Primeros experimentos macro

• Iniciador del tema Iniciador del tema daniel14
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

daniel14

Olympista Habitual
Pues a ver que os parece esta foto,estoy empezando con el macro esta ha sido una de las decentes,al menos para mi,del primer dia de intentos en hacer fotos en macro ,nunca habia utilizado el zuiko macro
a ver que os parece
dcpono.jpg

La flor me parece muy chula... en cuanto a la técnica (espero que no te siente mal que sea sincero), creo que se te ha ido el foco ligeramente a los pétalos... y quedaría mejor con el foco en el centro de la flor aunque no soy ningún experto en macro, así que espera, que alguno de los macreros del foro, seguro que te puede orientar algo mejor...

Si algo se fue hacia los lados
Tengo que decir que esta hecha con la e 510 a pulso sin flash un dia de mucha agua en un rato que paro de llover,es el primer dia que utilice el macro,unas 3 horas estuve haciendo fotos,primero en casa a un lapiz y luego en el campo y esta es una de las decentes el resto no sirven para nada practicamente,pero a pulso me es imposible enfocar a donde yo quiero cuando enfoco se me mueve el pulso y adios...

Pues utiliza tripode o puntos de apoyo, y santas pascuas.
Me gusta la compo, el colorido y fondo.
Para ser la primera y esas condiciones no esta nada mal (ojo yo tampoco soy macrero).
Saludos.

El problema es que no tengo tripode... no os riais eh  ;D soy novato y sin pasta...
No la verdad es que nunca me gustaron los tripodes,no lo necesitaba ya que normalmente hago fotos a aves ,osea caminando y caminando asi que no puedo cargar con un tripode,llevo un monopodo para algun apoyo puntual, pero ahora que empiezo con lo del macro tendre que comprarme un tripode ,no me queda otra  ;D

daniel14 dijo:
El problema es que no tengo tripode... no os riais eh   ;D soy novato y sin pasta...
No la verdad es que nunca me gustaron los tripodes,no lo necesitaba ya que normalmente hago fotos a aves ,osea caminando y caminando asi que no puedo cargar con un tripode,llevo un monopodo para algun apoyo puntual, pero ahora que empiezo con lo del macro tendre que comprarme un tripode ,no me queda otra  ;D
Daniel tripodes los hay a precios de risa.
Si te gusta el macro debes hacerte con uno.
Saludos.

FLAVIOMALACITANO dijo:
daniel14 dijo:
El problema es que no tengo tripode... no os riais eh   ;D soy novato y sin pasta...
Daniel tripodes los hay a precios de risa.
Si te gusta el macro debes hacerte con uno.
Saludos.
Si si ya estoy mirando algunos pero no tengo muy claro cual comprar,pero tengo que hacerme con uno esta claro

daniel14 dijo:
Tengo que decir que esta hecha con la e 510 a pulso sin flash un dia de mucha agua en un rato que paro de llover,es el primer dia que utilice el macro,unas 3 horas estuve haciendo fotos,primero en casa a un lapiz y luego en el campo y esta es una de las decentes el resto no sirven para nada practicamente,pero a pulso me es imposible enfocar a donde yo quiero cuando enfoco se me mueve el pulso y adios...

Si nos vemos en la fragas del Eume tendremos ocasion de pulir esa tecnica hasta sacar resultados im-presionantes :D
Yo hago muchos macros y nunca uso tripode: no me aclaro, el bicho se posa donde le da la gana, lo estiro lo encojo y al final....no recuerdo haberlo usado nunca para esto. Pero bueno, cada uno tiene su tecnica. Siendo de Coruña haremos macros, no lo dudes.

pito dijo:
daniel14 dijo:

Si nos vemos en la fragas del Eume tendremos ocasion de pulir esa tecnica hasta sacar resultados im-presionantes :D
Yo hago muchos macros y nunca uso tripode: no me aclaro, el bicho se posa donde le da la gana, lo estiro lo encojo y al final....no recuerdo haberlo usado nunca para esto. Pero bueno, cada uno tiene su tecnica. Siendo de Coruña haremos macros, no lo dudes.
jeje pues eso espero porque me viene bien unas clases  ;)

daniel14 dijo:
pito dijo:
daniel14 dijo:

Para eso tenemos a Jano que es el tio que mas sabe de todo esto y del que todos aprendemos 8)

pito dijo:
daniel14 dijo:
pito dijo:
daniel14 dijo:

Para eso tenemos a Jano que es el tio que mas sabe de todo esto y del que todos aprendemos 8)
perfecto! que falta me hace jeje

Refloto un poco este hilo ya que ultimamente le estoy dando mucha caña al macro jeje a ver si pongo unas fotos,pero me siguen surgiendo dudas, tengo el zuiko 50mm macro y salen muy bien las fotos pero quiero un poco mas de aumentos,osea que salgan mas grandes los insectos sobretodo ,que puedo hacer? para ganar ese aumento extra? he estado haciendo fotos con una 1100d y el objetivo de 18-55 mm que trae de serie con un anillo inversor y la verdad es que tiene muchisimo aumento  :o y salen realmente bien aun siendo un objetivo corrientucho, con mi objetivo podria conseguir ese aumento? o me compro un anillo inversor para el 14-45 que tengo? como veis sigo muy pez en este mundillo... jaja

¿ Has probado con tubos de extensión ?
Los puedes encontrar por menos de 20 € y dan buenos resultados ;)
Un saludo.

nandoseo dijo:
¿ Has probado con tubos de extensión ?
Los puedes encontrar por menos de 20 € y dan buenos resultados ;)
Un saludo.
Pero eso permite enfocar desde mas cerca pero no aumenta mas,mi objetivo enfoca desde 20cm creo que es buena distancia

Atrás