Probando con HDR

• Iniciador del tema Iniciador del tema jano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Xd, pues ¿que decirte?, ya te lo han dicho todo, desde luego como HDR me gusta y no esos tan exagerados que suele haber por ahí.

Saludos y Suerte.

Creo Jano que te ha quedado perfecta, no te has pasado de saturación (que suele pasar en estos casos) y la cascada del fondo no queda ensuciada con la multitud de ramas de delante.
Yo he estado haciendo pruebas con distintos programas para intentar hacer alguna HDR decente pero con casi todos me pasaba de rosca (como podeis comprobar en algunas de las fotos que he colgado). Hasta que he probado el Photomatix que me ha resultado muy sencillo de utilizar (si empiezas con uno de los preajustes que lleva el programa luego es muy facil reajustar la foto a tu gusto).
Saludos

Jano, te la había visto en el móvil y se me coló comentar, y a estas alturas poco queda por decir.
Muy justificada la técnica y el resultado como debe ser, natural.
Un saludo.

Un HDR muy comedido, aunque en este caso no veo yo que el rango dinámico fuese excesivamente amplio...da la impresión de que una sola toma bien expuesta hubiese servido.

Un saludo.

Estaria bien que subieras tambien el original, asi tendriamos una referencia de cuanto mejora un HDR sutil como este.. ;)

5498610627_c23e43fee4_b.jpg

http://farm6.static.flickr.com/5260/5498610627_3303f452ca_o.jpg

Pues he procesado de nuevo el RAW y me he quedado de piedra...
Efectivamente Dukenukem y Zimas tienen razón.

Si alguno quiere el RAW para probar nuevos procesamientos se lo mando por email.

Un saludo y lo dicho, no me canso de aprender.

Muy guapas las dos y muy muy parecidas, he estado viendo las dos a la vez y lo dicho, casi iguales.
Vaya sitio!

Fantastica la foto, felicidades.. ( fotos asi no necesitan procesamiento )..  ;D

Me teneis que perdonar pero soy un entusiasta de las fotos sin procesar ( asi aprendemos todos mas ) y de rincones como ese jejeje .. Hay un parque en Cantabria, en Ucieda... que se parece mucho y es uno de mis paraisos..

zimas dijo:
Me teneis que perdonar pero soy un entusiasta de las fotos sin procesar

Estoy contigo en que las fotos tienen más gracia cuando se sacan con la cámara que cuando se hacen con el PS, en eso creo que soy bastante purista (y ya no digo nada del procesado que realiza la cámara automáticamente). No obstante, también creo en ciertos procesado, uno de ellos es este tipo de HDR que sólo pretende ampliar el rango dinámico de una cámara para adecuarlo al del ojo humano sin modificar la escena en sí. Hay puntos en los que la fotografía digital deja de serlo y se convierte en arte digital, pierde cercanía con la escena que teníamos fotografiado, pero date cuenta, también, que la fotografía digital es una mera imitadora de la química y que los más conocidos efectos de procesado no dejan de ser una forma de intentar conseguir, con mayor o menor acierto, efectos creados desde hace mucho en un laboratorio fotográfico, sólo que hoy en día están al alcance de más gente y te pongo ejemplos: B/N, virados, proceso cruzado, solarización (aunque los efectos digitales de esta no se me parecen mucho a los de Man Ray ni me gustan) efecto Velvia ... en fin, que si te lo planteas de esta forma quizá le pierdas algo de tirria al procesado digital (yo así lo hice) y, para empezar, haz como hice yo, cógete un paisaje cualquiera aplícale el efecto Velvia y compara (ya me contarás).

Saludos.

Atrás