubieran querido). Es una gran camara, que ha recibido muchos más pedidos de los que esperaba (o se imaginaba) Olympus. Y Olympus se encuentra ahora con el dilema de que, estando a punto de salir la micro pro, se canibalizan mutuamente la futura micro pro y la E5. Solución: distribuir esta última a cuenta gotas.
Es una lástima que Olympus tenga (y ha tenido siempre) un departamento comercial de pena.
Pero también creo que, a los usuarios de Olympus, esta estrategia no tiene porque perjudicarnos. Con la E5 y con la futura pro sin espejo, habrá -seguro- plena compatibilidad de objetivos y accesorios.
Eso sí, quiza sería aconsejable -antes de comprar la E5- esperar el lanzamiento de la micro pro (que está al caer) para poder comparar y comprar con más conocimiento de causa. Además -seguro- la salida al mercado de de la nueva micro pro hará bajar considerablemente el precio de la E5.
Un saludo
Es una lástima que Olympus tenga (y ha tenido siempre) un departamento comercial de pena.
Pero también creo que, a los usuarios de Olympus, esta estrategia no tiene porque perjudicarnos. Con la E5 y con la futura pro sin espejo, habrá -seguro- plena compatibilidad de objetivos y accesorios.
Eso sí, quiza sería aconsejable -antes de comprar la E5- esperar el lanzamiento de la micro pro (que está al caer) para poder comparar y comprar con más conocimiento de causa. Además -seguro- la salida al mercado de de la nueva micro pro hará bajar considerablemente el precio de la E5.
Un saludo