Problemas autoenfoque con E520

michellini

Principiante
Hola a todos!
soy muy novato en esto de la fotografìa,pero creo que hoy he cometido un fallo garrafal,os cuento.
Resulta que sin darme cuenta he girado el objetivo para cambiarlo con la camara encendida,y al darme cuenta le he dado a apagar,pero no se si al ponerme nervioso he tocado algùn botòn màs,y desde aquella,el autoenfoque no me lo hace correctamente  :'( o màs bien,casi no lo hace,y salen las fotos borrosas.
¿Sabe alguien como resetear la càmara,o como hacer que vuelva a funcionar el autoenfoque como antes? (a la càmara no le habìa cambiado ningún parametro de tal y como venìa de origen)
Espero que alguien me pueda ayudar  ???
 
Lo primero quitaría el objetivo y con la cámara apagada lo volvería a colocar, luego comprobaría que el modo de enfoque está en S-AF y luego en el menú de la cámara iría a la llave 1 (la figurita de la llave inglesa) y ahí a AF/MF. Comprueba que la opción "REAJUS OBJ." está en On... si sigue fallando comenta y miramos alguna otra opción.
 
muchas gracias,pero acabo de comprobar lo que me has comentado,y la cosa sigue igual  :'(
tambien me he fijado que el menù que aparece para volver a los ajustes de fabrica,lo tengo sombreado y no me deja pincharlo para acceder a el
 
michellini dijo:
tendrà algo que ver la opciòn "AF prv pant"?  yo la tengo en I-AF
Yo lo tengo igual... Mira en la zona de enfoque seleccionada ( botón [...] ) y fija el punto central y haz la prueba enfocando a algo.
 
lo he comprobado,y de los 3 puntitos,tengo el que se ilumina en rojo en el centro.
El problema no lo tengo en los retratos o en el macro,si no cuando quiero hacer un paisaje y le hago zoom con el objetivo (el zuiko 14-42 que traìa el kit) pues me sale la foto borrosa,cosa que antes no pasaba
 
pito dijo:
Si no se soluciona, solo tienes que acercarte por Coruña y hacemos pruebas ;D

Que alegrìa me das! jeje,eso de tener a alguien "cerca" siempre es un apoyo de importancia,jeje.
En esto de la fotografìa estoy pez de todo,y tampoco conozco a nadie de mi entorno que conozca un poco el tema,os agradezco mucho la ayuda que me estais prestando  :D
 
michellini dijo:
pito dijo:
Si no se soluciona, solo tienes que acercarte por Coruña y hacemos pruebas ;D

Que alegrìa me das! jeje,eso de tener a alguien "cerca" siempre es un apoyo de importancia,jeje.
En esto de la fotografìa estoy pez de todo,y tampoco conozco a nadie de mi entorno que conozca un poco el tema,os agradezco mucho la ayuda que me estais prestando  :D
Pues ya sabes, lo que necesites no dudes en decirlo; si Naron y Coruña estan " al ladiño". Y si no es pa revisar un problema de enfoque pues pa tomar unas cañas y tirar unas fotos.  8)
 
pito dijo:
michellini dijo:
pito dijo:
Si no se soluciona, solo tienes que acercarte por Coruña y hacemos pruebas ;D

Que alegrìa me das! jeje,eso de tener a alguien "cerca" siempre es un apoyo de importancia,jeje.
En esto de la fotografìa estoy pez de todo,y tampoco conozco a nadie de mi entorno que conozca un poco el tema,os agradezco mucho la ayuda que me estais prestando  :D
Pues ya sabes, lo que necesites no dudes en decirlo; si Naron y Coruña estan " al ladiño". Y si no es pa revisar un problema de enfoque pues pa tomar unas cañas y tirar unas fotos.  8)

te tomo la palabra,jeje.
La verdad es que me fastidia un monton lo que me està pasando con la camara,porque como no tengo mucho tiempo libre,apenas salgo con ella,y para un dìa que la cojo.... me pasa esto  :(
 
Pues con Pito solucionado, y un posible reseteo, solucionado.

