Problemas autoenfoque con E520

michellini

Principiante
Hola a todos!
soy muy novato en esto de la fotografìa,pero creo que hoy he cometido un fallo garrafal,os cuento.
Resulta que sin darme cuenta he girado el objetivo para cambiarlo con la camara encendida,y al darme cuenta le he dado a apagar,pero no se si al ponerme nervioso he tocado algùn botòn màs,y desde aquella,el autoenfoque no me lo hace correctamente  :'( o màs bien,casi no lo hace,y salen las fotos borrosas.
¿Sabe alguien como resetear la càmara,o como hacer que vuelva a funcionar el autoenfoque como antes? (a la càmara no le habìa cambiado ningún parametro de tal y como venìa de origen)
Espero que alguien me pueda ayudar  ???
 
Lo primero quitaría el objetivo y con la cámara apagada lo volvería a colocar, luego comprobaría que el modo de enfoque está en S-AF y luego en el menú de la cámara iría a la llave 1 (la figurita de la llave inglesa) y ahí a AF/MF. Comprueba que la opción "REAJUS OBJ." está en On... si sigue fallando comenta y miramos alguna otra opción.
 
muchas gracias,pero acabo de comprobar lo que me has comentado,y la cosa sigue igual  :'(
tambien me he fijado que el menù que aparece para volver a los ajustes de fabrica,lo tengo sombreado y no me deja pincharlo para acceder a el
 
michellini dijo:
tendrà algo que ver la opciòn "AF prv pant"?  yo la tengo en I-AF
Yo lo tengo igual... Mira en la zona de enfoque seleccionada ( botón [...] ) y fija el punto central y haz la prueba enfocando a algo.
 
lo he comprobado,y de los 3 puntitos,tengo el que se ilumina en rojo en el centro.
El problema no lo tengo en los retratos o en el macro,si no cuando quiero hacer un paisaje y le hago zoom con el objetivo (el zuiko 14-42 que traìa el kit) pues me sale la foto borrosa,cosa que antes no pasaba
 
pito dijo:
Si no se soluciona, solo tienes que acercarte por Coruña y hacemos pruebas ;D

Que alegrìa me das! jeje,eso de tener a alguien "cerca" siempre es un apoyo de importancia,jeje.