luisotespi
Olympista Habitual
Hice esta foto tratando de emular a la fotógrafa alemana Sandra Bartocha. Dicha fotógrafa es famosa por sus exposiciones múltiples para dotar de más ambiente a sus imágenes.
Esta foto está formada por cuatro exposiciones en cámara. La primera es la escena propiamente dicha; la segunda es la misma escena pero desenfocada. Y las dos siguientes son fotos de fondos verdes desenfocados.
Ya en la segunda imagen que hice comenzaron los problemas pues la mariposa se movía y tuve que disparar rápido porque se me iba la "mancha" de sus alas desenfocadas. Luego voló y me dejó con las ganas de ajustar la composición.
Mezclé en la cámara las dos fotos variando intensidades con la opción "combinar imagen" hasta lograr un resultado aceptable. Pensé que tenía que suavizar algunos detalles, de manera que me dediqué a sacar tomas de unos verdes desenfocados (vegetación más cercana y también más alejada). Hice muchas, muchas, muchas. Y aquí comencé el trabajo más tedioso, mezclarlas con la imagen que había obtenido previamente, mirando en la pantalla de la cámara hasta casi perder los ojos y también los nervios. Todo para lograr un resultado más o menos aceptable. Lo que no quería de ninguna manera era perder la luz que tenía la escena.
El método de Sandra Bartocha es interesante... lo intentaré de nuevo pero con un tema más sencillo... por mis nervios. Un saludo.
Otra versión de la primavera by luis otero, en Flickr
Esta foto está formada por cuatro exposiciones en cámara. La primera es la escena propiamente dicha; la segunda es la misma escena pero desenfocada. Y las dos siguientes son fotos de fondos verdes desenfocados.
Ya en la segunda imagen que hice comenzaron los problemas pues la mariposa se movía y tuve que disparar rápido porque se me iba la "mancha" de sus alas desenfocadas. Luego voló y me dejó con las ganas de ajustar la composición.
Mezclé en la cámara las dos fotos variando intensidades con la opción "combinar imagen" hasta lograr un resultado aceptable. Pensé que tenía que suavizar algunos detalles, de manera que me dediqué a sacar tomas de unos verdes desenfocados (vegetación más cercana y también más alejada). Hice muchas, muchas, muchas. Y aquí comencé el trabajo más tedioso, mezclarlas con la imagen que había obtenido previamente, mirando en la pantalla de la cámara hasta casi perder los ojos y también los nervios. Todo para lograr un resultado más o menos aceptable. Lo que no quería de ninguna manera era perder la luz que tenía la escena.
El método de Sandra Bartocha es interesante... lo intentaré de nuevo pero con un tema más sencillo... por mis nervios. Un saludo.