De todas formas, por cambiar de objetivo, estando la cámara encendida, no se estropea. No son tan delicadas, a veces la fastidiamos por ponernos nerviosos.  
 
Otra cosa que siempre se debe probar con todos los aparatos electrónicos es lo de quitarle la batería y dejarlo un par de días sin ella, para que se descargue completamente, y volver a probar.
 
tonigp dijo:
Pues con Pito solucionado, y un posible reseteo, solucionado.

De todas formas, por cambiar de objetivo, estando la cámara encendida, no se estropea. No son tan delicadas, a veces la fastidiamos por ponernos nerviosos.  

el asunto es que no me deja acceder al manù de reseteo,està en "sombreado" y no me deja pincharlo para hacer el reseteo  :(
 
os voy a poner unas imagenes que acabo de sacar para que veais lo que pasa (no es que sean muy artisticas,pero sirven para reflejar el problema)


esta es sin hacer zoom
pa224326.jpg


y esta haciendo zoom

pa224327.jpg


ambas son con el modo paisaje
 
michellini dijo:
tonigp dijo:
Pues con Pito solucionado, y un posible reseteo, solucionado.

De todas formas, por cambiar de objetivo, estando la cámara encendida, no se estropea. No son tan delicadas, a veces la fastidiamos por ponernos nerviosos.  

el asunto es que no me deja acceder al manù de reseteo,està en "sombreado" y no me deja pincharlo para hacer el reseteo  :(

Esa función es para resetear la tarjeta, no para poner la configuración de fábrica. Yo tenía un problema con los accesos directos, concretamente con la ruedecita del OK donde accedes directamente a cuatro opciones: enfoque, iso, WB, y el tipo de enfoque. Cunado los activaba no me salía nada; así que hice lo siguiente para restaurar "la configuración de fábrica":

Menú
Camarita 1
Configuración personal
Restaurar
Confirmas con el SÍ
y sales del menú.

Si es que has tocado algo de la configuración de la cámara que afectaba con tu problema, ya se habrá solucionado, lo pruebas y nos cuentas. Si no, ya sabes una velita a San Pito para que te ilumine  :p, si lo acompañas de un vermout, mejor.
 
ya intentè acceder al menù de "configuraciòn personal" ,pero me sale en oscuro y cuando lo quiero seleccionar,o pasa a la opciòn superior o a la inferior  :(
 
michellini dijo:
ya intentè acceder al menù de "configuraciòn personal" ,pero me sale en oscuro y cuando lo quiero seleccionar,o pasa a la opciòn superior o a la inferior  :(

Me imagino que la habrás comprado fuera y no podrás ir al comercio que te la vendió. Veo rarísimo que no te permita acceder al menú. Por lo pronto, y hasta que te veas con Pito, quitale la batería si no lo has hecho ya, procura que esté cargada para las pruebas que le podáis hacer, ahora ya pasa por asesorarte como vas a hacer, con alguien de experiencia. Supongo que el último extremo antes del SAT sería volver a cargarle las actualizaciones que haya tenido ese modelo.

Otra cosa, si es de segunda mano, límpiale los contactos, tanto al objetivo como a la cámara, con un poquito de alcohol y algún paño que no deje pelusa, pero solo humedecido, no empapado en alcohol

Paciencia y no te desesperes,
 
Me la regalaron en las navidades de hace 3 o 4 años,y me da que se iban a desentender los de la tienda.
Miraré de actualizarla,para eso como tendría que hacer? (ya veis que soy muy novato-patan)
 
Hay cámaras que no permiten ciertas acciones a no ser que la batería esté totalmente cargada y entonces la opcion aparece "en gris" en el menú. No se si será el caso pero nunca esta de mas tenerlo en cuenta
 
Atrás
Arriba