Pruebas macro con M.Zuiko 12-40 f2,8

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rimbaud
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Rimbaud

Olympista de renombre
Este verano en mis vacaciones montañeras por Canfranc hice alguna excursión solamente con la E-M1 y el MZuiko 12-40, junto a un tubito de extensión. Ligero de "equipaje" y con la certeza, casi segura, que si se daba la ocasión de hacer algún macro el MZuiko 12-40 se apañaría bien.
Quería poneros algunas fotos, que aunque no son una maravilla estética y tienen algunos fallos, si que pueden ser testimonio de lo bueno que es este cristal y que sirve casi para cualquier cosa.

Pruebas macro con M.Zuiko 12-40 f2,8 y tubo extensión. by David Garza, en Flickr

Pruebas macro con M.Zuiko 12-40 f2,8 y tubo extensión. by David Garza, en Flickr

Y esta sin tubo, a pelo:

Pruebas macro con M.Zuiko 12-40 f2,8 by David Garza, en Flickr

Saludos!

Para que veas lo que se puede hacer con talento, ingenio y buenas herramientas...Por cierto, a mi también me interesa saber que tubo has usado.

Gracias compañeros.
El tubo es el de 10mm marca Viltrox, con contactos que mantienen el af, y aunque plasticoso está bien construído y resulta fuerte.

Saludos!

lagamba dijo:
Rimbaud dijo:
Gracias compañeros.
El tubo es el de 10mm marca Viltrox, con contactos que mantienen el af, y aunque plasticoso está bien construído y resulta fuerte.

Saludos!

Arrrg justo ayer se me escapó el dedo en amazon. Estan en camino unos Meike. El tuyo no está mucho mas allá de precio y lleva mas metal ( o por lo menos eso parece en las fotos ). Sobre todo en la montura de la óptica y del cuerpo.
Muchas gracias por responder al mensaje.

No he probado los Meike, pero seguro que son parecidos a los Viltrox y los demás de precio/calidad similar.
Yo los uso con todos los objetivos que tengo, incluídos los manuales y es muy divertido experimentar con los tubos, muy recomendable  ;)

Saludos!

Es que la capacidad de acercamiento del 12-40 es muy buena. Le puedes mejorar el macro añadiendo una lente Raynos 250 por ejemplo.

Dandare dijo:
Este objetivo lo quiero yo. Aaaarggg (babeo)

va a haber que ir buscando una fregona, porque ando buscando tokinas de 20 euros en ebay... a la espera de que me toque la lotería y pillarme el 12-40 tambiennnnnnnnnnnn . ARggg. Encima no quedan nada nada mal los macros con los tubos esos (una de las cosas que me fastidiaba de esta joyita es que no fuera macro, pero mira tú...)

Son bastante buenas!

No es un macro, pero se defiende muy bien:

16LM3835.jpg

Pobres bichos, entre David y Adolfo los van a escrachar a todos, van a tener que usar documentos de identidad los bichitos

Rimbaud dijo:
Este verano en mis vacaciones montañeras por Canfranc hice alguna excursión solamente con la E-M1 y el MZuiko 12-40, junto a un tubito de extensión. Ligero de "equipaje" y con la certeza, casi segura, que si se daba la ocasión de hacer algún macro el MZuiko 12-40 se apañaría bien.
Quería poneros algunas fotos, que aunque no son una maravilla estética y tienen algunos fallos, si que pueden ser testimonio de lo bueno que es este cristal y que sirve casi para cualquier cosa.

Saludos!

Amigo Rimbaud,

Esta foto está genial. No imaginaba que el 12-40 con el tubo de extensión llegase a eso. Me tengo que hacer con uno

Gracias por compartir tu experiencia!

Es que es un objetivo muy, muy bueno. Con sólo ponerle un tubo para acercarlo al motivo ya tienes un "macro"  ;D

Saludos!

Una pregunta, con los tubos meike el enfoque ha de hacerse manual en mi oly 10 mII. Con estos que indicáis también o se podría usar enfoque automático? (Ando un poco perdida, perdón si es una pregunta muy obvia).

Duende dijo:
Una pregunta, con los tubos meike el enfoque ha de hacerse manual en mi oly 10 mII. Con estos que indicáis también o se podría usar enfoque automático? (Ando un poco perdida, perdón si es una pregunta muy obvia).

Yo tengo los Meike y si que me mantiene el autofocus.

Saludos.

Atrás