Problemas autoenfoque con E520

michellini dijo:
Me la regalaron en las navidades de hace 3 o 4 años,y me da que se iban a desentender los de la tienda.
Miraré de actualizarla,para eso como tendría que hacer? (ya veis que soy muy novato-patan)

Ojo!! debes tener las baterías bien cargadas y asegurarte que no se interrumpe la conexión, mejor se hace con un portátil que tira de batería en caso de interrupción eléctrica. Yo lo hice una vez, y creo que es a través del programa gratuito que te viene con la cámara, mejor que nos informe alguien que lo sepa seguro
 
Nada,bateria a tope y no me deja entrar en el menu para resetear,asique esta noche intentare actualizar la camara
 
bueno,acabo de actualizar la cámara,pero con la luz que hay,no provarè suerte hasta mañana (toquemos madera).
Lo que he hecho ha sido solamente actualizar la camara,que ponìa sólo la versiòn 1.1,el objetivo no lo he actualizado porque me ponía versión 1.3,y quiza no sea compatible,no? vosotros que opinais?
 
michellini dijo:
bueno,acabo de actualizar la cámara,pero con la luz que hay,no provarè suerte hasta mañana (toquemos madera).
Lo que he hecho ha sido solamente actualizar la camara,que ponìa sólo la versiòn 1.1,el objetivo no lo he actualizado porque me ponía versión 1.3,y quiza no sea compatible,no? vosotros que opinais?

Tengo la impresión que es problema de la cámara, de su sistema operativo. De todas formas, en la foto que mostraste no podía ver los datos exif, pero no me dio la impresión de problema de foco, me dio impresión de vibración o movimiento. ¿Puedes decirme la velocidad de obturación con la que hiciste la foto y su focal?
 
los datos que me pone en la de la foto borrosa son:
el icono de paisaje
200 F8.0
0.0 33mm
iso 100
el dibujito de la camara con todos los cuadrantes en blanco , lo de +/-  y 0.0
a:0
g:0
una linternita con un 1    vivid
sRGB
Ln

si no me explico bien,cojo otra camara y le saco una foto al display de esta
 
os voy a poner las fotos de los menùs desplegados,algunas me han salido muy borrosas ,ya no me acordaba como iba mi antigua càmara,jeje (tambièn Olympus) ,pero creo que es legible,si no,las repito sin mayor problema

los datos de la ultima fotografia son los de una que he sacado hace un ratillo,y que tambien se ve borrosa

p1010001ti.jpg


p1010002mi.jpg


p1010003tq.jpg


p1010004qz.jpg


p1010005at.jpg


p1010006cs.jpg


p1010007it.jpg


p1010008bv.jpg


p1010009yy.jpg


p1010011ue.jpg
 
y aquì os va el menù de la primera llavecita desplegado

p1010012nv.jpg


p1010013cn.jpg


p1010014hq.jpg


p1010015b.jpg


p1010016od.jpg


p1010017g.jpg


p1010018tz.jpg


p1010019ce.jpg


p1010021du.jpg



a ver si me podeis decir si veis algo raro,o si teneis sospecha de algo,o abrir algún submenú más  ???
 
¡¡Vamos a ver!!

En primer lugar, sospecho que no te deja acceder al modo de menú "configuración personal" porque tienes la cámara puesta en una de las escenas programadas. ¿Qué deberías hacer? Pon el dial en el modo "S". Velocidad de obturación en una que sea rápida, por ejemplo 250 o número superior. Pon el F: que te indique en una escena que esté bien iluminada. Pon el zoom lo más angular posible, es decir, que te saque el máximo de escena. Haz la foto y observa. Ahora pon el zoom lo más tele que puedas y fotografía la misma escena. Procura no mover la cámara sujetándola firmemente. ¡Ojo! fotografía una escena exterior bien iluminada.

Sospecho que lo que te ocurre no es que te salgan desenfocadas, si no movidas, y también sospecho que en el modo "escena, paisaje" no te da la velocidad más adecuada,  o que esta es más baja de lo que debería para el uso del tele y que al mismo tiempo no sujetas lo suficientemente fija la cámara; es más, sospecho que no haces las fotos con el visor de la cámara, si no con el visor de la pantalla, con lo que la vibración se acentúa.

¡¡Va una caña apostada!!
 
