Primavera

luisotespi

Olympista Habitual
Hice esta foto tratando de emular a la fotógrafa alemana Sandra Bartocha. Dicha fotógrafa es famosa por sus exposiciones múltiples para dotar de más ambiente a sus imágenes.
Esta foto está formada por cuatro exposiciones en cámara. La primera es la escena propiamente dicha; la segunda es la misma escena pero desenfocada. Y las dos siguientes son fotos de fondos verdes desenfocados.
Ya en la segunda imagen que hice comenzaron los problemas pues la mariposa se movía y tuve que disparar rápido porque se me iba la "mancha" de sus alas desenfocadas. Luego voló y me dejó con las ganas de ajustar la composición.
Mezclé en la cámara las dos fotos variando intensidades con la opción "combinar imagen" hasta lograr un resultado aceptable. Pensé que tenía que suavizar algunos detalles, de manera que me dediqué a sacar tomas de unos verdes desenfocados (vegetación más cercana y también más alejada). Hice muchas, muchas, muchas. Y aquí comencé el trabajo más tedioso, mezclarlas con la imagen que había obtenido previamente, mirando en la pantalla de la cámara hasta casi perder los ojos y también los nervios. Todo para lograr un resultado más o menos aceptable. Lo que no quería de ninguna manera era perder la luz que tenía la escena.
El método de Sandra Bartocha es interesante... lo intentaré de nuevo pero con un tema más sencillo... por mis nervios. Un saludo.

Otra versión de la primavera by luis otero, en Flickr

Desde luego se puede decir que te lo has currado a base de bien. Desconocia ese metodo y me resulta muy curioso, pero muy laborioso también, uuf, sudo nada más pensarlo...pero para eso están las personas como tú, que nos deleitas con esta mágica escena.
Me gusta la compo, los colores y por supuesto toda esa misticidad que transmite la imagen.
Saludos!

Pues para mi gusto te ha quedado fantástica y más después de tu explicación que a mi, con la poca paciencia que tengo para estas cosas, también me ha puesto de los nervios  ;D ;D ;D. Tiene un aire onírico que me atrae muchísimo, de portada de cuento. Habrá que estudiar ese método detenidamente. Un saludo y buen fin de semana.

... Pues el resultado es primoroso

Y leido el laborioso trabajo que te ha supuesto, no sería de buen compañero criticarlo. Se que sabes lo que puedes mejorar y no me cabe ninguna duda que lo vas a intentar. Así es que, lo mejor es a esperar que nos muestres más... y en el mientras a aprender y a disfrutar.

Un saludo...! y Enhorabuena.

Eso básicamente es un Orton.

A mí particularmente no me atrae excesivamente, pero es una técnica, claro: la puedes simular mucho más fácilmente con un programa de edición: duplicas la foto, a una de ellas añades desenfoque y las unes. Lo digo por el tema de la ansiedad que comentas  ;) ;)

La foto no te ha quedado mal (para mi gusto) y más teniendo en cuenta que este efecto en particular, a mí, generalmente no me gusta.

Remi dijo:
Enhorabuena.
Y hoy tocaba objetivo al alcance de los mortales?

Saludos.

El objetivo es el pentacon que saco mucho últimamente. Me gusta el carácter que tiene, aunque a veces se pasa de duro. Estos métodos le van bien.

Me gusta mucho ese aire onirico... ;D

Ya sé que has estado detras de la mariposa como loco.... pero... has probado a quitar la mariposa???? a veces... menos es más  ;)

luisotespi dijo:
Remi dijo:
Enhorabuena.

Saludos.

El objetivo es el pentacon que saco mucho últimamente. Me gusta el carácter que tiene, aunque a veces se pasa de duro. Estos métodos le van bien.

Si, pero no es llegar y colocarlo en la cámara.

Saludos.

luisotespi dijo:
Remi dijo:
Enhorabuena.

Saludos.

Es que soy más que torpe con el photoshop... y también me pone de los nervios, jajajaaa. En esto de la fotografía, afortunadamente, hay tantos gustos como estilos, y en mi opinión todo lo que vemos es enriquecedor. Gracias por comentar. Un cordial saludo.

Sonia ML dijo:
Me gusta mucho ese aire onirico... ;D

Ya sé que has estado detras de la mariposa como loco.... pero... has probado a quitar la mariposa???? a veces... menos es más  ;)

También la tengo sin la mariposa, pero prescindir de la luz de ese ala... Además creo que me gusta complicarme la vida... y luego quejarme jijijj. Un saludo.

luisotespi dijo:
luisotespi dijo:
Remi dijo:
Enhorabuena.

Saludos.

Es que soy más que torpe con el photoshop... y también me pone de los nervios, jajajaaa. En esto de la fotografía, afortunadamente, hay tantos gustos como estilos, y en mi opinión todo lo que vemos es enriquecedor. Gracias por comentar. Un cordial saludo.

Y dices que eres torpe con el Ps, y haces lo que haces?
El torpe soy yo, que al final las pongo tal cual salen de la cámara.
Voy a ver si alguien me enseña a ser torpe.

Saludos.

Hola otra vez Remi. No uso Ps. Para revelar utilizo Capture One, que dicen que es el mejor revelador de Raw, aunque como todo, eso es discutible. Ps lo intenté una temporada pero acabé abandonando. No descarto retomarlo otra vez. Un saludo.

luisotespi dijo:
Hola otra vez Remi. No uso Ps. Para revelar utilizo Capture One, que dicen que es el mejor revelador de Raw, aunque como todo, eso es discutible. Ps lo intenté una temporada pero acabé abandonando. No descarto retomarlo otra vez. Un saludo.

Yo estoy empezando a revelar algo, uso ACR, pero tu me pones un Raw, lo revelo siete veces y ninguna de las siete es igual, no se ni lo que toco. Y si pongo Ps me pongo al lado una caja de Diazepan y lo cierro sin ser capaz de hacer nada.
Tendré que probar el Capture One.

Saludos.

Remi dijo:
luisotespi dijo:

Yo estoy empezando a revelar algo, uso ACR, pero tu me pones un Raw, lo revelo siete veces y ninguna de las siete es igual, no se ni lo que toco. Y si pongo Ps me pongo al lado una caja de Diazepan y lo cierro sin ser capaz de hacer nada.
Tendré que probar el Capture One.

Saludos.

;D ;D ;D ;D ;D ;D

Me parece una preciosidad, ademas creoq que te lo pasas pipa haciendo estas fotos y eso no tiene precio, enhorabuena

Me gusta la compo, los colores y por supuesto toda esa misticidad que transmite la imagen.
Saludos!
[/quote]

A mi las fotos de este hombre no me dejan dormir.
Ya quisiera yo hacer fotos la mitad de buenas.

Saludos.

La foto me encanta, es la tercera que veo y cuando la miro sé que es tuya. Tiene tu estilo. Lo que haces de las expociciones multiples, creo que con muy pocos conocimientos de PS te saldría facil, facil, y tendrías mas tiempo para el proceso creativo que es lo que sobresales. Cuando solo existía el negativo me encantaban las exposiciones multiples, pero ahí no había el control que hay hoy con las cámaras digitales y con el PC.

Gracias por compartir.

Atrás