Problemas de ruido en OM 10 Mark II

Gracias a todos los que os habéis molestado en ayudarme. Intentaré poner en práctica todos los consejos que me habéis dado a ver si resuelvo algo. Mi intención también es hablar con la compañera de clase e intentar hacer la misma foto con la cámara de cada una y mi objetivo 40-150, a ver que resultados conseguimos.
Ya os contaré
Un saludo
 
merchante15 dijo:
Corto dijo:
Me tomé el atrevimiento de hacerles un revelado básico a la que llamaste ISO320 y a la que llamaste ISO2500.
La ISO2500 está subida a mi flickr a tamaño original con el nombre ISO2500RevBas200dpi y podés bajártela de la pestaña de descargas (flecha que apunta abajo)

A mi ese ruido a iso2500 no me parece exagerado. Me parece que también tenés en contra las limitaciones del objetivo. Date tiempo...

Voy a dejarlas tres días en el Flickr, después las elimino.
Muchas gracias por tu ayuda ya las he bajado y voy a mirarlas con detenimiento.
Un saludo

Desde luego que no tienen ningún toque sobre las posibles reducciones de ruido. A mi más que el ruido me llamó la atención unas sombras raras en la cara del personaje varón
 
Algo más de calidad. Todas a 3200 menos la primera que es a 6400. Si las descargáis se ve grano y empastamiento, pero creo que están bastante dignas, para ser con el 40-150 de 150€. y a pulso.




 
Esto de subir imágenes, que mal está. Todas están sin tocar ni los niveles en tiradas en raw + jpg y estos son los jpg bajados a 3200x2400.
image.php


image.php


image.php


 
ikusmin, muchacho, no se suben fotos al foro a esos tamaños. El máximo es de 600x800.
 
Perdón. Lo que quería era que se viese bien el ruido, a 800x600 no se aprecia se ven bastante bien. Lo que tenía que poner es un enlace que no he sabido hacerlo, y a demás las herramientas del mensaje donde dice archivos adjuntos no ve va, bajando la calidad a 150k y a 800x600
 
De nuevo gracias a todos por vuestra colaboración.
Hoy he comparado mi cámara con la de mi compañera de curso y hasta donde yo puedo observar tengo todo como ella. Ya solo me queda que el profe me mire los ORF y se lleve mi cámara a "dar un paseo" y probarla, a ver que le parece que puede pasar.
Ikusmin aun tengo compartidas las fotos en el dropbox y si las puedas mirar yo creo que se ve bastante más ruido que en las tuyas. La tuya de 6400 a mi me parece con un ruido muy contenido para esa ISO y nuestro sensor.
Un saludo
 
Yo las veo bien, la de la torre está tirada a pulso no? con una velocidad de 1/20 y de noche absoluta, eso puede influir para que la veas mal de calidad y las del teatro están perfectas, lo único la de las señoras está tirada a 1/15 y sin un trípode estás al borde de la trepidación, aún así yo la veo muy aceptable.
 
Hola a todos. Ya está resuelto el misterio del ruido. Después de hacer varias fotos con la cámara de mi compañera de curso y la mía la conclusión a que llegamos fue que ella tira en jpg y yo en raw. Al revelar con Lightroom y no saber hacerlo bien porque yo solo se aplicar algunos ajustes básicos, se produce un ruido enorme. Cuando paso a jpg los raw con el programa de olympus los resultados son  los mismos en ambas cámaras. La falta de nitidez que yo veo en los raw, según mi profe, es debida a que mi compañera al disparar en jpg la cámara le aplica un pequeño revelado,  mientras que mi raw esos ajustes habría que hacerlos desde el lightroom.
El resultado va a ser que o revelo con el programa propio de la cámara o me busco otro o intento aprender bien con el lightroom.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Un saludo
 
merchante15 dijo:
Hola a todos. Ya está resuelto el misterio del ruido. Después de hacer varias fotos con la cámara de mi compañera de curso y la mía la conclusión a que llegamos fue que ella tira en jpg y yo en raw. Al revelar con Lightroom y no saber hacerlo bien porque yo solo se aplicar algunos ajustes básicos, se produce un ruido enorme. Cuando paso a jpg los raw con el programa de olympus los resultados son  los mismos en ambas cámaras. La falta de nitidez que yo veo en los raw, según mi profe, es debida a que mi compañera al disparar en jpg la cámara le aplica un pequeño revelado,  mientras que mi raw esos ajustes habría que hacerlos desde el lightroom.
El resultado va a ser que o revelo con el programa propio de la cámara o me busco otro o intento aprender bien con el lightroom.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Un saludo

Gracias compañera, la próxima vez que alguien cuestione el ruido lo primero que haré será preguntar si tira en jpg o en raw, y si en raw, si sabe revelarlos. Es una pregunta tan básica que ni siquiera pensé en ella...
 
Hola merchante15, yo también disparo en RAW con mi nueva E-M10 II y las paso a Lightroom. He visto también bastante ruido para lo que estoy acostumbrado. Veo que has dado con el motivo pero, y con la solución?
¿Se soluciona con el revelado en Lightroom?  ¿Hay alguna manera de configurar la cámara para que no se vea tanto ruido antes del revelado?  Si das con alguna solución práctica, por favor, comparte.
Muchas gracias y un saludo,
 
Tengo la E-M10 II desde hace poco también y aunque no he hecho pruebas suficientes como para apreciar mucho ruido, ni me preocupa en exceso, me gustaría saber si alguien utiliza el Olympus Viewer en vez de LR y si los resultados, para una edición básica de niveles, son satisfactorios.

Saludos!
 
Atrás
Arriba