Estoy en el trabajo,despues miro lo que me comentais.
Lo del punto de enfoque,puede ser,porque si toqué algun boton sin darme cuenta,puede ser probable
 
tonigp dijo:
¡¡Vamos a ver!!

En primer lugar, sospecho que no te deja acceder al modo de menú "configuración personal" porque tienes la cámara puesta en una de las escenas programadas. ¿Qué deberías hacer? Pon el dial en el modo "S". Velocidad de obturación en una que sea rápida, por ejemplo 250 o número superior. Pon el F: que te indique en una escena que esté bien iluminada. Pon el zoom lo más angular posible, es decir, que te saque el máximo de escena. Haz la foto y observa. Ahora pon el zoom lo más tele que puedas y fotografía la misma escena. Procura no mover la cámara sujetándola firmemente. ¡Ojo! fotografía una escena exterior bien iluminada.

Sospecho que lo que te ocurre no es que te salgan desenfocadas, si no movidas, y también sospecho que en el modo "escena, paisaje" no te da la velocidad más adecuada,  o que esta es más baja de lo que debería para el uso del tele y que al mismo tiempo no sujetas lo suficientemente fija la cámara; es más, sospecho que no haces las fotos con el visor de la cámara, si no con el visor de la pantalla, con lo que la vibración se acentúa.

¡¡Va una caña apostada!!


manñana probarè lo que me comentas ( a estas horas como que no hay buena luz,jeje ).
Las fotos las hago desde el visor,no desde el display.Pudiera ser que no aguantase correctamente la càmara o algo asì,pero si antes del incidente salìan correctamente... no entiendo porque ahora no  ???

PD: si sale todo bien,tienes la caña pagada,jeje  ;D
 
bueno,pues acabo de probar lo que me habeis comentado,y he sacado las siguientes concluiones:
1- lo de no poder acceder al menù de reseteo,era por lo de tenerlo en un modo predeterminado (gracias por decirmelo,jejeje)
2-he reseteado la càmara y parece que va algo mejor,peeeero,os voy a dar la razòn de que el problema debe de ser el punto de enfoque y el tiempo,porque he realizado un par de fotos (que en nada os colgarè) y se ve perfectamente como me ha enfocado unoa parte y otra no  :-\
 
aquì van las fotos,en algunas se aprecia como està màs enfocado el lado izquierdo (en esa se me alumbraba el puntito de la izquierda en rojo),en otras màs centrada el centro (en esas alumbraba el puntito del centro),y en la que sale màs borrosa,es en la opciòn de punto de enfoque que pone "HP"

pa254343.jpg


pa254349.jpg


pa254350.jpg


pa254351.jpg


pa254352.jpg


pa254354.jpg


 
Lo tengo claro, tu problema es el manejo de la cámara debido a conocimiento que tienes sobre ella. Aquí mismo, en el foro, si pones "curso fotografía" en el recuadrito que arriba, en "buscar" te aparecerán varios enlaces en donde poder entrar para ampliar los conceptos básicos, seguro que mejorarás mucho en poco tiempo. Además puedes preguntar sobre las dudas que te vayan surgiendo en el mismo foro.

Por lo pronto, te recomiendo que pongas el punto de enfoque solamente en el medio. Verás que una vez enfocada la parte de la escena que consideres adecuada, pulsas a mitad de recorrido el disparador hasta oír una señal que te indica que se bloquea el enfoque, entonces reencuadras la foto y disparas.

Como parece que donde vives, puedes encontrarte con compañeros de éste mismo foro, sería ideal que quedaras con alguien e hicieseis algunas fotos juntos; ni te imaginas lo mucho que aprenderías en poco tiempo.

Si te apasiona la fotografía seguro que nos vemos por aquí. Si necesitas algo más.. ya sabes  :p
 
mi conocimiento es muy muy muy pobre en este mundillo,jeje,y es muy probable que tengas toda la razòn sobre lo del manejo,pero me extraña que en todo el tiempo que llevo con la càmara,anteriormente me funcionase todo perfecto y sacase las fotos bien,y ahora me pase esto,pero bueno,habrà que leer màs y salir màs a menudo con ella y cogerle el tranquillo,jeje.
Muchas gracias a todos por la ayuda,os lo agradezco muchisimo  :D

PD: Ya me gustarìa quedar con gente del foro para sacar unas fotillos,pero entre el trabajo y las clases,estoy que no doy para màs,jeje
 
Atrás
Arriba